Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Indian Wells: Previas partidos segunda ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Masters 1000 Indian Wells: Previas partidos segunda ronda

ALCARAZ VS ARNALDI

Carlos Alcaraz inicia aquí la defensa del título logrado la pasada campaña. Pero en esta edición llega con muchas dudas físicas y totalmente faltado de moral y confianza. Su inicio de año ha sido muy pobre ya que tanto en la gira australiana como en la sudamericana ha estado muy lejos de lo que se le puede exigir. Además desde que logró el título de Wimbledon no ha vuelto a mostrar su mejor version sobre la pista y parece que no encuentra la forma de progresar en su juego. A ello hay que añadir que en el último torneo en Río de Janeiro sufrió un esguince de grado 2 de tobillo y en la exhibición de la Netflix Cup aún se le vio muy lastrado en los desplazamientos laterales. Es por ello que aquí considero que tendrá un debut mucho más complicado de lo que podría esperarse. Arnaldi ha mejorado sustancialmente su rendimiento, se ha adaptado a la perfección al circuito ATP a base de un gran trabajo y esfuerzo diario y obligará a que Alcaraz tenga que hacer un gran esfuerzo de fondo de pista ya que buscará eternizar cada punto. En estas situaciones el murciano suele buscar winners constantes pero ahora mismo con lo faltado de confianza ello podría desembocar en una gran cantidad de errores. En su debut Arnaldi ha superado en 2 tie breaks al galo Van Assche en un match muy atractivo e igualado y en el que ha tenido que remontar un 3-1 y un 4-1 en cada parcial. Este encuentro será una buena prueba para valorar realmente que opciones tiene Alcaraz y certificar si llega recuperado y si puede ser competitivo.

JARRY VS MAROZSAN

Nicolas Jarry ha iniciado este 2024 mostrándose muy errático y estando muy lejos de su mejor versión. Su gira australiana fue mediocre y en la gira sudamericana a pesar de la final alcanzada en Buenos Aires no ha mejorado precisamente. Se le ve con enormes carencias en los intercambios y con mucha menos movilidad de lo que nos tenía acostumbrados. Es por ello que aquí tiene un desafío mayúsculo en estas pistas tan lentas. Además delante tendrá a un oponente que en pistas rápidas se siente incómodo pero que aquí ha certificado en su debut que son ideales para sus características. Marozsan tenía que enfrentarse a Popyrin pero como habíamos comentado el australiano llegaba con molestias y se terminó dando de baja. Su plaza la ocupó un Rodionov que apenas pudo ganar 5 juegos ante la gran solidez de su rival. Si el húngaro vuelve a mostrarse tan acertado y paciente en los intercambios entonces Jarry sufrirá mucho más de lo que nos indican si quiere avanzar de ronda.

DE MIÑAUR VS DANIEL

Alex de Miñaur es una de las grandes sensaciones en este inicio de año. Por primera vez ha accedido al top 10 y lo ha logrado gracias a una sensacional progresión en su juego. En las últimas semanas ha alcanzado la final en Rotterdam y el título en Acapulco de forma absolutamente brillante mostrándose como un auténtico muro de fondo de pista. Ahora aquí está ante una gran oportunidad para brillar en un Masters 1000 y progresar aún más ya que pocos tenistas hay en este momento más en forma que el australiano. Además tendrá un debut muy plácido que le debería servir para irse rodando de cara a duelos más exigentes. Taro Daniel llegaba con una racha horrible y la ha roto al superar de forma clara a un Daniel Galán que ha mostrado su peor versión en un match de nivel muy bajo. Si De Miñaur sigue con esa intensidad no debería sufrir para alcanzar la tercera ronda.

GRIEKSPOOR VS HANFMANN

El holandés Tallon Griekspoor ha tenido un inicio de 2024 más que decente. Tercera ronda en el Open de Australia, dos victorias en la Copa Davis, semifinales en el ATP 500 de Rotterdam y en su última actuación cayó en dos tie breaks ante Bublik en Dubai. No es que su juego esté siendo brillante pero si muy efectivo. Si ahora sigue con esta línea no debería tener dificultades para hacer frente a un Jannik Hanfmann que está muy lejos de su mejor momento y que si ha accedido a esta ronda es porque se ha cruzado con un Pedro Cachin que no levanta cabeza. Y aún así el argentino llegó a tener un set de ventaja. Grikspoor es merecidamente el gran favorito.

ZVEREV VS O’CONNELL

Alexander Zverev completó un gran Open de Australia ya que cedió en semifinales ante Daniil Medvedev después de que le remontaran dos sets de ventaja. Pero a partir de ahí tuvo que estar un mes inactivo por sus problemas físicos y en su vuelta a la competición en la gira mejicana ha dejado muy malas sensaciones. En Los Cabos perdió en semifinales ante Thompson y en Acapulco en primera ronda ante Altmaier. Aquí en Indian Wells tradicionalmente no se ha sentido nada cómodo en esta superficie ya que apenas en una ocasión ha superado los octavos de final y en 5 de sus 8 participaciones ha caído antes de esa ronda. A priori tiene un debut muy favorable pero entre este currículum en estas pistas y sus últimas actuaciones para nada me la jugaría por él a cuotas de extremo favorito. O’Connell inició su andadura siendo arrasado por 6 a 1 ante Jack Draper pero el británico se hundió completamente a partir del segundo set y apenas opuso resistencia. El australiano se dedicó a esperar los constantes errores de su rival para completar la remontada.

SINNER VS KOKKINAKIS

Jannik SInner es sin lugar a dudas el tenista del momento. Su final de 2023 fue brillante pero es que en este arranque de 2024 se ha mostrado intratable y ha logrado los títulos del Open de Australia y de Rotterdam y es el único tenista que aún se mantiene invicto con 14 victorias consecutivas. Además aquí en Indian Wells tiene la primera oportunidad de acceder al número 2 del ránking mundial. Y si sigue con esta dinámica su acceso a lo más alto es cuestión de meses. En esta cita tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican y desde ese primer encuentro podremos valorar realmente cuales son sus opciones al título. Cuando Thanassi Kokkinakis está bien físicamente es un rival muy duro y aquí ha iniciado su andadura con una victoria muy convincente ante Marcos Giron. Se le ha visto con su mejor versión de los últimos meses y si ahora logra mantener esa intensidad y esa concentración será un rival mucho más complicado de lo que nos indican para Sinner. Evidentemente que el italiano es el indiscutible favorito pero iniciar un torneo es siempre complicado y ante un rival de esta entidad mucho más.

RUBLEV VS MURRAY

Este es sin lugar a dudas el encuentro más atractivo que tendremos en esta segunda ronda. Andrey Rublev volverá a la pista después de su polémica descalificación en las semifinales del ATP de Dubai. Posteriormente en la apelación le han dado la razón y se ha certificado que su expulsión del torneo fue totalmente exagerada e injusta. De esta forma la ATP ha decidido mantenerle los puntos y el premio económico sumado en esa cita para no perjudicarle más después de una decisión que ya habíamos citado como totalmente errónea y que debería haber quedado sólo con un warning. El ruso debutará aquí en Indian Wells contra un Andy Murray que viene de completar uno de los mejores encuentros que le recuerdo en los últimos años. Parece que haber comunicado que su retirada es muy cercana ha logrado que el escocés muestre su mejor versión y además que tenga continuidad durante todo el partido. En muchos encuentros se le había visto a un buen nivel pero le faltaba que lo mantuviera de principio a fin. Y eso es lo que hizo ante un David Goffin incapaz de ofrecer la mínima resistencia ante la intensidad y el acierto de su oponente. Ahora la incógnita es saber si el castigado cuerpo de Murray puede seguir jugando a este nivel otra jornada más y ante un rival más intenso como es Rublev. Si es así estaremos ante un auténtico espectáculo para los aficionados y mucho más igualado de lo que el ránking y las cuotas nos indican. Pero después de un partido tan brillante veremos si Andy está para competir nuevamente a ese nivel por lo que ni me planteo buscar aquí la sorpresa.

DJOKOVIC VS VUKIC

Novak Djokovic volverá a competir en Indian Wells después de 5 años de ausencia forzada por el Covid y por las posteriores restricciones que le aplicó el Gobierno americano. Lo hará con un auténtico trámite en un match absolutamente desigual. De los integrantes del top 100 el australiano Vukic está entre los tres que ha sumado peores resultados. Además si ha accedido a esta ronda ha sido porque su oponente Mochizuki ha sido incapaz de sentenciarle. El japonés saltó a la pista muy frío pero a partir del cuarto juego fue el gran dominador. Llegó a tener un 3-0 a favor en el tie break del primer set y en el segundo parcial se avanzó por 5-2 pero no supo cerrarlo. Vukic ha roto una dinámica negativa con lo mínimo de lo mínimo pero ahora no debería poder oponer ningún tipo de resistencia al número 1 mundial.

NORRIE VS SONEGO

Cameron Norrie se siente como en casa en las condiciones de Indian Wells. En las tres últimas ediciones el británico ha alcanzado un título y otras dos ocasiones los cuartos de final. En esta ocasión llega con alguna duda física ya que se lesionó en las semifinales del ATP de Río de Janeiro y a partir de ahí renunció a competir en Méjico. En su debut tendrá un rival exigente ya que Lorenzo Sonego es imprevisible pero cuando juega centrado es un oponente muy peligroso. Su 2024 estaba siendo mediocre pero la pasada semana en Dubai ya puso en serios apuros a Medvedev y aquí ha logrado una victoria muy convincente ante Kecmanovic. Con el historial que tiene aquí ni me planteo ir en contra de Norrie pero habrá que ver con que ritmo competitivo llega después de la lesión.

MACHAC VS MANNARINO

El checo Tomas Machac ha rendido muy por debajo de lo esperado y ha tenido que sufrir enormemente para superar a Stanislas Wawrinka. Si lo ha logrado ha sido por el aspecto físico ya que hasta el final del segundo set el partido estaba siendo al 50%. Ahora le espera un rival que siempre es imprevisible. Adrian Mannarino debería adaptarse bien a estas condiciones de pista tan lentas por lo que si ha preparado la cita y llega motivado obligará a que Machac tenga que mostrar mucha más continuidad que en su debut. Eso sí, con el galo en un primer encuentro de gira nunca sabes en que estado de preparación ni motivación saltará a competir. Con el nivel mostrado por Machac en su debut ni me planteo entrar con él.

AUGER VS LESTIENNE

Van pasando las temporadas y Felix Auger sigue deambulando sin encontrar su rumbo. El canadiense está muy lejos de su mejor versión pero es que además en ningún momento se le ve con la continuidad para recuperar el nivel que le llevó al top 10. Tenísticamente está años luz por encima de rivales tan inferiores como Lestienne pero se está especializando en complicarse la vida y perder ante rivales de perfil muy bajo como le sucedió ante Cobolli en Acapulco. En este debut en Indian Wells es el gran favorito pero por el nivel de su rival ya que por méritos propios nunca compensa verle a estos niveles. Si el galo está en esta ronda es porque superó una débil fase previa y en su debut en el cuadro final se ha enfrentado con un Denis Kudla que es una caricatura de lo que fue y que aún así llegó a tener un 4 a 2 a favor en el tercer set.

TIAFOE VS LAJOVIC

Si sólo nos atendemos a lo que nos ha mostrado esta temporada el lay a Frances Tiafoe estaría asegurado ya que su inicio de 2024 ha sido nefasto. Pero han sido tantas las veces que le hemos visto pasearse en citas menores y tomárselas casi como una exhibición que personalmente no tomaría muy en cuenta los anteriores torneos de esta gira. Indian Wells es uno de las principales citas de su calendario y a buen seguro que aquí si que se centrará en competir, en ganar y en dejar de lado excentricidades y risas en la pista. El año pasado alcanzó las semifinales por lo que si aquí cayera en las primeras rondas sufriría un duro batacazo. En este debut se enfrentará con un Dusan Lajovic que se ha aprovechado de que su oponente Emil Ruusuvuori no estaba al 100% de sus problemas de espalda. El finés se había retirado en Dubai y a pesar de que hay que reconocer que lo ha intentado y no se ha dejado llevar se le ha visto con carencias y Lajovic lo ha aprovechado para ganar en 2 sets. Evidentemente que con la temporada que lleva no me la jugaría por Tiafoe a estos niveles pero siendo una cita tan especial para él me espero que mejore sustancialmente y ni me planteo ir en su contra.

TSITSIPAS VS POUILLE

Lucas Pouille ha aprovechado a la perfección la sorprendente wild card que le otorgaron para la fase previa de esta cita. Con muchas dificultades superó la fase previa pero una vez en el cuadro final logró superar en 2 sets y sin sufrir lo más mínimo a Daniel Altmaier. De esta forma el galo volvió a sonreir con una victoria en un cuadro final ATP después de muchos meses hundido por las constantes lesiones que le han llevado a estar fuera del top 250. En otro momento diríamos que sus opciones de superar a Tsitsipas son nulas pero en este momento el griego está en un momento muy delicado y cualquier rival medianamente sólido le puede poner en apuros. Su inicio de temporada no ha sido el esperado, después de muchas semanas ha caído del top 10 y aquí en Indian Wells el bagaje de temporadas anteriores es horrible ya que tan sólo ha superado en una ocasión la tercera ronda. Evidentemente que no entraré en contra del griego sin haber visto que versión nos tiene deparada pero sólo por su momento actual y su historial aquí su cuota es totalmente ridícula.

KORDA VS SAFIULLIN

Aquí la gran incógnita será conocer el estado de un Sebastian Korda que ha sido duda hasta el último momento. La pasada semana se tuvo que retirar del ATP de Dubai por lo que parecía una rotura abdominal y con tan pocos días de descanso veremos si está en condiciones de competir. Hasta ese momento su semana en Dubai estaba siendo inmejorable pero ahora su rendimiento es más que dudoso. Su oponente será un Safiullin que fruto de sus desconexiones se ha complicado de forma increíble un encuentro en el que dominaba a placer por 6-1 y 2-1 con break de ventaja a un Daniel Evans con problemas físicos. Hasta ese momento el ruso estaba jugando a un nivel altísimo pero se confió y terminó requiriendo del tercer parcial. Si ahora muestra la misma versión que en el inicio de este último partido debería tener más opciones de las que nos marcan ya que Korda difícilmente podrá estar totalmente recuperado.

HURKACZ VS MONFILS

Hacía muchos años que no veíamos a Gael Monfils competir a ese nivel de forma continuada. En las últimas temporadas ha vivido un calvario con las lesiones que le impedían mostrar su mejor nivel y que además le llevaban a poder entrenar muy poco. Pero parece que por fin le han dado una tregua y a sus casi 38 años está viviendo una segunda juventud. En Doha de forma brillante se plantó en las semifinales y aquí ha vuelto a certificar su gran momento al aplastar a Max Purcell dejándose apenas tres juegos por el camino. Si ahora sigue con esta dinámica de juego perfectamente podría superar a un Hubert Hurkacz que cada vez más está basando su juego en el servicio y en los tie breaks. En los últimos 5 partidos del polaco ha disputado 10 tie breaks y ahora ante un Monfils que llega tan pletórico sus opciones nuevamente deberían pasar por esos desempates. Partido absolutamente igualado y en el que si no entro es porque Hurkacz aún no ha debutado y desconocemos como se sentirá en esta superficie. Ligero valor en la cuota de Monfils.

SHELTON VS MENSIK

Atractivo duelo entre dos jóvenes tenistas que son ya una auténtica realidad y que si siguen con este camino muy pronto se van a encontrar en el top 10. A sus 18 años la progresión de Jakub Mensik está siendo espectacular. Recientemente en Doha alcanzó su primera final ATP y ello le ha dejado a las puertas de acceder al top 50. Posteriormente en Dubai se tuvo que retirar lesionado y aquí en Indian Wells en su reaparición ha sumado una victoria a medio gas. Se le ha visto muy lejos del nivel que nos mostró en citas anteriores pero aún así ha ganado en dos sets por la debilidad de su rival. Ahora deberá mejorar sustancialmente si quiere seguir progresando ya que Ben Shelton es un oponente muy duro. En condiciones normales consideraría que el checo es superior en una superficie tan lenta ya que Shelton no debería poder dominar a placer con su servicio y su juego tan ofensivo. Pero viniendo de una lesión y sin convencer en su debut ni me planteo entrar con Mensik ante uno de los ídolos locales.

STRUFF VS CORIC

Borna Coric llegaba a la cita con muchas dudas físicas pero no las hemos podido resolver debido al bajo nivel de su oponente. Sebastian Ofner ha vuelto a evidenciar graves carencias y si ha ganado un set ha sido por la relajación de un Coric que se ha visto muy superior y que incluso ha terminado ganando por 6-0 en el tercer set. Ahora se las verá con un Jan Lennard Struff que en este inicio de 2024 lleva un bagaje muy negativo. No tan sólo por su rendimiento sino por la forma en la que está perdiendo partidos que tiene totalmente a su alcance como ante Hurkacz en Dubai. Aquí la pista no le beneficia en absoluto y su bagaje de temporadas anteriores es muy negativo. Es por ello que considero que Coric es el gran favorito pero no entraré con él hasta que alguien le exija físicamente y nos demuestre que sus problemas han quedado olvidados.

PAUL VS MICHELSEN

Duelo americano en el que Tommy Paul buscará seguir con la gran dinámica de juego y resultados con los que inició la gira. Ello le permitió alcanzar el título en Dallas y la final en Delray Beach. Posteriormente acudió a Acapulco pero como es habitual en él en determinadas citas del calendario su objetivo tan sólo fue recoger el cheque ya que apenas ganó 4 juegos ante Draper y mostró un total desinterés con la cita. Es por ello que no tendría para nada en cuenta esa última actuación. Eso sí, hay que reconocer que tendrá un duro debut en el que no podrá tomarse ningún tipo de relajación. El joven Michelsen está progresando enormemente y llegará más adaptado tras haber superado un plácido encuentro de primera ronda ante Jaume Munar. Paul es el favorito pero debe mostrar todo su potencial si no quiere verse sorprendido.

KHACHANOV VS SEYBOTH WILD

De entre las dos jornadas de fase previa y la primera ronda del cuadro final la gran sensación hasta el momento ha sido Thiago Seyboth Wild. El brasileño se ha adaptado a la perfección a esta superficie y ha completado tres auténticas exhibiciones para plantarse en esta segunda ronda. Entre los 3 partidos que ha disputado apenas se ha dejado 9 juegos con unos números al servicio y al resto espectaculares. Es cierto que eran rivales inferiores pero este tipo de victorias tan contundentes harán que llegue muy crecido y pletórico de moral y confianza a este duelo ante Karen Khachanov. El ruso ha completado una gira post Open de Australia muy destacada en la que ha sumado el título de Doha y las semifinales en Marsella. Llega en un gran momento y podría ser uno de los tapados del cuadro ya que nadie habla de él entre los favoritos y por su estado actual podría sorprender. Eso sí, primero tendrá que hacer frente a este debut que es mucho más exigente de lo que nos indican visto el nivel que viene mostrando el brasileño. En otro lugar del cuadro seguiríamos confiando en Seyboth pero ante un Khachanov en un momento tan óptimo en esta ocasión no entraré con él.

BUBLIK VS SHANG

Alexander Bublik parece que últimamente se ha centrado y ello le ha permitido encadenar resultados muy positivos. En las últimas semanas le hemos visto alcanzar el título en Montpellier y la final en Dubai. Pero si algo tiene es que no se calla nunca nada y cuando vea esta lentitud tan extrema de estas pistas de Indian Wells veremos cual será su reacción. El kazajo no debería sentirse nada cómodo y en otro momento entrar en su contra sería una obligación. Pero ahora mismo su dinámica es tan positiva y se le ve tan concentrado que dejaré pasar esa opción. Su oponente será el joven chino Shang que está compitiendo claramente de menos a más. En su primer encuentro de la fase previa ante Nishioka salvó 5 match balls, posteriormente superó sin ningún brillo a Facundo Bagnis en 2 sets y una vez en el cuadro final ha destrozado a un Jordan Thompson incapaz de aguantar el ritmo y la intensidad de su rival. Ahora buscará castigar a Bublik con intercambios y moviéndolo enormemente de fondo de pista esperando que se desquicie, algo que en otro momento sería lo más probable pero que con la mejora que ha mostrado tengo dudas de como será su reacción.

DAVIDOVICH VS FILS

Lo de Nuno Borges ya empieza a ser de sospechoso habitual. La pasada semana en Acapulco completó uno de los mayores amaños que recuerdo en mucho tiempo a nivel ATP tanto por lo que se vio en la pista como por los movimientos de dinero que hubo durante el match. Justo al cabo de una semana estaba ganando por 5 a 3 a un Arthur Fils totalmente entregado y de forma totalmente descarada ha regalado su servicio y a partir de ahí ha desaparecido del match. En este caso no hemos detectado movimientos muy altos de dinero pero después de lo de la semana pasada desconfío plenamente de las intenciones tenísticas del portugués. El gran beneficiado de ello ha sido un Arthur Fils que había sido duda hasta el último momento por los problemas físicos sufridos en Santiago de Chile. El juego del galo no ha convencido lo más mínimo y ahora layearle sería una buena opción. El problema es que Alejandro Davidovich ahora mismo está totalmente perdido. En sus últimas actuaciones ha denotado que la presión puede con él e incluso en Dubai estuvo cerca de perder un set ante un Mensik lesionado que apenas podía moverse. Ante otro rival layearía sin dudar a un Fils que está tan lejos del estado idóneo. Pero Davidovich es capaz de autodestruirse ante cualquier rival y prefiero evitarle hasta que mentalmente vuelva a mostrarse más centrado.

FOGNINI VS BAEZ

Sebastian Baez ha sido el indiscutible protagonista de la gira sudamericana sobre tierra batida al lograr 2 títulos, unas semifinales y unos cuartos de final. El desgaste ha sido mayúsculo y muchas de sus victorias han venido más por demérito de sus rivales ya que se le ha visto físicamente al límite. Ante otro oponente aquí le layearía sin dudarlo ya que no debería haber podido preparar la cita. Pero afortunadamente para él se las verá con un Fabio Fognini que llega en un momento horrible. Si el italiano está aquí es porque en primera ronda se encontró con un Bernabé Zapata que está igual o peor. El match fue de nivel muy bajo, con constantes breaks, errores y sin ningún tipo de continuidad. Fabio terminó remontando pero no convenció lo más mínimo. Aunque esté a medio gas sólo por la inercia tan positiva que lleva Baez es el gran favorito.

KYPSON VS HUMBERT

Ugo Humbert llega absolutamente pletórico a la cita tras haber alcanzado en las últimas semanas los títulos de Marsella y Dubai. Está sin lugar a dudas en el mejor momento de toda su carrera y su acceso al top 10 puede ser cuestión de semanas si sigue con este nivel. Aquí no debería tener excesivas dificultades en su debut ante un tenista local que compite habitualmente a nivel Challenger. Si está aquí en el cuadro final es porque le ofrecieron una wild card y porque en primera ronda se las vió con otro local procedente de la previa que rindió muy por debajo de lo esperado. Humbert no debería tener dificultades para sumar una nueva victoria y acercarse aún más al top 10.

NARDI VS ZHANG

En la organización tenística hay situaciones injustas muy difíciles de solucionar. Una de ellas se presenta cuando un cabeza de serie que ha estado exento de competir en una primera ronda causa baja una vez ya se ha realizado el sorteo. Su plaza la ocupa un LL que ha perdido en la fase previa y que ahora entra directamente en una segunda ronda. Es el caso del italiano Luca Nardi, que perdió en la última ronda de la fase previa ante David Goffin y mientras el belga ya está eliminado, el italiano ha accedido directamente a esta segunda ronda sin ningún tipo de desgaste. En cambio su oponente el chino Zhang vio como el partido de su debut se aplazaba por la lluvia por lo que tuvo que debutar un día más tarde de lo previsto. Ello provocará que aquí tenga que volver a competir sin día de descanso mientras que Nardi lleva sin desgastarse desde el martes. Zhang tuvo que remontar un set en contra en un match muy duro ante Kovacevic. Ahora la principal incógnita es su grado de recuperación ya que tenísticamente es muy superior a su rival. Zhang es el favorito pero con tantos minutos en pista ante un rival tan descansado no me la jugaré por él a estos niveles.

RUUD VS KLEIN

Casper Ruud ha sido uno de los grandes protagonistas de los dos torneos previos a esta cita ya que tanto en Los Cabos como en Acapulco alcanzó la final. Es un habitual en el noruego dejarlo todo en las citas menores y luego decepcionar en las grandes citas por lo que con ese terrible historial para nada le otorgaría esta cuota tan reducida. Su oponente el eslovaco Klein contará con la ventaja de que ya ha disputado 3 partidos para acceder a esta ronda por lo que estará totalmente adaptado mientras que Ruud aún no ha debutado. Además en este 2024 Klein está rindiendo muy por encima de lo que nos tenía habituados: Ruud es el favorito pero su cuota no da ni para combinar.

MEDVEDEV VS CARBALLÉS

Daniil Medvedev debería tener un trámite en su debut en esta cita en la que defiende la final alcanzada en la pasada campaña. El ruso se las verá con un Roberto Carballés que no tiene ningún tipo de arma para hacerle daño en esta superficie. El español llegaba directamente de competir en la gira sudamericana sobre tierra batida pero se encontró con un horrible Cobolli y no desaprovecho la oportunidad de acceder a esta segunda ronda. Estar aquí ya es mucho más de lo que podía esperar pero ahora no debería ser obstáculo para un Medvedev que es merecidamente el gran favorito.

DIMITROV VS MULLER

Grigor Dimitrov está completando uno de los mejores inicios de temporada de su carrera. A estas alturas ya ha alcanzado el título de Brisbane, la final de Marsella y las semifinales en Rotterdam. Aquí en Indian Wells la superficie se adapta muy bien a sus condiciones y hace tres temporada ya se plantó en las semifinales. Ahora que llega tan pletórico de moral y confianza debería aprovechar este momento para volver a ser uno de los máximos protagonistas. Si sigue al nivel que ha mostrado en las semanas previas es el indiscutible favorito ante un Alexander Muller que no está convenciendo lo más mínimo y que si está aquí es porque debutó ante su compatriota Hugo Grenier al que superó en dos sets muy igualados rindiendo a un nivel nada destacado. Dimitrov es merecidamente el gran favorito.

FRITZ VS TABILO

Una de las máximas esperanzas locales es Taylor Fritz. Su implicación con esta cita es total y su bagaje en las tres últimas temporadas brillante. El año pasado cayó en cuartos de final, hace dos temporadas fue campeón y hace tres perdió en las semifinales. En este inicio de 2024 ha seleccionado enormemente su calendario ya que apenas ha alcanzado los cuartos de final en el Open de Australia y el título en Delray Beach. Posteriormente acudió a Acapulco a poco más que recoger el cheque y llega aquí en un gran momento de preparación. Ello contrasta con el estado de su oponente, un Alejandro Tabilo que lo dejó todo en la gira sudamericana pero que llegó a Indian Wells muy cansado y sin adaptación alguna. A ello hay que sumarle que el chileno requirió de un gran desgaste en el debut ya que el ruso Kotov le ganó el primer set y le obligó a estar más de dos horas sobre la pista. A ello hay que añadir que por la lluvia no tendría ningún día de descanso lo que aún provoca que Tabilo llegue con más desgaste. Fritz es merecidamente el gran favorito.

MUSETTI VS SHAPOVALOV

Lorenzo Musetti es una de las grandes decepciones de las últimas semanas. En el Open de Australia ya no estuvo a la altura que se le esperaba pero es que posteriormente en Marsella, Rotterdam, Doha y Dubai ha rozado el ridículo partidos tras partido. El italiano ha perdido toda la confianza y ello provoca que tenga quien tenga delante se destruya a base de errores no forzados. No considero que Shapovalov haya realizado méritos suficientes como para que le veamos a setas cuotas de claro favorito ya que desde su vuelta de la larga lesión su rendimiento ha estado muy por debajo de lo que se le pediría. El canadiense mostró su mejor versión de los últimos meses en su debut ante Botic Van de Zandschulp pero ahora tendrá que certificar que le puede dar continuidad. Es el favorito pero no para que le veamos a estas cuotas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO