Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Madrid: Previas – Segunda Ronda
Masters 1000 Madrid: Previas – Segunda Ronda
El debut de Carlos Alcaraz será una de las grandes atracciones de la segunda ronda (Foto: marca.com)

Masters 1000 Madrid: Previas – Segunda Ronda

ALCARAZ VS RUUSUVUORI

Carlos Alcaraz debería tener ante sí un debut muy asequible. El español viene de dejar unas sensaciones brillante en Barcelona y aquí en Madrid es indiscutiblemente el máximo candidato al título. En su primer partido se las verá con un Ruusuvuori que lo está intentando, que está luchando, se está implicando y ello le ha llevado a sumar varias victorias en esta gira. Pero las carencias del finés en esta superficie son descomunales por lo que Alcaraz le debería devolver a la realidad. Si Ruusuvuori ha alcanzado esta ronda es porque en su debut se ha encontrado con un Humbert que tampoco se siente nada cómodo en tierra batida y al que ha superado en 2 tie breaks.

DIMITROV VS BARRERE

Duelo claramente marcado por el estado físico de Grigor Dimitrov. El tenista búlgaro convenció plenamente en su debut en Barcelona pero no pudo saltar a la pista en octavos de final ya que estaba enfermo. El lunes ya le vimos entrenar en Madrid por lo que debería estar recuperado. Eso sí, con estas dudas no me la jugaría ahora por él a estas cuotas. Las condiciones de Madrid le deberían beneficiar y en la temporada anterior ya alcanzó los octavos de final donde cedió ante Tsitsipas. Aquí debutará ante un Gregoire Barrere que en esta superficie tiene enormes carencias y que ha estado muy cerca de complicarse un partido en el que dominaba por 6-0 ante el débil Emilio Nava. El galo se ha relajado y ha tenido que requerir de un tercer set más igualado de lo que indica el marcador. Aquí todo dependerá del estado de Dimitrov.

KORDA VS GRENIER

Sebastian Korda está viviendo un auténtico calvario de lesiones en este 2023. En el Open de Australia demostró que ya estaba preparado para luchar por los máximos objetivos pero se tuvo que retirar en los cuartos de final por una lesión en la muñeca. Los problemas eran más graves de lo esperado y tuvo que pasar por el quirófano y desde entonces no ha vuelto a disputar ningún partido. Semana a semana ha ido aplazando su debut y parece que aquí en Madrid intentará saltar a la pista. Y digo esto porque también le teníamos en Barcelona y finalmente decidió renunciar porque aún no se veía preparado. Hasta que no salte a la pista poco o nada podremos valorar de su estado por lo que prefiero no llevar nada en juego. Su oponente será el galo Hugo Grenier que llegaba muy lejos de su mejor momento y que sufriendo enormemente superó la fase previa. Una vez en el cuadro final se encontró con un Schwartzman que volvió a decepcionar y el galo lo aprovechó para acceder a esta segunda ronda. Grenier es el rival ideal que hubiera deseado Korda para irse rodando por lo que muy mal tendría que estar el americano para no avanzar a la siguiente ronda.

ZVEREV VS CARBALLES

Roberto Carballés ha confirmado que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. En su debut ante David Goffin ha mostrado su versión más convincente con una gran solidez de fondo de pista y a la vez con una versión que hacía tiempo que no le veíamos tan acertada con el servicio. De esta forma en su novena participación en este torneo por fin ha logrado acceder a la segunda ronda. Ahora tendrá el premio de enfrentarse con uno de los tops del circuito como es Alexander Zverev. El alemán llega con muchas dudas ya que desde su lesión en Roland Garros ha perdido toda la confianza y la continuidad en su juego. En Montecarlo dio síntomas de clara mejoría pero la pasada semana en Munich volvió a defraudar. Aquí en Madrid es uno de los escenarios donde más cómodo se siente por lo que parece el momento ideal para revertir su temporada. En sus dos últimas participaciones en este torneo ha alcanzado una final y un título en una clara muestra que las condiciones benefician a su estilo de juego. Eso sí, ante un rival tan pletórico como Carballés no podrá tomarse ningún tipo de descanso y será exigido desde el primer momento. El alemán es el favorito pero ni me planteo tocar su cuota tan reducida.

KHACHANOV VS MONTEIRO

El ruso Karen Khachanov buscará olvidar lo que sucedió en Barcelona. En lo que llevamos de 2023 venía convenciendo plenamente pero esta última semana volvió a bloquearse como en sus peores ocasiones. Fue superior a Daniel Evans pero al no certificarlo en el marcador se fue del partido a base de errores y nervios. Aquí en Madrid no parece el mejor escenario para el ruso ya que en sus 5 participaciones previas tan sólo ha ganado un partido. Su oponente será un Thiago Monteiro que si vuelve a servir como en su debut podría llevar el encuentro a un desenlace mucho más igualado. El brasileño ha superado a Gojo en un duro match de tres sets en el que apenas ha habido una rotura de servicio para cada tenista. Khachanov es el favorito pero ni mucho menos para verle a estos niveles tras lo mostrado la pasada semana y con su historial en Madrid.

BAUTISTA VS HALYS

Repetición del duelo que disputaron en la primera semana de la gira en el ATP de Estoril. En aquella ocasión Halys impuso su poderoso servicio y sorprendió al tenista español al ganar en 2 sets. Aquí al competir en altitud las condiciones aún son más favorable para el tenista galo por lo que Roberto tendrá un debut mucho más complicado de lo que se podría esperar. Los últimos meses del tenista español están siendo muy pobres pero hay que reconocer que en Barcelona le vimos con una versión más que aceptable ya que logró alcanzar los octavos de final y ahí le compitió de tu a tu a Carlos Alcaraz. Eso sí, aquí en Madrid su bagajes es muy negativo ya que en sus últimas 5 participaciones apenas ha ganado 2 partidos en total. La cuota de Halys podría llegar a ser atractiva pero es que en su debut ante el australiano Popyrin ha ganado sin convencer lo más mínimo. Ha perdido el servicio en el primer juego y a partir de ahí ya no ha podido hacer nada en el primer parcial. Y en los dos siguientes sets ha logrado el break en la única oportunidad de rotura que ha tenido cuando su oponente servía para mantenerse en el set y no ha podido aguantar la presión. Sin haber visto si Bautista certifica la mejora mostrada en Barcelona ni me planteo llevar nada aquí.

NISHIOKA VS MOLCAN

Tenía ciertas dudas del estado en el que Alex Molcan saltaría a la pista tras dejarlo todo en Banja Luka donde alcanzó las semifinales. Pero desde el primer juego ante el chino Wu se le ha visto muy agresivo, muy metido en competición y de esta forma nos ha llevado a un verde muy plácido en el live. Apenas se ha dejado 6 juegos y podrían haber sido incluso menos ya que la diferencia en la pista fue abismal. El eslovaco se jugará ahora el acceso a la tercera ronda con un Nishioka que en esta superficie no ofrece ningún tipo de garantía. En Barcelona derrotó a un Goffin hundido y fue incapaz de superar a un Jannik Sinner que se arrastraba sobre la pista y que a medio gas terminó ganando en 3 sets. El servicio del japonés es muy vulnerable y Molcan lo debería atacar constantemente. Esta temporada ya se han visto las caras recientemente en el Masters de Miami y en una superficie mucho más favorable para el japonés la victoria se la llevó Molcan.

RUBLEV VS WAWRINKA

Ahora mismo considero que el único tenista que puede hacer frente a Carlos Alcaraz en estas pistas es Andrey Rublev. Si el ruso tiene el día puede poner en apuros a cualquier oponente y parece que llega en un momento óptimo. Ha alcanzado el título en Montecarlo, la final en Banja Luka y aquí en Madrid viene de superar a Tsitsipas y Ruud en la exhibición previa al inicio del torneo. En esta primera ronda se enfrentará a un Stanislas Wawrinka que sobrevivió al límite en su debut ante el bombardero Maxime Cressy. El match apenas tuvo ritmo, lo que benefició claramente al tenista americano que forzó un tie break del tercer set que por escasos detalles cayó del lado del suizo. Si Rublev no acusa el desgaste de tantas semanas compitiendo al máximo nivel no debería tener problemas ante un Wawrinka que no debería aguantar el ritmo si el match se endurece. Cuotas bien asignadas.

RUUD VS ARNALDI

Casper Ruud fue la gran revelación de la temporada 2022 pero de momento en lo que llevamos de año va camino de ser una de las grandes decepciones. En la gira hard no estuvo al nivel esperado y parecía que con la llegada de la tierra batida todo variaría ya que la empezó con el título de Estoril. Sin embargo en Montecarlo y en Barcelona mostró su lado más frágil y sufrió duras derrotas ante Struff y Cerundolo. Ahora competir en Madrid no le debería sentar nada bien pero no puede dejarse llevar como el año pasado ya que su dinámica es muy negativa y necesita recuperar puntos perdidos. En su primer encuentro se las verá con el italiano Matteo Arnaldi que ha tenido que sobreponerse a un ambiente muy adverso en su ajustada victoria ante Benoit Paire. Arnaldi ha arrasado en el primer parcial pero a partir de ahí el público se ha volcado con el galo de malas formas y ello ha provocado que Arnaldi no lo tolerara y ha pasado de ganar cómodamente a ver como Paire llegaba a servir para ganar el partido. La diferencia de nivel entre Ruud y Arnaldi es abismal por lo que por muchas dudas que haya dejado la victoria de Ruud debería ser clara. Cuotas bien asignadas.

GRIEKSPOOR VS MUNAR

Jaume Munar ha logrado romper por fin su racha tan negativa que tenía en Madrid. Después de 5 años seguidos sin superar la primera ronda el tenista balear ha superado y con buenas sensaciones en 2 tie breaks al australiano Kokkinakis y se ha quitado esta gran presión que tenía encima cada año que competía en esta cita. Ahora perfectamente podría aprovechar el momento para seguir avanzando ya que su oponente será un Tim Griekspoor que viene de caer en la primera ronda de Montecarlo y Banja Luka. Además con un rendimiento muy pobre en los momentos clave de los respectivos encuentros. Considero que las bookies aciertan al marcar cuotas a la par.

CARREÑO VS OTTE

En sus 7 participaciones previas en Madrid el español Pablo Carreño apenas ha ganado un encuentro. En las dos últimas temporadas sus derrotas fueron muy duras ya que tuvo el partido totalmente a su alcance pero se bloqueó a la hora de cerrarlos fruto de esa gran presión por competir en esta cita. Este año aún llega con más dudas ya que desde el Open de Australia apenas le hemos visto disputar un partido en Rotterdam por una lesión en el codo. Que se haya perdido citas tan importantes como Montecarlo y Barcelona nos refleja que su estado no es ni mucho menos el óptimo. Es por ello que aquí todo el valor está en Oscar Otte. El alemán es un tenista tan inestable e imprevisible que hasta que no le veamos sobre la pista prefiero no confiar en él. Y e que le hemos visto hacer unas actuaciones tan sospechosas que hasta conocer su actitud es mejor no arriesgar con él. La pasada semana sin ir más lejos era capaz de perder ante el débil Cobolli en Munich y además dejándose uno de los sets por 6-0. Aquí en su debut ha superado a Kotov en tres sets pero tampoco es que haya convencido excesivamente con su juego.

MUSETTI VS HANFMANN

Lorenzo Musetti está siendo uno de los grandes protagonistas en este inicio de gira ya que ha encadenado cuartos de final en Montecarlo y semifinales en Barcelona. Ahora la duda será si aquí en Madrid también decide implicarse al máximo o si por el contrario decide relajarse con el torneo de Roma tan cercano. El año pasado aquí alcanzó los octavos de final pero se lesionó y ello le provocó que quedara fuera del torneo más esperado de su país. Si el italiano salta a la pista con las máximas intenciones sería el indiscutible favorito ante un Hanfmann que ante rivales de nivel bajo, medio suele cumplir en esta superficie pero que no tiene recursos ante rivales de más entidad. El alemán está en esta ronda tras superar la fase previa y eliminar en 3 sets al peruano Juan Pablo Varillas. Musetti es el gran favorito pero con las dudas acerca de sus intenciones no me la jugaría por él a cuotas de tan claro favorito.

HURKACZ VS GASQUET

El polaco Hubert Hurkacz fue una de las grandes revelaciones de la pasada edición de esta cita ya que alcanzó los cuartos de final y certificó que en estas pistas tan rápidas se siente muy cómodo. Eso sí, de ahí a verle a estas cuotas de tan claro favorito ante un oponente como Richard Gasquet dista una eternidad. El galo no es nada fiable en el aspecto físico pero su debut ha sido más bien un entrenamiento ante un joven local que no está ni mucho menos para este tipo de eventos. Sobre tierra batida y llegando descansado no considero que Gasquet sea tan inferior a Hurkacz como nos indican.

CORIC VS GASTON

Duelo con muchas dudas debido al estado actual de forma de Borna Coric. El tenista croata llega a Madrid con 5 derrotas consecutivas y una imagen de total fragilidad en su juego. En Montecarlo perdió de forma clara ante Jarry y posteriormente en Munich mejoró ligeramente pero no fue capaz de derrotar a Laslo Djere. A ello hay que añadir que en sus dos últimas participaciones en Madrid se ha sentido muy incómodo con las condiciones de la pista y en ambas ediciones ha perdido en la primera ronda. Es por ello que ahora para nada me la jugaría por él. Layearle podría ser una seria opción pero el problema es que delante tendrá a un Hugo Gaston que nunca sabes con que pie saltará a la pista. El galo es totalmente imprevisible y de su primer partido tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones ya que superó en 2 sets a un Jeremy Chardy que está más cerca de la retirada que de ser competitivo en este tipo de torneos.

DAVIDOVICH VS RAMOS

Duelo español entre dos tenistas que llegan con estados de forma y dinámicas completamente opuestas. Alejandro Davidovich convenció plenamente en Barcelona donde exigió al límite a Carlos Alcaraz en los cuartos de final. Fue sin lugar a dudas el partido más duro del murciano de todo el torneo ya que en muchos momentos se mostró inferior pero Davidovich no pudo con la presión en los momentos clave. Aquí en Madrid debutará ante un Albert Ramos que en esta primera ronda ha cortado una dinámica de 6 torneos consecutivos cayendo en primera ronda. Para ello ha tenido que sufrir al límite ante un Illya Ivashka que ha sido superior hasta que unos problemas en la espalda le han lastrado. A partir de ese momento Ramos ha sabido jugar de forma muy inteligente buscando el máximo desgaste posible para un oponente con molestias. Se da la circunstancia de que tanto Davidovich como Ramos nunca se han sentido cómodos en este torneo pero ahora mismo la diferencia entre ellos es tan abismal que considero a Alejandro como indiscutible favorito.

RUNE VS BUBLIK

La clave de este encuentro será conocer el estado físico de Holger Rune. El tenista danés decidió dejarlo todo en el débil ATP de Munich donde logró el título en una de las finales más épicas que recuerdo. Su oponente Botic Van de Zandschulp dejó escapar un partido en el que llegó a servir en 3 ocasiones para ganar y en el que dispuso de 4 match balls. Todo ello ante un Rune que estaba con problemas en tobillo, en el hombro y con calambres. El propio Holger reconoció que este estado no era precisamente el ideal para afrontar una cita tan importante como es Madrid por lo que ahora está por ver en que condiciones afrontará el torneo. Afortunadamente para él en la primera ronda se enfrentará a un oponente que no desgasta a sus rivales. Bublik salta a la pista a jugarse todos los golpes al todo o nada por lo que Rune tendrá que ser paciente y esperar su oportunidad. El kazajo llegaba al torneo sin haber ganado ningún partido en la gira pero aquí en Madrid ha vuelto a confirmar que por lo menos intenta luchar y se implica. Su partido ante Daniel Galan ha tenido de todo, se ha resuelto de forma épica en 3 sets pero hay que reconocer que en cualquier otra cita sobre tierra batida Bublik ya habría dejado de luchar mucho antes.

AUGER VS LAJOVIC

Tenía muchas dudas del estado en el que saltaría a la pista Dusan Lajovic. El serbio venía de ganar el título de Banja Luka con un desgaste descomunal. Pero sobre la pista aprovechó su dinámica positiva y no dio opción alguna al australiano Kubler. Ahora tendrá un día más de descanso y ello le debería ir muy bien para afrontar con más garantías esta cita de segunda ronda. Su oponente será un Felix Auger siempre imprevisible y mucho más siendo su primer partido de la gira europea. En otras ocasiones le veíamos en Barcelona y Montecarlo pero esta temporada ha decidido reducir el calendario por lo que veremos cual será su actitud. El año pasado alcanzó los cuartos de final pero para nada me la jugaría ahora por él ante un rival que llega tan lanzado como Lajovic. El año pasado el serbio ya sorprendió al llegar a octavos de final eliminando a oponentes del nivel de Carballes, Ruud y Coric. Si ahora no acusa el desgaste perfectamente podría sorprender al canadiense.

SHELTON VS STRUFF

Jan Lennard Struff perdió de forma muy clara en la fase previa ante el ruso Aslan Karatsev pero como ya había comentado en la previa me creía muy poco de ese partido ya que el alemán sabía que si perdía entraba también como LL y a la que vio dificultades decidió dejarse llevar. Una vez en el cuadro final ha aplastado sin concesiones a Lorenzo Sonego en un match en el que apenas se ha dejado 4 juegos. De esta forma ha confirmado las excelentes sensaciones que ya había dejado en Montecarlo donde alcanzó los cuartos de final. Ahora se jugará el acceso a la siguiente ronda contra un Ben Shelton que hay que reconocer que lo está intentando trabajando muy duro cada día pero que sus carencias sobre tierra batida son manifiestas. Struff debería aprovechar su mayor adaptación para imponer su servicio y luego dominar los intercambios ante un oponente con tantas carencias en este aspecto.

CERUNDOLO VS CACHIN

Duelo argentino entre dos tenistas que se conocen a la perfección y ello siempre lo igualad todo mucho más. A nivel tenístico Cerundolo está varios peldaños por encima de su oponente por lo que considero que es el gran favorito a la victoria. Eso sí, para dar el salto y aspirar al máximo en citas sobre tierra batida tendrá que mejorar sustancialmente a la hora de cerrar los encuentros. Ante Berrettini en Montecarlo y ante Evans en Barcelona tuvo los partidos totalmente controlados y a su alcance pero se vino abajo a la hora de cerrarlos y lo acabó acusando. Por su parte Pedro Cachin está compitiendo claramente de menos a más después de un inicio de temporada horroroso. En el Challenger precisamente de Madrid se reencontró con su solidez y posteriormente en Barcelona mostró una de sus mejores imágenes de la temporada al competirle el partido a Tsitsipas. Aquí ha debutado con una victoria muy plácida ante el débil Shelbayh y ha confirmado que en Madrid ya sea a nivel Challenger o Masters 1000 se siente muy cómodo. Cerundolo es el favorito pero no utilizaría su reducida cuota para combinar.

TIAFOE VS ETCHEVERRY

Tengo muchas dudas acerca de las intenciones de Frances Tiafoe aquí en esta gira sobre tierra batida. En Barcelona dejó una imagen muy negativa en su derrota en primera ronda ante Ruusuvuori y aquí en Madrid llegará con muy poca adaptación. El lunes de esta semana estaba en Atenas disputando una exhibición contra Taylor Fritz por lo que ello no es precisamente el mejor escenario para preparar una cita tan cercana en condiciones tan distintas. Además tendrá un debut muy duro ante un Tomas Etcheverry que buscará alargar al máximo cada punto para provocar el desgaste de un oponente no muy dado a luchar de fondo de pista. Ya se vieron recientemente las caras en la final del ATP de Houston y ahí Tiafoe se llevó la victoria en 2 tie breaks. Aquí el argentino debería tener muchas más opciones de las que se indican y si no entro con él es porque en las condiciones de Madrid si el partido se disputa en horario de máximo calor el servicio de Tiafoe pueden ser bombas muy difíciles de leer y todo se podría ir a varios tie breaks.

PAUL VS SAFIULLIN

El ruso Roman Safiullin sorprendió al superar la fase previa sin dejarse ningún set. Pero en esta primera ronda del cuadro final ha demostrado que no fue una casualidad. Se le ha visto rendir a un nivel muy alto y ello le ha llevado a una merecida victoria ante un Nicolas Jarry incapaz de causarle daño al resto. El ruso se ha mostrado muy sólido en todo momento y sólo una desconexión puntual le ha llevado a dejarse un set. Si ahora sigue con esta intensidad no considero que sea precisamente inferior a un Tommy Paul que aquí debutará en la gira europea sobre tierra batida con todo lo que ello conlleva. El año pasado apenas ganó un partido en los cinco torneos que disputó por lo que sus garantías en esta superficie son mínimas. El valor está con Safiullin pero prefiero esperar al live para verificar realmente que sigue con la misma intensidad que en las jornadas anteriores.

EVANS VS ZAPATA

Bernabé Zapata ha accedido a esta ronda con una victoria épica ante McKenzie McDonald. El español ha ido a remolque durante todo el partido, ha remontado un set adverso, ha salvado 2 match balls en el tercer set y ha terminado ganando en el tie break final. Todo ello con un ambiente totalmente decantado que le ha llevado a mostrar su mejor versión en los puntos decisivos. Ahora perfectamente podría seguir progresando ya que Daniel Evans no me inspira ningún tipo de confianza en esta superficie. Es cierto que en Marrakech y en Barcelona alcanzó las semifinales pero fue más por demérito de sus oponentes. La incógnita es conocer el estado en el que Bernabé saltará a la pista ya que ha tenido un desgaste enorme en su debut con más de 2 horas y media de intensa lucha.

BAEZ VS GIRON

Sebastian Baez está muy lejos de su mejor momento como para que ahora nos lo marquen a estas cuotas tan ridículas. Sus últimas actuaciones en Montecarlo y Munich fueron muy decepcionantes ya que ante rivales inferiores no fue capaz ni de ganar un set. Ahora las condiciones de Madrid no es precisamente que le ayuden por lo que para nada me la jugaría por él a estos niveles. Delante tendrá a un Marcos Giron con enormes carencias en la superficie pero que cuando la tierra batida es rápida como aquí o la pasada semana en Munich es capaz de sumar resultados destacados. Viene de alcanzar los cuartos de final en la cita alemana y aquí en Madrid ha superado en 2 sets al portugués Nuno Borges. Si logra volver a mantenerse sólido podría aprovechar los numerosos errores de un Baez sin confianza para plantear mucho más problemas de los que se indican.

TSITSIPAS VS THIEM

Después de una gira post open de Australia un tanto discreta el griego Stefanos Tsitsipas recuperó en Barcelona sus mejores sensaciones. Perdió en la final ante Carlos Alcaraz pero en el resto de semana se le vio muy por encima de lo que nos venía mostrando. Aquí en Madrid tiene la oportunidad para certificarlo pero no tendrá un debut nada asequible. Su primer rival será todo un campeón de Grand Slam como es Dominic Thiem. El austriaco está a años luz de su mejor momento pero siempre es un rival muy complicado para debutar y más cuando aún el rival ya llega más rodado al haber disputado una ronda anterior. A Thiem le costó 7 juegos entrar en el partido ante Edmund pero a partir de ahí pasó por encima de su oponente, terminó a un nivel muy alto y si sigue con esta dinámica obligará a que Tsitsipas tenga que mostrar su mejor versión si no quiere verse sorprendido.

FRITZ VS O’CONNELL

Taylor Fritz ha iniciado esta gira con una versión más que sorprendente ya que ha alcanzado las semifinales tanto en Montecarlo como en Munich. No suficiente con ello el lunes viajó a Atenas a disputar una exhibición y de ahí hacia Madrid. Evidentemente el desgaste con el que llega es importante y habrá que ver en que estado de adaptación ya que aquí en Madrid nunca ha pasado de la segunda ronda. Su debut será más complicado de lo que nos indican ya que el australiano O’Connell viene de completar un gran partido en su debut ante Krajinovic. Eso sí, él mismo se completó enormemente su continuidad ya que pasó de ganar por 6-4 y 5-3 y disponer de dos match balls a estar con break de desventaja en el tercer set. Cualquier otro se hubiera hundido mentalmente pero O’Connell reaccionó y terminó remontando el último set con comodidad. Por los resultados de las últimas semanas no entraré en contra de Fritz pero su favoritismo es exagerado.

KECMANOVIC VS GARIN

Cristian Garin ha mostrado sus dos lados más opuestos en su debut ante el suizo Huesler. En los primeros juegos se le ha visto muy impreciso y en pocos minutos ya perdía por 3-1. Pero a partir de ese momento le ha dado la vuelta al partido y ha terminado rindiendo a un nivel altísimo. Las condiciones de Madrid son ideales para su juego y en la rueda de prensa nos ha comentado que este es uno de los torneos en el que se siente más cómodo por las condiciones tan particulares que hay. Ahora le espera un enfrentamiento muy duro ante un Kecmanovic que en esta gira está convenciendo plenamente. El serbio ha alcanzado la final de Estoril y las semifinales de Banja Luka y aquí en Madrid aún debería sentirse más cómodo con su poderoso servicio. Partido muy igualado en el que deberían haber pocas oportunidades de rotura y todo decidirse por escasos detalles. Cuotas bien asignadas.

SHAPOVALOV VS ZHANG

Duelo entre dos tenistas que no me ofrecen ningún tipo de garantía. Denis Shapovalov ha tenido algún buen resultado sobre tierra batida en años anteriores pero últimamente cada vez le vemos con más carencias en esta superficie. En sus tres últimas participaciones en Madrid ha hecho el ridículo y la pasada semana en Barcelona también le vimos rendir a un nivel muy bajo. Es por ello que para nada le otorgaría ahora esta cuota tan reducida. El problema de entrar en su contra es que Zhang tampoco es nada fiable en esta superficie. Llegó a Madrid sin adaptación previa ya que el sábado pasado aún estaba compitiendo en un Challenger en los Estados Unidos y si ha accedido a esta segunda ronda ha sido por los errores de un Rodionov superior pero que incomprensiblemente no ha sabido jugar los puntos decisivos. El austriaco ha tenido break de ventaja en el primer set, ha llegado a tener bola de set pero la ha desaprovechado y a partir de ahí se ha hundido. Cuando se desconfía tanto de ambos tenistas lo mejor es no llevar nada en juego.

NORRIE VS WATANUKI

Cameron Norrie inició el año a un gran nivel con la final de Buenos Aires, el título en Río de Janeiro y los cuartos de final en el Masters de Miami. Sin embargo a partir de ahí parece que ha acusado todo el desgaste realizado. En Miami, Montecarlo y Barcelona perdió en las primeras rondas dando muestras de una gran debilidad física. Aquí en Madrid en la temporada anterior estuvo muy cerca de eliminar a Carlos Alcaraz en los octavos de final pero ahora llega con muchas dudas. De momento debería tener un debut muy asequible ante un Watanuki que está aquí tras superar la fase previa y encontrarse con un Corentin Moutet que disputaba su primer partido desde el Open de Australia. Al galo le operaron de la muñeca y saltó a la pista sin estar en condiciones y ello lo aprovechó el japonés para ganar su primer partido de cuadro final en un Masters 1000. Pero ahora la diferencia con Norrie es abismal por lo que muy mal tendría que estar el británico para no acceder a la siguiente ronda.

DE MIÑAUR VS CECCHINATO

Al inicio de esta gira Marco Cecchinato parecía hundido fuera del top 100 y con una dinámica muy negativa. Pero en Estoril ya sorprendió al alcanzar las semifinales y aquí en Madrid ha superado la fase previa y una vez en el cuadro final superó de forma meritoria en 2 sets a Marton Fucsovics. El italiano ha recuperado la confianza de fondo de pista y se está mostrando intratable en los largos intercambios. Ahí es donde De Miñaur también se siente muy cómodo por lo que deberíamos estar ante un encuentro con intercambios interminables en el que veremos quien decide tomar la iniciativa y si ello supone caer en los errores. El australiano viene de alcanzar los cuartos de final en Barcelona pero ahora las condiciones son muy distintas y veremos como se adapta por lo que no entraría precisamente con él en el prepartido. Cuotas bien asignadas.

VAN DE ZANDSCHULP VS KARATSEV

Botic Van de Zandschulp no olvidará nunca lo que le sucedió el pasado domingo en la final del ATP de Munich. Perdió un partido en el que llegó a servir 3 veces para ganar el encuentro y en el que dispuso de 4 match balls con su saque. Y todo ello ante un oponente como Rune que estaba renqueante sobre la pista. El mazazo fue enorme y ahora habrá que ver si se habrá recuperado física y sobre todo anímicamente. Su debut será muy duro ante un Aslan Karatsev que ya se ha cansado de recoger cheques y amañar partidos. Aquí en Madrid ha arrasado en la fase previa y una vez en el cuadro final ha eliminado en 2 sets a Laslo Djere. Si ahora sigue igual de acertado y sólido no considero que sea inferior al holandés.

LEHECKA VS SHEVCHENKO

Jiri Lehecka está siendo la gran revelación de la temporada y ahora que llega su gira favorita lo tiene todo a favor para poder acostarse al top 20. El joven tenista checo ha empezado la gira con unos octavos de final en Montecarlo y unos cuartos de final en Banja Luka. Aquí en Madrid debería sentirse muy cómodo por la altitud y las condiciones de pista por lo que podría ser uno de los grandes tapados del cuadro. En su primer partido se las verá con un Shevchenko que nos ha llevado el verde con su cómoda victoria ante Jeffrey Wolf. Eso sí, ha sido mucho más por demérito del americano que en ningún momento se ha adaptado a competir sobre tierra batida europea. Si Lehecka se muestra tan sólido como en las semanas anteriores no debería tener problemas para acceder a la siguiente ronda. Eso sí, siendo su primer encuentro en Madrid su cuota no da ni para combinar.

MEDVEDEV VS VAVASSORI

En ningún torneo sobre tierra batida podemos confiar en Daniil Medvedev a cuotas de claro favorito. El tenista ruso no se siente nada cómodo en esta superficie y aquí en Madrid tan sólo ha ganado 1 partido de los 4 que ha disputado en su carrera. Es cierto que en Montecarlo le vimos en los cuartos de final pero sus carencias en esta superficie son tales que cualquier oponente medianamente centrado le puede poner en apuros. Aquí se las verá con el sorprendente Andrea Vavassori que superó la fase previa y una vez en el cuadro final no ha dado opción alguna a un Andy Murray muy renqueante. Parecía que en el tramo final del segundo set el escocés reaccionaría pero el italiano terminó ganando el parcial en el tie break. Ahora perfectamente podría poner en apuros a Medvedev si el ruso no salta a la pista muy mentalizado y con ganas de implicarse.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO