Masters Miami
Este miércoles se inicia el primer Masters 1000 de la temporada en Miami (Foto: as.com)

Masters 1000 Miami: Análisis Partidos Primera ronda

QUERREY VS LU

Sam Querrey no ha competido desde el Open de Australia pero aquí más bien deberá hacer frente a un entrenamiento. Su oponente será el veterano Yen-Hsun Lu, que ya está prácticamente retirado pero que aún sigue aprovechando su ránking protegido de hace varios años para entrar en estas citas y recoger los cheques.

FELICIANO LOPEZ VS POPYRIN

Alexei Popyrin ha sido una de las revelaciones de este inicio de 2021 ya que en Singapur logró el título con un juego brillante y posteriormente en Dubai cedió ante Khachanov en segunda ronda en el tie break del tercer set. Aquí debería tener un debut muy asequible ante un Feliciano Lopez totalmente fuera de forma. La prioridad del español para esta gira era el ATP de Acapulco y como él mismo nos comentó en rueda de prensa si las restricciones permitían la entrada de su mujer y de su hijo a Estados Unidos disputaría este torneo y sino volvería a Madrid. A sus casi 40 años la prioridad de Feli es competir en los Grand Slams y fuera de ellos no me espero demasiado de él por lo que considero que aquí un Popyrin en claro ascenso es el gran favorito.

TIAFOE VS TRAVAGLIA

Duelo claramente marcado por los problemas físicos que arrastra un Frances Tiafoe que en el ATP de Santiago tuvo que ser asistido por el fisio y recientemente en su eliminación en Acapulco ante Musetti nueva mente le vimos con molestias físicas. Si está en condiciones si que le considero favorito por delante de un Stefano Travaglia que inició el año con los cuartos de final en Antalya y la final en Melbourne pero que a partir de ahí no ha vuelto a conocer la victoria y en los últimos 3 torneos no ha sido capaz de ganar ningún set.

HERBERT VS PEDRO SOUSA

Pierre Hugues Herbert fue la gran sensación del ATP de Marsella ya que llegaba con pocas expectativas después de un inicio de año muy pobre y acabó accediendo a la final y poniendo en serios apuros a Daniil Medvedev. Posteriormente viajó hasta Acapulco para competir en la modalidad de dobles por lo que ya hace días que está entrenando en esta superficie. En esta primera ronda tendrá un encuentro muy asequible ante un Pedro Sousa que fuera de la tierra batida es un oponente muy vulnerable y que tiene unos números horrorosos en hard.

ALCARAZ VS RUUSUVUORI

El joven Carlos Alcaraz ha recibido una wild card y por primera vez competirá en el cuadro final de un Masters 1000. Pronto llegará el momento óptimo y tan esperado de la temporada de Alcaraz con la llegada de la tierra batida. Pero mientras en estas citas hard está para aprender y mejorar ya que necesita mucho trabajo para poder ser competitivo. En esta primera ronda se las verá contra el finés Ruusuvuori, un oponente muy complicado en esta superficie. Si Carlos logra alargar los puntos y que haya intercambios desplazando al finés por el fondo de la pista podría tener opciones de acceder a la segunda ronda pero a cuotas a la par no entraría ni mucho menos con él ya que si Ruusuvuori se hace fuerte con el servicio, la vulnerabilidad de Carlos en este aspecto le hará conceder demasiadas opciones.

GASTON VS KOEPFER

Duelo entre dos tenistas que si se hubieran enfrentado la semana pasada diría que ambos estaban para layear y que no me ofrecían ningún tipo de confianza. Pero en Acapulco Koepfer fue una de las grandes revelaciones al alcanzar las semifinales y por ello ahora justificadamente le marcan como claro favorito. Eso sí, a estas cuotas y por una buena semana no hay valor en entrar con él. Hugo Gaston completó un gran Roland Garros pero desde entonces no ha levantado cabeza y sus actuaciones han sido mediocres.

JOHNSON VS HANFMANN

Ambos tenistas llegan en un estado de forma horroroso por lo que las bookies aciertan plenamente al marcar cuotas a la par. Steve Johnson dejó de entrenar durante varias semanas por una enfermedad de su hija que requirió hospitalización. Reapareció en Acapulco pero sus sensaciones fueron horrorosas. Por su parte Hanfmann lleva un año horroroso en el que no gana partidos ni a nivel Challenger.

GIRON VS PAUL

Duelo americano claramente abierto entre dos tenistas de perfil similar y que entre finales de 2020 y este inicio de 2021 han dejado sensaciones claramente positivas que les han llevado a ser habituales del top 100. Las bookies nos marcan a Paul como claro favorito por el ránking y porque recientemente en Rotterdam alcanzó los cuartos de final. Eso sí, Giron es siempre un oponente muy complicado en esta superficie y las sensaciones que dejó precisamente e ese torneo de Rotterdam fueron tan buenas o incluso mejores que las de Paul pero se cruzó con Andrey Rublev. Partido más igualado de lo que nos indican.

DJERE VS VESELY

Jiri Vesely no me ofrece ningún tipo de confianza como para partir a estos valores siendo su primer partido y el último de la gira. Su implicación en varios torneos es siempre más que dudosa y que se borrara del cuadro de Marsella y Dubai no habla nada bien de su estado. Su oponente será un Laslo Djere que en estas pistas tiene un bagaje muy negativo pero que en Acapulco mostró una imagen superior a la esperada. El valor está en la cuota de Djere pero sobre hard me cuesta recomendar entrar con él.

CARUSO VS UCHIYAMA

Puede parecer sorprendente que Salvatore Caruso salga a estas cuotas de claro favorito en un Masters 1000 y sobre pista hard. Pero refleja perfectamente el estado de hundimiento de un Uchiyama que desde que el circuito volvió del confinamiento no levanta cabeza. El japonés no tenía ni previsto competir aquí ya que no se inscribió en la fase previa pero la gran cantidad de bajas (más de 30) le ha permitido entrar en este cuadro final y no ha renunciado al cheque. Cuotas bien asignadas.

KUKUHSKIN VS DRAPER

El joven británico Jack Draper ha recibido una sorprendente wild card para esta cita. Se ha hablado de él durante mucho tiempo acerca de las expectativas tan altas que había de él pero la realidad es que se encuentra en un estado de estancamiento y en sus últimas actuaciones no ha brillado ni a nivel ITF ni en fases previas Challenger. Kukushkin llega en un momento horroroso de forma y confianza, con resultados muy negativos pero aún así le considero merecidamente el favorito.

KORDA VS ALBOT

Sebastian Korda ha sido una de las grandes sensaciones de este inicio de 2021 y aquí en su país tiene la oportunidad de certificarlo en una gran cita. Esta superficie es ideal para sus condiciones y llegará totalmente adaptado después de venir de Acapulco donde derrotó a Marin Cilic y perdió ante Felix Auger. Aquí es merecidamente el gran favorito ante un Radu Albot siempre imprevisible pero que en Dubai nos dejó una imagen horrorosa. Eso sí, ya sabemos que una semana puede estar a nivel ITF y a la siguiente poner en apuros al rival menos esperado por lo que a estas cuotas no veo valor en entrar con Korda.

CILIC VS CORIA

Marin Cilic está en plena caída libre y sin frenos. Ha perdido toda su confianza, sus resultados están siendo mediocres y además se le ve totalmente hundido. Aquí la cuota que nos marcan es totalmente irrisoria pero se las verá contra un Federico Coria que en esta superficie tiene un bagaje horroroso y que además viene de competir en la gira sudamericana sobre tierra batida. No tengo dudas que todo el valor está en el argentino pero no seré yo quien entre con él en esta superficie.

MMOH VS MUSETTI

Lorenzo Musetti fue la gran sensación del ATP de Acapulco ya que partiendo de la fase previa alcanzó las semifinales con un nivel de juego muy alto. De esta forma a sus 19 años por primera vez le tenemos en el top 100. Eso sí, el desgaste de la semana fue muy alto, su partidos fueron muy duros y le vimos completamente al límite de sus fuerzas por lo que ahora habrá que ver si se ha podido recuperar de ello. Si está en condiciones no debería tener problemas para derrotar a un rival muy inferior como es el local Mmoh. Eso sí, con la de partidos que lleva Musetti encima su cuota la considero muy reducida para entrar con él.

P.MARTINEZ VS SANDGREN

El español Pedro Martinez rindió a un gran nivel en el Open de Australia ya que logró alcanzar la tercera ronda. Eso sí, precisamente en ese partido ante Dusan Lajovic sufrió una rotura abdominal que le ha obligado a renunciar a toda la gira sudamericana sobre tierra batida. Aquí tiene previsto volver a competir pero habrá que ver en que condiciones y sobre todo lo faltado de ritmo que estará. Su oponente será un Tennys Sandgren que recientemente reapareció en Acapulco ya que también había estado fuera de las pistas desde el Open de Australia por problemas físicos. Considero bien otorgado el ligero favoritismo del americano.

KWOON VS IVASHKA

Duelo con enormes dudas físicas. En condiciones normales consideraría a Kwoon como indiscutible favorito ya que Ivashka es un claro candidato a la recogida del cheque. El bielorruso se lesionó durante la pretemporada y apenas ha disputado 2 partidos en todo el 2021. Uno de ellos en el Open de Australia donde saltó a la pista a cumplir el trámite y otro en un Challenger italiano en el que cayó en primera ronda. Aquí en Miami no tenía previsto competir y ni estaba inscrito para la fase previa pero al quedar tantas plazas libres por las ausencias ha podido entrar en este cuadro final. Si no entro con Kwoon es porque el coreano se lesionó en el Challenger de Nur-Sultan y a partir de ahí se borró de las siguientes citas del calendario y ahora habrá que ver en que estado saltará a la pista.

CHARDY VS KUDLA

El inicio de 2021 de Jeremy Chardy ha sido brillante, con resultados muy positivos pero ha competido prácticamente en todas las semanas del calendario tanto en la modalidad de individuales como de dobles. A sus 34 años en algún momento debería acusar el desgaste y venirse abajo por lo que a estas cuotas no entraré con él. Eso sí, si sigue con esta dinámica no debería tener problemas ante un Denis Kudla que llega muy lejos de su mejor momento y que desde que dio positivo por Covid en la fase previa del Open de Australia ha sumado resultados muy negativos.

O’CONNELL VS J.SOUSA

Joao Sousa es el tenista con peor dinámica de todo el circuito. En total encadena 19 torneos consecutivos en los que no ha sido capaz de superar la primera ronda. Tiene suerte que ahora mismo el ránking sigue congelado ya que de lo contrario a buen seguro que ya no disputaría estas citas y muy probablemente ni las de nivel Challenger. En algún momento debería romper la dinámica pero con tal rendimiento en los últimos meses nada invita a confiar en él. Delante tendrá a un oponente de nivel Challenger como es el australiano O’Connell que debería sentirse cómodo en estas condiciones de pista. Cuotas bien asignadas.

THOMPSON VS DELBONIS

Jordan Thompson se lesionó en la primera ronda del Open de Australia y no volvió a la competición hasta la pasada semana en Dubai donde perdió en primera ronda ante Ruusuvuori en un partido absolutamente infame, en el que ambos rindieron a un nivel muy pobre y en el que las sensaciones fueron horrorosas. Y es que tras lo visto ahora ni me planteo entrar con él ante un Federico Delbonis que es claro candidato a la recogida del cheque. El argentino se presenta aquí directamente de la gira sobre tierra batida sudamericana y en esta superficie su bagaje es muy negativo.

ANDERSON VS MONTEIRO

El sudafricano Kevin Anderson finalizó el Open de Australia con problemas físicos. Tenía previsto reaparecer la pasada semana en Acapulco, pero acabó siendo baja de última hora porque no se recuperó de sus molestias en la cadera. Ahora es una incógnita conocer su estado por lo que no me la jugaría por él a cuotas de claro favorito. Su oponente será el brasileño Thiago Monteiro, que si bien es cierto que viene de competir en la gira sudamericana sobre tierra batida, a principios de año dejó muy buenas sensaciones en la gira australiana. Que no haya disputado ningún encuentro en hard desde entonces es lo que hace que me abstenga de buscar la sorpresa.

ESCOBEDO VS LORENZI

A sus casi 40 años Paolo Lorenzi ha logrado la proeza de superar la fase previa y nuevamente le tendremos en un cuadro final de Masters 1000, algo que parecía que ya no volveríamos a ver. El italiano lleva un año horroroso y ahora mismo su único objetivo es intentar ir rascando victorias en Challenger para convertirse en el tenista con más victorias de la historia en esa categoría. Aquí en Miami remontó un set y break adverso ante Menezes y posteriormente superó en 2 sets a Jung. Estar aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar pero ahora sus opciones de protagonizar una nueva sorpresa son muy reducidas. Ernesto Escobedo viene rindiendo a un gran nivel y ha sumado dos victorias muy meritorias ante Cressy y Nakashima. Si sigue con esta solidez con su servicio no debería tener dificultades ante Lorenzi.

POSPISIL VS MCDONALD

Cuando conocimos este emparejamiento tenía la clara idea de entrar con la victoria de McKenzie McDonald. Eso sí, me imaginaba que nos lo marcarían a cuotas de no favorito pero no ha sido así. De esta forma a estos niveles ya no le veo tanto valor en la cuota del americano. El motivo es que Vasek Pospisil se lesionó en la espalda en el partido de dobles disputado el pasado miércoles en Dubai. Jugaba junto al veterano Nenad Zimonjic, en el que la organización les otorgó una wild card como un pequeño homenaje al serbio por su dilatada carrera. Sin embargo en el cuarto juego del partido Vasek se quedó clavado de la espalda y ya se retiró. Por lo tanto que en un partido así decidiera irse tan pronto es que realmente las molestias eran importantes. Ahora ha pasado una semana y se podría haber recuperado mínimamente pero las dudas son máximas. Su oponente será un McKenzie McDonald que ha dejado atrás sus problemas físicos y que en este inicio de 2021 ha mostrado su mejor versión. Además estará más rodado después de haber superado los dos partidos de la fase previa.

BERANKIS VS GAIO

Duelo con enormes dudas. Ricardas Berankis no ha competido desde el pasado Open de Australia por lo que las incógnitas alrededor de su estado de preparación son máximas ya que en las últimas semanas se ha ido borrando de todos los torneos que tenía previstos. Aquí se enfrentará contra el LL italiano Frederico Gaio que viene de perder ante Liam Broady en la última ronda de la fase previa dejando muy malas sensaciones. Se podría intentar layear a Berankis pero es que Gaio no ha convencido lo más mínimo como para que arriesguemos a entrar con él.

M.YMER VS TABILO

Alejandro Tabilo defraudó enormemente en la gira sudamericana sobre tierra batida ya que se esperaba mucho de él y su rendimiento y resultados estuvieron muy por debajo de las expectativas. Es por ello que había muy pocas esperanzas de su actuación en la fase previa de esta cita. Sin embargo su rendimiento ha estado muy correcto y ha sumado meritorias victorias ante Kwiatkowski y Dzumhur. Además ahora se las verá contra un Mikael Ymer que rindió a un gran nivel en el Open de Australia pero que posteriormente en Montpellier fue totalmente destruido. Desde entonces el sueco no ha vuelto a competir por lo que las dudas son máximas.

HARRIS VS NAVA

Lloyd Harris viene de completar su mejor semana como profesional en el ATP de Dubai. Ya envié una previa comentando las dudas que tenía acerca de su estado físico en el partido que tenía previsto ante Andy Murray pero ahora el escocés ha sufrido una lesión en los entrenamientos previos por lo que ha causado baja. De esta forma el rival de Harris ha pasado a ser el joven local Emilio Nava, que ha pasado de estar disputando la fase previa del ITF M15 David Ferrer en La Nucia, donde se acabó proclamando campeón a estar en un cuadro final de Masters 1000. Para ello ha derrotado a un Torpegaard que se lesionó en el segundo set cuando iba con ventaja y posteriormente superó en 3 sets al argentino Renzo Olivo. Estar aquí ya es un premio impensable para Nava pero si Harris está en condiciones el match debería ser muy desigual.

DUCKWORTH VS M.ZVEREV

Mischa Zverev estaba completamente hundido, compitiendo con una imagen muy vulgar en citas ITF. Sin embargo apareció su hermano Alexander para solucionar este tipo de situaciones comprometidas y que podrían haber llevado a que Mischa a sus 37 años decidiera retirarse. Pero gracias a su hermano logró una wild card para la fase previa de Acapulco y otra para este Masters de Miami. Y aquí gracias a un cuadro muy favorable la ha aprovechado para volver a disputar un cuadro final ATP. Para ello ha superado sin brillo a Petrovic y a Viola. Aquí el sorteo nuevamente la ha vuelto a sonreir ya que se cruzará quizás con el único oponente al que podría hacer frente. Duckworth llega con una racha muy negativa por lo que ahora estamos ante un encuentro de nivel Challeger que dará acceso a una segunda ronda de Masters 1000.

KECMANOVIC VS BROADY

Miomir Kecmanovic no debería tener problemas para acceder a la segunda ronda. Su oponente será un Liam Broady que viene de superar la fase previa pero después de completar dos partidos de nivel muy bajos, resueltos en terceros sets agónicos y en el que los errores no forzados han sido la nota predominante. El desconocido Shang de apenas 16 años ya casi le elimina en el primer partido y posteriormente ante Gaio volvió a ganar con lo mínimo. Kecmanovic es el merecido favorito.

GALAN VS SEYBOTH

Duelo sudamericano entre dos terrícolas que estan ante una gran oportunidad para acceder a una segunda ronda de un Masters 1000 sobre hard. Ante otro rival del cuadro sus opciones serían muy reducidas pero aquí las bookies muy acertadamente nos marcan cuotas a la par ya que la igualdad debería ser máxima. Seyboth llega más rodado al haber superado la fase previa pero ha sido ante oponentes de nivel ITF o Chalenger bajo por lo que tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones. Partido para mantenerse bien lejos.

KOKKINAKIS VS MOCHIZUKI

A sus 17 años el joven japonés Shintaro Mochizuki ha superado con total comodidad la fase previa. Altmaier se retiró en el primer set y Emilio Gomez apenas ofreció resistencia. Estamos hablando de un tenista que compite a nivel Junior y que ganó la última edición de Wimbledon y que alcanzó la final del US Open por lo que las expectativas son máximas. Aquí disputará su primera partido de su carrera a nivel ATP pero sus opciones de seguir adelante son muy reducidas. El australiano Kokkinakis ha dejado atrás los problemas físicos y cuando ello sucede su nivel es para competir claramente con los tops del circuito. Aquí ha superado con brillantez la fase previa y si su cuerpo le sigue respondiendo aquí en Miami podría estar ante una cita ideal para volver a demostrar que merece ser un habitual del circuito ATP. La cuota del australiano no da para nada por muy favorito que sea.

VERDASCO VS FRATANGELO

En un primer momento pueden sorprender las cuotas de este encuentro pero reflejan perfectamente el estado de forma claramente opuesto de ambos tenistas. Fernando Verdasco no compite desde el pasado mes de octubre. El tenista español fue operado de la rodilla y se ha perdido todos los torneos disputados hasta el momento. Si ya de por sí las dudas acerca de su nivel son máximas a ello hay que añadir que físicamente estará totalmente faltado de ritmo. Ello contrasta con un Bjorn Fratangelo que llega pletórico después de encadenar 7 victorias consecutivas que le han llevado a ganar el título del Challenger de Cleveland y posteriormente ha superar con comodidad la fase previa de este Masters de Miami ante Popko y Huesler. Merecido favoritismo para el americano.

BEDENE VS FABBIANO

Aljaz Bedene debería tener un debut muy plácido. Su oponente será el italiano Thomas Fabbiano, que decidió apartarse de todo lo que rodea al tenis durante el periodo de confinamiento y que volvió este 2021 pero con resultados muy discretos. Aquí ha superado la fase previa pero más bien gracias a un cuadro de nivel Challenger y aún así ha tenido serias dificultades. Es por ello que ahora Bedene ya debería ser un obstáculo muy complicado para el italiano. Cuotas bien asignadas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.