Masters Miami
El ruso Medvedev es el cabeza de serie número 1 del torneo (Foto: tennisnet.com)

Masters 1000 Miami: Análisis partidos Segunda Ronda

MEDVEDEV VS LU

El ruso Daniil Medvedev no debería tener ningún tipo de problema en este debut en Miami. Se las verá con un Yen-Hsun Lu, que está prácticamente retirado pero que aprovechando su ránking protegido sigue compitiendo en las principales citas para recoger los cheques. Además ayer se encontró con los regalos de un Sam Querrey absolutamente horroroso lo que permitió lo impensable, que un Lu que no ganaba un partido desde el año 2017 volviera a saborear que era una victoria. Eso sí, la diferencia de nivel con Medvedev es tan abismal que el ruso debería acceder a la tercera ronda por la vía rápida.

POPYRIN VS OPELKA

El rendimiento que esta teniendo Reilly Opelka en las últimas semanas está siendo muy superior a los resultados que está alcanzando. Lleva 4 derrotas consecutivas pero todas ellas resueltas en finales completamente agónicos que el americano no ha sabido afrontar. Ante Fritz en 5 sets, ante Bautista y Nishikori le remontaron un set de ventaja y ante Fucsovics cayó en 3 tie breaks. Es por ello que a pesar de la racha actual aquí le considero superior a un Popyrin que viene de lograr el título en Singapur pero que aquí ha debutado con una ajustada victoria y sin convencer ante Feliciano Lopez. El español, que está muy lejos de su mejor momento incluso llegó a servir para forzar la tercera manga. El ligero valor está en la cuota de Reilly pero estos problemas para cerrar los partidos hacen que acabe desisistiendo de la oportunidad de entrar con él.

EVANS VS TIAFOE

Frances Tiafoe ha alcanzado esta ronda después de remontar un set y un break adverso ante el italiano Stefano Travaglia. El americano no se siente cómodo en estas pistas tan lentas pero su implicación es máxima al competir en casa y ello ha sido clave para no dejarse llevar ante una situación tan comprometida. Ahora no considero que deba partir como favorito ante un Daniel Evans que le ha superado en 3 de los 4 enfrentamientos previos. Si no entro con el británico es porque aún no ha disputado ningún partido y habrá que ver como se adapta a estas condiciones tan distintas a las que venía compitiendo en las últimas semanas.

ESCOBEDO VS LAJOVIC

Puede parecer sorprendente que Dusan Lajovic parta con cuotas a la par o incluso como no favorito en algunas bookies para enfrentarse a un oponente fuera del top 200. Pero refleja perfectamente las dudas acerca de la implicación de un Lajovic del que nunca sabes que esperar pero que en giras tan cortas habitualmente viene a recoger cheques. Su oponente será el local Ernesto Escobedo que ha brillado superando con comodidad la fase previa y que una vez en el cuadro final aplastó a Paolo Lorenzi. Aquí todo dependerá de las intenciones de Lajovic pero hasta que no salte a la pista no podremos saber si viene a competir o a cumplir el trámite.

AUGER VS HERBERT

Felix Auger dejó muy buenas sensaciones en Acapulco y con ello aparcó los problemas físicos que le habían lastrado en Rotterdam. Su partido ante Tsitsipas fue de un gran nivel y ahora habrá que ver si logra tener continuidad. Aquí tendrá un debut muy complicado ante un Herbert que llega pletórico. El galo alcanzó la final en Marsella, posteriormente acudió a Acapulco tan sólo a competir en la modalidad de dobles y aquí en Miami ha arrasado a Pedro Sousa en la primera ronda. Felix es el favorito pero aún tengo muy presente el partido tan espectacular e igualado que disputaron ambos el año pasado en Marsella y si Herbert sigue con tal confianza podría llevar el partido a un desenlace mucho más igualado.

ISNER VS MCDONALD

Duelo americano en el que sorprendentemente McKenzie McDonald parte como favorito. Llega mucho más rodado, ha superado la fase previa y ha eliminado a Pospisil en la primera ronda y delante tendrá a un John Isner que reapareció en Acapulco después de estar 3 meses sin competir dejando unas sensaciones horrorosas. Eso sí, todos sabemos que Isner ante cualquier oponente se puede ir a uno o varios tie breaks y además McDonald dejó muchas dudas ayer ante un Pospisil mentalmente destruido y que por primera vez le vimos completamente fuera de sí, con comentarios totalmente salidos de tono y que aún así estuvo muy cerca de remontar el partido. Si McDonald nos lo hubieran marcado a cuotas más altas si que vería una buena opción layear a Isner pero a estos niveles no le veo valor.

STRUFF VS BERANKIS

En condiciones normales si que consideraría a Jan-Lennard Struff como merecido favorito en este partido. Sin embargo desde el Open de Australia el tenista alemán no levanta cabeza y va encadenando decepción tras decepción. Sus actuaciones en las últimas semanas han sido mediocres y no le hemos visto ni ser competitivo. Aquí se las verá con un Berankis al que ha derrotado en los 4 enfrentamientos previos pero aún así desconfío plenamente del rendimiento de Struff. Además el lituano estará más adaptado ya que ha superado de forma clara al italiano Federico Gaio en 2 sets. Berankis fue aún más superior de lo que indica el marcador pero la relajación al final del primer set casi le cuesta el parcial, a pesar de que había llegado a tener 2 breaks de ventaja. Ahora todo dependerá de Struff ya que si sigue con esta dinámica tan negativa Berankis le pondrá en muchos más apuros de los previstos.

BAUTISTA VS HARRIS

He publicado un pronóstico de este partido

ZVEREV VS RUUSUVUORI

Alexander Zverev llegará pletórico después de haber alcanzado el título de Acapulco. Aquí no debería tener problemas para superar al finés Ruusuvuori, un oponente que llega muy lejos de su mejor momento y que además viene de tener enormes dificultades para superar a un Carlos Alcaraz que llegó a tener break de ventaja en el tercer set pero que no pudo cerrar el partido. Zverev es el claro favorito pero en una primera ronda nunca compensa entrar con él a estos niveles.

YMER VS BASILASHVILI

Mikael Ymer pasó completamente por encima del chileno Tabilo en la primera ronda, en u partido en el que apenas se dejó 4 juegos y de esta forma dejó atrás su lamentable paso por Montpellier. Ahora se las verá con un Basilashvili que hasta el torneo de Doha era el tenista en peor dinámica de todo el circuito y de forma totalmente inesperada se llevó al título. Por ello ahora nos lo marcan como claro favorito pero su victoria no tiene ningún tipo de valor. Fue una buena semana del georgiano pero sus últimos meses han sido tan desastrosos que tengo muchas dudas de si tendrá continuidad. El valor está en la cuota de Ymer.

SINNER VS GASTON

A sus 19 años Jannick Sinner está completando una temporada brillante y ahora sólo le queda certificarla con una gran actuación en una cita importante. Aquí en Miami está ante una gran oportunidad para ello. La pista es ideal para sus características y llega en un momento óptimo. En este debut no debería tener problemas ante un oponente muy inferior como es Hugo Gaston al que ya aplastó recientemente en Marsella.

HANFMANN VS KHACHANOV

Karen Khachanov es otro de los tenistas de segunda línia que aquí con tantas ausencias pueden estar ante una semana ideal para sus condiciones. Sus resultados aquí en Miami han sido muy negativos y ello es lo único que me hace dudar acerca de su rendimiento. Delante tendrá al alemán Hanfmann, un tenista con muchas carencias en esta superficie y que si está aquí es porque en su debut se encontró con un Steve Johnson que ahora mismo no está para disputar este tipo de torneos.

DIMITROV VS NORRIE

Duelo entre dos tenistas que vienen de alcanzar los cuartos de final en el ATP de Acapulco pero con sensaciones claramente opuestas. Dimitrov perdió de forma ajustada ante un gran Musetti, mientras que Norrie perdió ante el débil Koepfer. Además el británico está en esta ronda casi de forma milagrosa. Perdía por 5-1 ante Nishioka en el tercer set de su partido de primera ronda pero de forma incomprensible el japonés perdió 6 juegos de forma consecutiva. Con las enormes dudas que viene dejando Norrie considero bien ajustado el favoritismo de Dimitrov.

GIRON VS FRITZ

Duelo americano mucho más igualado de lo que nos indican. Taylor Fritz ha ganado los 3 enfrentamientos previos ante Giron y de ahí que nos lo marquen de claro favorito. Sin embargo con ello se esconde que la imagen que nos dejó la pasada semana en Dubai fue muy pobre. Giron llegará ahora más adaptado tras haber superado y con buenas sensaciones su compromiso de primera ronda ante Tommy Paul. Deberíamos estar ante un partido muy igualado y en el que Giron tenga muchas más opciones de las que se indican.

BUBLIK VS DJERE

Alexander Bublik está mostrando su versión más centrada en las últimas semanas. Siempre le había faltado la regularidad y ello le habría lastrado enormemente pero ahora mismo parece que el tenis por fín ya es su prioridad y sus recientes actuaciones han sido muy positivas. Aún considero que no tiene valor entrar con él de claro favorito en un inicio de gira, pero se las verá contra un oponente muy inferior en esta superficie por lo que si salta a la pista con una actitud aceptable no debería tener problemas para acceder a la tercera ronda.

GOFFIN VS DUCKWORTH

Debutar en un torneo contra un oponente más rodado siempre es complicado. Eso sí, la diferecia de nivel entre David Goffin y James Duckworth es tan abismal que el belga debería tener un debut muy placido y acertadamente le otorgan el papel de indiscutible favorito. El australiano llegaba a esta cita con un bagaje muy negativo y si está en esta ronda es porque en su debut se enfrentó contra un oponente que ahora mismo es de nivel ITF como es Mischa Zverev.

TSITSIPAS VS DZUMHUR

Damir Dzhumur fue el protagonista negativo del ATP de Acapulco ya que en su partido de la fase previa decidió abandonar la pista por estar en desacuerdo con las decisiones arbitrales. Y aquí en Miami ha sido el tenista al que más le ha sonreído la fortuna. Quedó eliminado en la fase previa ante Alejandro Tabilo dejando muy malas sensaciones pero a última hora pudo entrar en el cuadro como LL aprovechado la baja de Thiago Monteiro. Además lo hizo para enfrentarse a un oponente que llegaba lesionado como es Kevin Anderson. El sudafricano no estuvo al nivel de una cita de estas características y a pesar de que no se retiró se le vio con fisio y totalmente lastrado. Ahora Dzumhur se las verá con un Tsitsipas ante el que sorprendentemente domina el h2h por 3 a 1. Eso sí, el nivel actual del bosnio es tan bajo que Tsitsipas debería tomarse la revancha. El griego llega en un momento óptimo, es uno de los grandes favoritos al título y no debería tener problemas para alcanzar la tercera ronda de la competición.

NISHIKORI VS BEDENE

Repetición del partido que disputaron justo hace una semana en los octavos de final del ATP de Dubai. En aquella ocasión Nishikori ganó de forma clara y ahora tampoco debería tener excesivas dificultades. Bedene dejó unas sensaciones horrorosas en su partido de primera ronda ante el débil Fabbiano. El tenista italiano de forma incomprensible dejó escapar un 5-1 favorable en el primer set, pero no se vino abajo y a continuación si que aplastó a Bedene por 6-1 para terminar cediendo en el tercer set. La actuación del esloveno fue mediocre y ahora un Nishikori que está progresando enormemente es merecidamente el gran favorito.

SONEGO VS FRATANGELO

Bjorn Fratangelo es uno de los tenistas en una racha más positiva del cuadro. En total suma 8 victorias consecutivas en los últimos 10 días. Ello le ha llevado al título del Challenger de Cleveland, a superar la fase previa de este Masters de Miami y a derrotar a Fernando Verdasco en la primera ronda. Eso sí, Bjorn es un tenista muy débil físicamente, con lesiones constantes y con tantos partidos consecutivos ya debería estar al límite. Su oponente será el italiano Lorenzo Sonego que viene de caer en los octavos de final de Dubai ante Karatsev en un partido en el que estuvo muy cerca de derrotar al que terminó siendo campeón. Considero que las cuotas están totalmente influenciadas por la racha de Fratangelo pero con el desgaste que lleva para nada me la jugaría por él. El valor está en la cuota de Sonego pero el italiano tiene una racha tan negativa en hard outdoor que finalmente no entraré con él. En total ha perdido 12 de los últimos 14 partidos en esta superfície.

DE MIÑAUR VS GALAN

Alex de Miñaur debería tener un debut muy plácido en Miami. Su oponente será el colombiano Daniel Galan, que en esta superficie no se siente nada cómodo y que si ha alcanzado esta ronda ha sido porque en su debut se enfrentó con un oponente aún más alérgico como es Seyboth Wild. Merecido favoritismo para el australiano.

RAONIC VS THOMPSON

Muchas dudas alrededor del estado físico de Milos Raonic. El tenista canadiense se lesionó en Acapulco y a pesar de que no se retiró de la pista mostró una absoluta debilidad con su servicio y fue aplastado por Koefper. Posteriormente se borró del cuadro de dobles alegando molestias en el tobillo. Es por ello que ahora aquí no le otorgaría este favoritismo tan extremo. Milos sin servicio no estaría ni en el top 100 por lo que si sigue con estas molestias Jordan Thompson perfectamente podría tener muchas más opciones de las que se indican. El problema de buscar la sorpresa es que el australiano dejó muy malas sensaciones en su debut ante Federico Delbonis y aquí todo dependerá exclusivamente del estado del canadiense.

HUMBERT VS J.SOUSA

Después de un año y medio Joao Sousa volvió a ganar un partido a nivel ATP. Y para ello requirió de una batalla agónica ante el australiano O’Connell. Fueron casi 3 horas de partido y parecía que a Joao se le volvía a escapar la victoria ya que se le escaparon 3 match balls en el segundo set y posteriormente en el tercer parcial recibió el break cuando servía para partido. Finalmente pudo ganar el partido y ello a nivel sobre todo mental le irá muy bien pero a nivel físico terminó totalmente desgastado. Es por ello que ahora Humbert debería devolver al portugués a la realidad y es que ahora mismo Joao no está para este tipo de citas y sólo la congelación del ránking le permite tener un ránking nada acorde a sus actuaciones.

SCHWARTZMAN VS UCHIYAMA

Diego Schwartzman se muestra muy esperanzado en esta cita ya que ha comentado que la pista es ideal para sus condiciones. La superficie es muy lenta y ello le favorece enormemente. En este debut no debería tener ningún problema ante el japonés Uchiyama, que si está aquí es porque Salvatore Caruso estuvo absolutamente horroroso en la primera ronda. La diferencia de nivel entre Diego y Uchiyama en los intercambios es tan abismal que el argentino no debería sufrir para acceder a la tercera ronda.

HURKACZ VS KUDLA

Hubert Hurkacz tendrá un debut mucho más complicado de lo que las cuotas nos indican. El polaco está muy lejos de su mejor momento, en las últimas semanas le hemos visto muy errático y no ha convencido lo más mínimo. Aquí tendrá un exigente debut ante el local Denis Kudla, que desde que dio positivo por Covid no levantaba cabeza pero que en la primera ronda remontó un set adverso y terminó rindiendo a un gran nivel para superar a Jeremy Chardy. Partido mucho más igualado de lo que nos indican.

SHAPOVALOV VS IVASHKA

Debut muy asequible para Denis Shapovalov. El canadiense se las verá con el bielorruso Ivashka, que a causa de las lesiones aquí está disputando su tercer torneo del año. En la primera ronda sumó su primera victoria de la temporada y para ello requirió casi 3 horas y media, 3 tie breaks y salvó 2 match balls ante el coreano Kwoon. Si ya de por si Ivashka sería inferior aquí con el desgaste que lleva y estando en pleno proceso de recuperación no debería ser obstáculo alguno para Shapovalov.

RUBLEV VS SANDGREN

Andrey Rublev es una de las grandes sensaciones de la temporada y uno de los principales perjudicados por el congelamiento del ránking. El rendimiento del ruso en citas menores está siendo espectacular pero ahora le falta confirmarlo con alguna gran actuación en un Grand Slam o en un Masters 1000. Aquí está ante el escenario ideal para que le podamos ver luchar por el título pero visto su rendimiento en citas importantes habrá que ver como evoluciona e ir día a día. De momento en este debut es el indiscutible favorito ante un Tennys Sandgren que lleva una temporada horrorosa, marcada por su positivo por Covid, por su confinamiento estrico en Australia y por sus problemas físicos. Aquí en primera ronda derrotó a un Pedro Martinez que recayó de su lesión abdominal y se terminó retirando. Rublev es el claro favorito pero su cuota no da para nada.

KOKKINAKIS VS FUCSOVICS

Este es sin lugar a dudas el partido más atractivo de la jornada. Por fin parece que las lesiones han dado una tregua a Thanasi Kokkinakis y el australiano está pudiendo competir a su máximo nivel. Ello le ha permitido superar con comodidad la fase previa y posteriormente no dio opción alguna al joven Mochizuki. Ahora le falta confirmar esta progresión ante un rival de entidad como es Fucsovics. El tenista húngaro ha rendido a un nivel muy alto en la gira posterior al Open de Australia. En Rotterdam alcanzó la final y en Doha y Dubai cayó en los cuartos de final. Se da la curiosidad que en los 3 torneos fue eliminado por el mismo oponente, el ruso Andrey Rublev, contra el que precisamente se debería enfrentar si ahora superara a Kokkinakis. Considero bien ajustadas las cuotas ya que Fucsovics está en una dinámica muy positiva pero también el desgaste de tantas semanas sin descanso es máximo.

PAIRE VS MUSETTI

Lorenzo Musetti fue la gran sensación del ATP 500 de Acapulco ya que a sus 19 años alcanzó las semifinales y con ello accedió al top 100. Aquí en Miami no ha acusado el desgaste y en su debut no ha dado opción al americano Mmoh. Ahora se las verá con el polémico Benoit Paire que en los últimos días se ha limitado a comentar lo que todos veíamos, es decir, que venía a la gira sudamericana y a Acapulco y Miami a recoger el cheque. Más claro no pudo ser el tenista francés que además comentó que ya no tiene ni motivación por la situación actual ni tampoco entrena para preparar los partidos. En estas circunstancias considero absolutamente justificado el claro favoritismo de un Musetti que está ante una gran oportunidad para acceder a la tercera ronda de este Masters 1000.

CILIC VS GARIN

Duelo entre dos tenistas que no ofrecen ningún tipo de garantías y que están para ser absolutamente layeados. Christian Garin reapareció después de su lesión en el ATP de Santiago y se llevó el título pero las sensaciones fueron horrorosas y si ganó fue porque delante tenía un cuadro casi de nivel Challenger. Por su parte Marin Cilic llega con una degradación completa de su nivel de juego. Su 2021 está siendo un auténtico desastre y confirma el pésimo final de 2020. El croata ha perdido toda la confianza, está cometiendo una gran cantidad de errores no forzados y no inspira confianza alguna. Aquí en su debut ya sufrió para derrotar al débil Federico Coria y ahora para nada me la jugaría por él. Partido para mantenerse lejos.

FOGNINI VS KORDA

Una vez más la implicación de Fabio Fognini es más que dudosa por lo que comparto plenamente el favoritismo que le otorgan a Korda. El italiano finalizó su participación en Acapulco con problemas físicos y sin implicarse lo más mínimo por lo que ahora veremos que actitud adopta. En cambio del joven Korda sabremos que saldrá a la pista a darlo todo, su progresión está siendo muy positiva y en primera ronda aplastó totalmente a Radu Albot. Merecido favoritismo para el americano.

KARATSEV VS KUKUSHKIN

Aslan Karatsev sigue con su meteórica progresión que parece que le va a llevar de las citas Challenger al top 10 del ránking en muy pocos meses. El nivel que viene mostrando el ruso es descomunal y ahora mismo hay muy pocos tenistas en el circuito que le puedan hacer frente. Si sigue priorizando el tenis aquí en debería tener un debut muy plácido ante un Kukushkin que llega en un momento horroroso y que si está aquí es porque su rival el británico Drapper se retiró al finalizar el primer set. Eso sí, estando Karatsev de por medio y enfrentándose a un tenista kazajo no me sorprendería que su victoria fuera algo más ajustada si ello es lo que más le conviene. Partido para quedar lejos.

MANNARINO VS KECMANOVIC

Duelo entre dos tenistas que ahora mismo no ofrece ningún tipo de garantías. Las bookies marcan a Kecmanovic el papel de favorito pero más bien porque Mannarino viene de retirarse en Acapulco. Eso sí, fue por problemas estomacales y aquí en Miami ya ha debutado en la modalidad de dobles por lo que no lo tendría muy en cuenta. Por su parte Kecmanovic llega más rodado tras haber superado la primera ronda pero tuvo excesivas dificultades para derrotar a un rival muy inferior como es Broady. Partido para seguir de lejos y sin nada en juego.

Acerca de ApuestaSergi

ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.