Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Madrid: Previas – Primera Ronda
Masters 1000 Madrid: Previas – Primera Ronda
A sus 17 años Martin Landaluce debutará en un cuadro final de Masters 1000 (Foto: marca.com)

Masters 1000 Madrid: Previas – Primera Ronda

RUUSUVUORI VS HUMBERT

El finés Emil Ruusuvuori viene de alcanzar unos sorprendentes octavos de final en Barcelona. Su bagaje en tierra batida era muy negativo, por sus características de juego no se adapta a la superficie pero lo compensa con una total entrega e implicación. Aquí en Madrid las condiciones de altitud le deberían ayudar algo más por lo que considero que es merecidamente el favorito ante un Ugo Humbert que sobre tierra batida no se siente nada cómodo. El galo ha perdido en la primera ronda de Montecarlo y Munich y en sus tres participaciones previas en Madrid no ha pasado de la primera ronda. Ruusuvuori es el favorito por como llega de Barcelona pero estamos hablando de dos tenistas con enormes carencias en la superficie por lo que ni me planteo entrar con algo en juego.

NAVA VS BARRERE

Lo de como se otorgan las wild cards en Madrid merecería una única edición de este periódico y aún así nos quedaría de que hablar. Pero el claro ejemplo es ver como en el torneo más importante de España le otorgan una para el cuadro final a un tenista americano que compite a nivel Challenger sin demasiado éxito hasta el momento como es Emilio Nava. Eso sí, tiene un buen equipo de representación y lo que en principio era una wild card para la fase previa con las bajas de última hora se ha convertido en una wild card para el cuadro final. Emilio entrena habitualmente en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena por lo que está habituado a la tierra batida. Sin embargo en este inicio de gira perdió en la primera ronda del Challenger de Madrid por un inapelable 6-1 y 6-2 ante Passaro y luego en un Challenger italiano perdió en su segundo partido también de forma muy clara ante Raphael Collignton. Esas actuaciones tan pobres ante rivales tan menores hacen que ahora aquí nos esperemos muy poco de él. Eso sí, el sorteo le ha beneficiado ya que delante tendrá a un Gregoire Barrere que llega con un bagaje muy negativo también sobre tierra batida. Ante cualquier otro rival ambos estarían para ser layeados por lo que recomiendo quedarse muy lejos de un encuentro más digno de una cita Challenger que de un Masters 1000.

CARBALLES VS GOFFIN

Roberto Carballes llega a Madrid en uno de los mejores momentos de toda su carrera. El tenista español viene de alcanzar con brillantez el título de Marrakech y ello le ha dejado a las puertas de acceder al top 50 del ránking mundial. Además tendrá un debut que tendría que ser muy asequible ya que David Goffin llega completamente hundido y es una auténtica caricatura de lo que fue. Su rendimiento en Montecarlo y Barcelona fue muy pobre y ahora para nada me decantaría por él. Si no entro a favor de la victoria de Carballes en el prepartido es porque en el ATP de Munich terminó con molestias físicas en el hombro que le obligaron a retirarse de la modalidad de dobles. Además aquí en Madrid no ha superado la primera ronda en ninguna de las 8 participaciones previas. Esta ante la gran oportunidad para lograrlo pero prefiero esperar al live y ver realmente en que condiciones ejecuta sus servicios.

POPYRIN VS HALYS

Duelo entre dos tenistas de perfil similar ya que no tienen en la tierra batida su superficie ideal pero que vienen de completar actuaciones más que decentes. Quentin Halys accedió a las semifinales del ATP de Estoril dejando por el camino a oponentes del nivel de Dominic Thiem y Roberto Bautista. Por su parte a Popyrin le vimos como superaba la fase previa y accedía a la segunda ronda del Masters de Montecarlo. Además en su única participación previa en Madrid se le vio muy cómodo con las condiciones de la pista y llegó a ganar 4 partidos partiendo de la fase previa y accediendo a los octavos de final donde cayó ante Rafa Nadal. Por lo visto esta temporada Halys es el ligero favorito pero si Popyrin tiene el día con su servicio podría llevar el partido a un desenlace mucho más parejo.

WU VS MOLCAN

Sobre tierra batida la superioridad de Alex Molcan debería ser incontestable. El problema es que es un tenista con muchas debilidades físicas y viene de dejarlo todo en el ATP 250 de Banja Luka donde finalizó muy cansado. Tendrá de descanso hasta el miércoles por lo que debería ser tiempo más que suficiente para recuperar energías. Eso sí, le podría faltar adaptación a unas condiciones radicalmente opuestas a donde venía compitiendo. Es por ello que prefiero esperar al live para ver realmente en que estado salta a la pista. Delante tendrá al chino Wu, que en Barcelona nos dejó una imagen muy pobre y que demostró que en esta superficie no tiene ningún tipo de adaptación.

CRESSY VS WAWRINKA

A sus 38 años Stanislas Wawrinka está completando un inicio de gira sobre tierra batida más que digno. En Montecarlo superó a Griekspoor y cayó ante Fritz mientras que en Banja Luka tuvo contra las cuerdas a Van Assche tras un gran inicio de partido pero se hundió físicamente cuando tenía a tocar la victoria en 2 sets. Aquí debutará ante un rival que sobre tierra batida tiene enormes carencias, que llega con 6 derrotas consecutivas y que no debería exigirle lo más mínimo físicamente. Cressy basa todo su juego en el servicio y en la volea y ello en esta superficie suele ser síntoma de una gran debilidad. Considero bien asignado el favoritismo que le otorgan al tenista suizo.

KOKKINAKIS VS MUNAR

En un primer momento cuando ves estas cuotas a la par en un match sobre tierra batida con Kokkinakis y Munar de por medio te entran las ganas de entrar fuerte con la victoria del tenista español, mucho más habituado a competir en esta superficie. Sin embargo cuando analizas que en sus 5 participaciones previas en esta cita no ha superado nunca la primera ronda y que la imagen que dejó en Barcelona en su derrota ante Arnaldi fue horrorosa se pasan todas las intenciones de entrar. Kokkinakis no compite sobre tierra batida desde hace casi un año, su bagaje en esta superficie es muy negativo y tengo muchas dudas de sus intenciones en esta gira que tan mal se le da. Eso sí, si en algun escenario puede sentirse más cómodo es en Madrid por las condiciones de altitud y ello unido al bajo rendimiento de Munar hacen que finalmente me decante por no llevar nada en juego.

LANDALUCE VS GASQUET

A sus 17 años recién cumplidos Martin Landaluce ha recibido una wild card para este cuadro final por lo que podrá debutar en un torneo de categoría Masters 1000. La pasada semana le vimos en la fase previa de Barcelona y las sensaciones fueron positivas pero cayó en su primer partido ante Hugo Grenier. Apunta muy buenas maneras pero aún está muy lejos de poder ser competitivo a nivel ATP. Estar en este cuadro final es un paso más en su progresión, para ir aprendiendo y formándose pero donde debería competir y progresar por ránking ahora mismo es en el circuito ITF. Es por ello que considero que Richard Gasquet es el gran favorito. En una primera ronda el galo siempre es mucho más fiable ya que tenísticamente está en un gran nivel pero el problema lo tiene físico ya que a la que se endurecen las semanas se hunde. Gasquet es el indiscutible favorito pero su cuota no da par nada.

CHARDY VS GASTON

Hugo Gaston estaba inscrito en el Challenger de Roma pero minutos antes de que se cumpliera el plazo se dio de baja. Ayer cuando se realizó el sorteo del Masters de Madrid entendimos el motivo ya que fue el último tenista al que le otorgaron una wild card. Es algo completamente inexplicable que siendo Madrid se otorgue este tipo de premio a un tenista galo, algo que nunca sucedería en un torneo de nuestros vecinos. Además Gaston se ha visto beneficiado por el cuadro ya que se las verá con su compatriota Jeremy Chardy, que ahora mismo está únicamente centrado en la modalidad de dobles, que no disputa un individual desde el Open de Australia y que si se inscribió fue utilizando su ránking protegido de antes de la lesión para poder recoger el cheque.

RAMOS VS IVASHKA

El hundimiento que está teniendo Albert Ramos en los últimos meses está siendo descomunal. Lleva 7 derrotas consecutivas y su inicio de gira no podía ser más negativo. En una superficie en la que es donde más cómodo se siente se le está viendo más vulnerable que nunca. En Estoril, Montecarlo y Barcelona mostró su peor versión por lo que ahora aquí en Madrid se espera muy poco de él. Tradicionalmente ya nunca se ha sentido cómodo en estas pistas y llegando en un momento tan delicado de forma y resultados no parece el escenario ideal para reaccionar. El valor estaría del lado de Ivashka pero si no entro con él es porque le vi a un nivel tan pobre en Barcelona que habrá que ver si fue sólo fruto de una mala semana o si realmente tiene algún problema. Su partido ante Nuno Borges estuvo al borde del bochorno y por ello de momento prefiero evitarle.

BUBLIK VS GALAN

Alexander Bublik ha reconocido en múltiples ocasiones que no tiene ningún tipo de interés por la gira sobre tierra batida y que si salta a la pista es para recoger cheques. En Barcelona tuvimos una de sus borradas más descaradas ya que en ningún momento puso interés alguno y fue aplastado por Ruusuvuori. Pero si en algún escenario de la gira decide implicarse este debería ser Madrid ya que por sus condiciones de altitud puede bombardear a sus rivales. El año pasado accedió de forma más que sorprendente a los cuartos de final pero con lo mal que le hemos visto las semanas anteriores ni me planteo confiar en él en esta superficie. Eso sí, en esta ocasión no entraré en su contra por ser Madrid y porque Daniel Galan aún no ha competido en esta gira europea sobre tierra batida. El colombiano viene directamente de disputar Challengers en tierra americana que no tiene nada que ver con lo que se encontrará aquí por lo que su estado de preparación no debería ser el óptimo. Todo dependerá de las ganas que tenga Bublik de luchar.

KUBLER VS LAJOVIC

Dusan Lajovic ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana ya que se ha proclamado campeón con brillantez del ATP de Banja Luka. El tenista serbio se alzó con el título después de eliminar a oponentes del nivel de Novak Djokovic o Andrey Rublev entre otros. Fueron 5 partidos muy duros, en los que estuvo más de 11 horas en pista y él mismo declaró en la rueda de prensa de la final que había terminado al límite y que apenas podía moverse. Lajovic ya es de los tenistas más débiles físicamente con constantes molestias por lo que ahora no debería llegar a Madrid en condiciones de ser competitivo. En su debut se las verá con el australiano Jason Kubler que en Barcelona superó a Rincón antes de caer de forma clara ante Musetti. Era su primera toma de contacto con la superficie desde la temporada anterior en la que le vimos superar la fase previa y acceder a la segunda ronda de Roland Garros. El valor está en Kubler pero es que si Lajovic está tan mal es probable que decida no saltar a la pista y que en su lugar entre un LL.

SHELBAYH VS CACHIN

Pedro Cachin inició la gira con una dinámica muy negativa pero la rompió al alcanzar la final del Challenger de Madrid y posteriormente en Barcelona le vimos muy mejorado plantando cara durante un set a Stefanos Tsitsipas. Ahora debería tener un debut muy plácido ante un rival que le han otorgado una más que inmerecida wild card. El jordano Shelbayh está en el cuadro final por su representante ya que a nivel tenístico le falta aún mucho para poder estar en este tipo de citas tan importantes el calendario. Le vimos muy cerca en el Challenger de Girona y la imagen que dejó no fue nada positiva y ahora por mucho que haya superado la previa y ganado un partido en Banja Luka no ha dejado atrás las graves carencias de falta de continuidad de su juego. Cachin es el merecido favorito.

ETCHEVERRY VS MANNARINO

Tomas Martin Etcheverry debería tener un debut muy plácido en Madrid. Llega en el mejor momento de su carrera, ya ha alcanzado dos finales en esta superficie en lo que llevamos de año y su primer partido será ante un auténtico alérgico a la tierra batida como es Mannarino. El bagaje del galo en esta superficie es horrible, se siente muy incómodo, tiene enormes carencias y sufre en cada intercambio. La cuota del argentino es reducida pero indica perfectamente la gran diferencia entre ambos en esta superficie.

MCDONALD VS ZAPATA

En otro momento aquí me decantaría sin dudarlo por la cuota de Bernabé Zapata. En esta superficie el español es muy superior a su rival y llega a Madrid con el mejor ránking de toda su carrera. El problema es que en las últimas semanas tanto en Barcelona como en Montecarlo le hemos visto sin estar al 100% físicamente. Ello le ha lastrado a la que se ha enfrentado con rivales mínimamente competitivos. McDonald tiene muchas dificultades para adaptarse a la tierra batida y la imagen que dejó en sus derrotas en primera ronda de Montecarlo y Barcelona fue nefasta. Layearle en esta superficie es siempre una opción atractiva pero no lo haré sin verificar en el live en que estado se encuentra Zapata.

BORGES VS GIRON

Nuno Borges inició la gira con dudas físicas y no pudo estar a la altura de lo esperado en su casa en Estoril. Pero en Barcelona mostró una imagen muy mejorada y logró aplastar a Ivashka antes de caer sin tener opciones ante Carlos Alcaraz. Aquí es merecidamente el favorito para enfrentarse a un oponente que sobre tierra batida tiene muchas carencias. Giron viene de alcanzar los cuartos de final en Munich en la que fue la mejor actuación sobre tierra batida europea de toda su carrera. Ahora habrá que ver si logra adaptarse a las condiciones de Madrid que deberían beneficiar a su servicio. Borges es merecidamente el favorito porque debería dominar los intercambios pero con esta última semana de su oponente y al competir en altitud no me la jugaré por él.

EDMUND VS THIEM

Parece que muy lentamente pero semana a semana Dominic Thiem va mejorando. Está a años luz de lo que fue y quizás ya nunca más le veamos competir por Grand Slams. Pero por lo menos en esta gira se ha mostrado competitivo tanto en Estoril, Montecarlo como en Munich. Aquí en Madrid tendrá un debut muy asequible ante un Kyle Edmund que está intentando volver a sentirse tenista después de dos años de operaciones. El británico está muy faltado de ritmo y no ofrece garantía alguna. La cuota de Thiem puede parecer ridícula pero refleja el momento actual de su oponente. Nada que rascar.

O’CONNELL VS KRAJINOVIC

El australiano O’Connell ha sido una de las grandes revelaciones en este inicio de gira ya que ha encadenado cuartos de final en el ATP de Marrakech, semifinales en el Challenger de Split y semifinales en el ATP de Munich. De ahí que ahora nos lo marquen de favorito ante un Krajinovic que en condiciones normales sería superior, que se siente más cómodo en la superficie pero que ahora mismo está totalmente hundido. En los últimos 6 torneos el serbio no ha sido capaz de superar la primera ronda. Layearle podría ser una opción pero hay que reconocer que esta semana en Banja Luka mejoró sustancialmente y llegó a poner en apuros a un Lajovic que terminó siendo el campeón.

GARIN VS HUESLER

Christian Garin tocó fondo en la gira sudamericana sobre tierra batida. A partir de los Masters 1000 americanos reaccionó y ya lleva 4 torneos convenciendo plenamente. En Munich debutó en esta gira europea cayendo en los cuartos de final ante Holger Rune. Se le vio totalmente adaptado y aquí en Madrid las condiciones son ideales para sus características. Es por ello que le considero merecidamente el favorito y su cuota al límite del valor para hacer frente a un rival muy inferior y con enormes carencias en su juego.

SCHWARTZMAN VS GRENIER

Diego Schwartzman perdió en la segunda ronda de Barcelona pero la imagen que dejó en su debut ante Wu y en su derrota ante Sinner fue muy superior a lo que venía mostrando. El argentino estaba totalmente hundido pero esta última semana le hemos visto rendir a un nivel más alto del que nos tenía acostumbrados por lo que ahora está ante una gran oportunidad para certificarlo. Su primer oponente será un rival que procede de la fase previa. El galo Hugo Grenier es un tenista que compite a nivel Challenger y que aquí ha entrado en el cuadro final tras superar con muchos apuros a Rincon y a Klein. Por poco que Diego se muestre sólido de fondo de pista debería acceder con facilidad a la segunda ronda.

MONTEIRO VS GOJO

El favoritismo que le otorgan a Thiago Monteiro es exagerado. El tenista brasileño no ha ganado nunca un partido en Madrid por lo que no me la jugaría por él a estas cuotas. Y mucho menos ante un rival que viene de superar la fase previa por lo que estará mucho más rodado. Gojo no ha perdido su servicio en ninguna ocasión en sus dos partidos ante Choinski y Piros. El croata ya había alcanzado la final del Challenger de Murcia en la gira previa y aquí al competir en altitud se ha sentido muy cómodo. Ligero valor en la cuota del croata.

ARNALDI VS PAIRE

He enviado un pronóstico privado de este partido

VARILLAS VS HANFMANN

Yannik Hanfmann ha certificado en la fase previa su gran momento actual de forma. El tenista alemán venía de alcanzar las semifinales en Houston y los octavos de final en Munich y aquí en Madrid no ha dado opción alguna a Marterer y a Cazaux a los que ha aplastado sin concesiones. Las condiciones de altitud le benefician enormemente y ello le ha permitido competir a ese nivel tan alto en estas últimas citas del calendario. Su rival en esta primera ronda será un Juan Pablo Varillas que se siente mucho más cómodo en pistas más lentas y que en las últimas semanas no ha convencido lo más mínimo. Si Hanfmann sigue igual de sólido con su servicio es el gran favorito para acceder a la segunda ronda.

OTTE VS KOTOV

El ruso Pavel Kotov ha quedado eliminado en la última ronda de la fase previa ante el japonés Watanuki pero ha vuelto al cuadro como LL aprovechando la baja de Fabio Fognini. Ahora se las verá con un Oscar Otte que nunca ofrece ningún tipo de garantía para verle a estos niveles. El alemán es imprevisible y ello unido a que Kotov llegará más rodado hacen que estemos ante un match mucho más igualado y abierto de lo que nos indican. El valor está en el ruso, pero después de su derrota en la previa y las malas sensaciones que dejó en Barcelona prefiero no confiar en él.

SONEGO VS STRUFF

Las condiciones de Madrid deberían ser ideales para el estilo de juego de tenistas como Lorenzo Sonego. Sin embargo el año pasado ya vimos como el italiano venía a Madrid a recoger el cheque pensando mucho más en el inminente Masters de Roma. Esta temporada la cita italiana se ha atrasado una semana por lo que quizás Lorenzo decida dejarlo todo sobre la pista. En su debut se las verá con el LL Jan Lennard Struff. El alemán ha perdido en la fase previa ante el ruso Aslan Karatsev pero ante del match ya sabía que entraría como LL si perdía y su actitud en pista ha sido muy censurable ya que no ha querido desgastarse. En altitud Struff también se siente muy cómodo por lo que si Sonego no quiere dejarlo todo en pista ahí estará para aprovechar su oportunidad. Cuotas bien asignadas.

JARRY VS SAFIULLIN

Nicolas Jarry es otro de estos tenistas que deberían imponer su poderoso servicio en unas pistas tan rápidas como las de Madrid. El chileno llega en uno de los mejores momentos de su carrera por lo que comparto su gran favoritismo. Delante tendrá al ruso Safiullin que ha sorprendido al superar la fase previa pero que ni llegan en su mejor momento ni la tierra batida es su habitat natural. Comparto el pleno favoritismo que le otorgan al chileno.

ZHANG VS RODIONOV

He enviado un pronóstico privado de este partido

MOUTET VS WATANUKI

He enviado un pronóstico privado de este partido

FUCSOVICS VS CECCHINATO

Marco Cecchinato tenía un cuadro complicado en la fase previa pero lo ha resuelto a la perfección. Ha derrotado de forma meritoria a Skatov y a Zeppieri y de esta forma le volveremos a ver en un cuadro final de Masters 1000. En el inicio de gira en Estoril ya sorprendió al alcanzar las semifinales y aquí perfectamente podría seguir progresando ya que no le considero inferior a la versión actual de Fucsovics. El húngaro no ha logrado demostrar todo su potencial en los dos anteriores torneos de la gira y ahora no me la jugaría por él a estos niveles ante un oponente más rodado y que llega pletórico de moral y confianza después de sus últimas actuaciones.

DJERE VS KARATSEV

Una vez más el ruso Aslan Karatsev se ha tenido que ver hundido para que haya decidido implicarse y mostrar su potencial. Antes de esta gira su hundimiento y resultados sospechosos eran un habitual de las semanas ATP. Pero el ruso perdió tantos puntos que se vio fuera del top 100 y parece que quiere volver a recuperar posiciones que le permitan disputar las grandes citas. La pasada semana en Munich ya superó la fase previa y aquí en Madrid ha vuelto a repetir. Además lo ha logrado con victorias muy cómodas y solventes. Si sigue con esta línea y con una actitud tan positiva perfectamente podría seguir sorprendiendo. Djere viene de caer en los cuartos de final de Banja Luka pero llega sin apenas adaptación a unas condiciones muy distintas. La cuota de Karatsev es atractiva pero es un tenista que prefiero evitar por todo lo que le rodea.

WOLF VS SHEVCHENKO

He enviado un pronóstico privado de este partido

MURRAY VS VAVASSORI

Andy Murray buscará dejar atrás las pésimas sensaciones que dejó en Montecarlo donde sufrió una de las derrotas más duras de sus últimos años ante un Alex de Miñaur que apenas le concedió 4 juegos. El escocés ya lleva días entrenando en Madrid y aquí en estas pistas se siente muy cómodo. En sus dos últimas participaciones alcanzó los octavos de final y anteriormente venía de disputar una final y de lograr un título. A pesar de lo mal que se le vio en Montecarlo ahora ni me planteo entrar en su contra ya que las condiciones son radicalmente opuestas y su implicación suele ser máxima. En su primer partido se enfrentará al sorprendente Vavassori, que ha decidido volver al circuito de individuales después de que pareciera que priorizara el dobles. En Marrakech y Oeiras alcanzó los cuartos de final y aquí en Madrid ha superado la fase previa. Murray es el favorito pero después de su último partido no me la jugaré por él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO