Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Indian Wells: Previas – Octavos de Final
Masters 1000 Indian Wells: Previas Octavos de Final
Alejandro Davidovich está sorprendiendo muy positivamente (Foto: canaltenis.com)

Masters 1000 Indian Wells: Previas – Octavos de Final

MEDVEDEV VS A.ZVEREV

Daniil Medvedev está en una dinámica positiva brutal. Desde el Open de Australia no conoce la derrota y encadena 16 victorias consecutivas. Aquí en Indian Wells nunca se ha sentido cómodo pero en esta ocasión gracias a la racha que lleva no se está ofuscando. Es evidente que la lentitud de la pista le perjudica enormemente pero la gran diferencia con temporadas anteriores es que ahora su actitud es muy positiva y está en plena disposición de superar por primera vez los octavos de final de esta cita. Su oponente será un Alexander Zverev que ganó de forma agónica a un Emiil Ruusuvuori que fue superior, que dominó el partido pero que los errores por precipitación en los momentos clave le llevaron a una inmerecida derrota. Ver a Medvedev a estas cuotas con el bagaje que lleva aquí y después de dejarse un set ante Ivashka lo considero exagerado. Eso sí, su dinámica es tan positiva y Zverev viene dejando tantas dudas que ni me planteo buscar algo en su contra.

GARIN VS DAVIDOVICH

La lentitud extrema de la pista está suscitando enormes críticas de muchos tenistas. Sin embargo hay otros como Alejandro Davidovich y Cristian Garin que se han visto enormemente beneficiados. Ninguno de los dos llegaba con buenas sensaciones tras un inicio de 2023 muy discreto pero se han plantado en esta ronda con autoridad y con total merecimiento. Davidovich no dio opción alguna al chino Wu y posteriormente derrotó en 3 sets a Karen Khachanov. Ahora la duda será ver si Alejandro sigue con este nivel e intensidad de fondo de pista ya que si tiene continuidad le podríamos ver aspirar a todo. Su siguiente rival será un Garin que ha ganado sus 5 partidos sin ceder ningún set. El chileno llegaba en caída libre pero cada día que pasa le vemos mejor que en el anterior. Sus últimas victorias ante Nishioka y especialmente Ruud han sido muy meritorias pero ahora considero que está un peldaño por debajo del español. Davidovich es el favorito, su cuota está al límite del valor pero son tantas las veces que ha decepcionado cuando le ha llegado una cita asequible que no me la jugaré con él. La presión es algo que suele afectar mucho a Alejandro y veremos si ha podido aprender de torneos anteriores y por fin puede demostrar que está para luchar por un título importante.

NORRIE VS RUBLEV

Andrey Rublev sigue confirmando jornada tras jornada que las condiciones de pista le benefician enormemente. Ello le ha llevado a superar con comodidad a dos oponente teóricamente exigentes como Lehecka y Humbert pero que terminaron hundiéndose ante la solidez del ruso. Ahora le espera una cita más complicada pero con las sensaciones tan positivas que está transmitiendo considero que es el favorito para poder progresar de ronda. Cameron Norrie siempre se ha sentido muy cómodo aquí en Indian Wells e incluso en 2020 se proclamó campeón. En esta ocasión decidió competir en la gira sudamericana y ello ha provocado que llegue más justo de fuerzas y con pocas horas de trabajo en la superficie. En su último partido ante Taro Daniel sobrevivió al límite del límite remontando un set y break adverso en un encuentro muy exigente físicamente por las condiciones y en el que incluso estuvo vomitando sobre la pista. Sólo el hundimiento mental de su oponente que pasó de verse ganador a estar en el tercer set le permitió sumar esa agónica victoria. Ya sabemos que Rublev es siempre imprevisible, que un día puede competir de forma excelente y al día siguiente haberse olvidado de que es una raqueta. Pero con el nivel que ha mostrado y ante un Norrie que no parece en su mejor momento considero que el ruso es el merecido favorito y su cuota al límite del valor.

TIAFOE VS TABILO

Antes de iniciarse el torneo ya sabíamos que con estas condiciones de pista tan peculiares habría tenistas que se sentirían muy cómodos y otros que saldrían muy perjudicados. Pero lo que en ningún escenario podía esperar es que Frances Tiafoe mostrara esta adaptación total que le ha llevado a sumar dos victorias muy contundentes ante Giron y Kubler. Entre los dos partidos apenas se ha dejado 9 juegos. Apenas ha concedido una bola de break, algo muy complicado de lograr en esta superficie pero es que al resto ha atacado con un juego muy directo y agresivo a unos oponentes incapaces de hacerle frente. Ahora teóricamente se enfrentará al rival más asequible de los que se ha encontrado por lo que si sigue con esta dinámica no debería tener ningún problema para acceder a los cuartos de final. Alejandro Tabilo no debería tener recursos para aguantar los bombardeos a los que será sometido y a la que baje mínimamente sus prestaciones con el servicio será atacado constantemente. Estar aquí ya es mucho más de lo que el chileno podía esperar y este torneo puede marcar un punto de inflexión en su temporada. Estaba hundido camino de caer del top 200 y ahora ha recuperado la confianza que tenía totalmente perdida. Tiafoe es merecidamente el gran favorito pero su cuota no da ni para combinar.

PAUL VS AUGER

He enviado un pronóstico de este partido

ALCARAZ VS DRAPER

Carlos Alcaraz certificó en su segundo partido en esta cita que los problemas físicos con los que terminó el ATP de Río de Janeiro están olvidados. Sus victorias ante Kokkinakis y Griekspoor han sido totalmente convincentes y por momentos ha recordado al Alcaraz que ganó el US Open. En otras circunstancias diríamos que ahora le espera un partido de octavos de final durísimo ya que Jack Draper ya le llevó al límite en Basilea y tiene los argumentos tenísticos para poner en apuros al español. Eso sí, el británico arrastra una lesión en la pierna que le obligó a renunciar a todos los torneos posteriores al Open de Australia. Aquí ha reaparecido con tres partidos brillantes ante Riedi, Evans y Murray. Sin embargo en este último partido recayó de esas molestias, le tuvieron que vendar la pierna y estas no son ni mucho menos las mejores condiciones para hacer frente a un oponente del nivel de Alcaraz. El español debería aprovechar que su oponente no está al 100% físicamente para castigarle con puntos muy largos y trabajados. La cuota de Carlos no da para nada pero con las molestias de su oponente para nada entraría en su contra.

SINNER VS WAWRINKA

Jannik Sinner nos llevó al verde nuestro pronóstico a largo plazo con una victoria en 2 sets ante Adrian Mannarino. El italiano estuvo muy lejos de su mejor momento y ello casi le lleva a perder el primer set. Afortunadamente para él delante tenía a un oponente que tampoco estaba ofreciendo precisamente su mejor versión. De esta forma Sinner cerró el parcial por 9 a 7. En el segundo set la igualdad volvió a ser la nota predominante hasta que el italiano rompió el servicio en el último momento. Lo más positivo de Sinner es que en todo el encuentro brilló con su servicio ya que no concedió ninguna bola de rotura. Ahora se las verá con un Wawrinka al que apalizó recientemente en Rotterdam. Aquí el suizo ha sorprendido a Kecmanovic y Rune pero ahora la incógnita será saber si le quedan algo de energías. Su última victoria ante Rune no fue nada meritoria ya que casi se le escapa un partido que tenía totalmente controlado ante un oponente hundido a base de errores y que arrastraba serias molestias físicas. Si Sinner se sigue mostrando igual de concentrado con su servicio debería aprovechar los bajones que tiene en los partidos su oponente. Además en el aspecto físico la diferencia es abismal y afrontar este match sin ningún día de descanso perjudicará mucho más al suizo. Cuotas bien asignadas.

FRITZ VS FUCSOVICS

Taylor Fritz volvió a confirmar que sobre estas pistas se siente muy cómodo. El año pasado se llevó el título, hace dos temporadas se quedó en las semifinales y en esta edición vuelve a aspirar a todo. En su primer partido sufrió ante su compatriota Shelton que el exigió enormemente. Pero en su segundo partido dio una auténtica exhibición al resto ante un Sebastian Baez incapaz de controlar los restos tan agresivos del americano. Baez apenas mantuvo el servicio en una ocasión en todo el partido. La única nota negativa de Fritz es que no le vimos servir con su mejor versión y tuvo que trabajar los puntos mucho más de lo habitual en él. Por poco que mejore en este aspecto va a ser muy complicado de hacerle frente. Ahora se enfrentará con un Marton Fucsovics que llegaba con una racha muy negativa pero que aquí en Indian Wells se está mostrando mucho más acertado de lo esperado. Perdió su primer set ante Wolf por 6-1 pero a partir de ahí reaccionó y ya no dio opción alguna ni a ese oponente ni a De Miñaur ni a Molcan. El húngaro llegará pletórico de moral y confianza pero una cosa es enfrentarse a rivales del perfil que se ha encontrado hasta el momento y otra muy distinta con un Fritz que tiene unas características muy distintas. El americano es el favorito y ya le llevamos a largo plazo por lo que no entraré con nada más en juego.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO