ETCHEVERRY VS ARNALDI
Duelo que dependerá enormemente del estado físico con el que Arnaldi salte a la pista. El italiano lo ha dejado todo en el Masters de Canadá donde ha llegado hasta las semifinales. Eso sí, ya en la ronda anterior le habíamos visto con molestias físicas y en su último encuentro se le vio muy al límite. Con tan pocos días de descanso es complicado que pueda hacer la transición en condiciones por lo que tengo muchas dudas del estado en el que competirá. Layearle es una seria opción pero el problema es que Etcheverry me genera una confianza nula en esta superficie. Además esta última semana en Montreal dejó una imagen muy pobre como para ahora arriesgar por él.
MONFILS VS POPYRIN
Si Popyrin hubiera quedado eliminado en las primeras rondas del Masters de Canadá aquí entraría sin dudarlo a favor de su victoria e incluso con stake alto. Gael Monfils viene de completar dos actuaciones ridículas en los Juegos Olímpicos y en Montreal donde demostró estar físicamente con molestias y ello provocó que se arrastrara por la pista sin ser competitivo. Es por ello que ir en su contra cuando está en estas condiciones siempre es una buena opción. El problema es que Popyrin viene de completar la mejor semana de toda su carrera. Este mismo lunes por la madrugada disputará la final del Masters 1000 de Canadá y sin descanso alguno le tocará viajar hasta Cincinnati donde debutará sin apenas tiempo de adaptarse y con un gran cansancio encima. Si el australiano está mínimamente para competir es el gran favorito pero con la carga que lleva encima prefiero dejar pasar la opción de ir en contra de Monfils.
CARREÑO VS KORDA
Sebastian Korda es uno de los tenistas del momento ya que ha iniciado la gira con su mejor versión. Logró el título en Washington y en Montreal se plantó en las semifinales. Una vez allí lo tenía todo de cara para acceder a la final pero terminó acusando la acumulación de partidos. Ello es lo único que aquí podría impedirle progresar a la siguiente ronda ya que tenísticamente está muy por encima de un Pablo Carreño en pleno proceso de recuperar el ritmo competitivo. El español logró esta pasada semana en Montreal su primera victoria de la temporada ante un Marozsan horrible pero al día siguiente ya no opuso ningún tipo de resistencia ante Rune. Por muy cansado que esté, aún jugando a medio gas considero que Korda es el gran favorito.
RUNE VS BERRETTINI
Este es sin lugar a dudas el partido más atractivo de esta primera ronda. Matteo Berrettini tiene el calendario limitado al máximo por sus constantes lesiones pero en este 2024 su bagaje difícilmente podía ser más positivo. Ha competido en 9 torneos y sin tener ritmo alguno ha alcanzado tres títulos y dos finales. Aquí hará su debut en la gira pero a pesar de su falta de adaptación nos ha demostrado en tantas ocasiones que sin ritmo puede ir avanzando y poniendo en apuros a sus oponentes. Además Rune llega con muchas dudas por sus constantes cambios de entrenador que le impiden tener cualquier tipo de rutina o de continuidad en su preparación. La temporada del danés no invita precisamente a confiar en él pero hay que reconocer que la imagen que dejó en Montreal fue de lo mejor que le recuerdo en mucho tiempo. Partido que recomiendo no perderse pero con tantas dudas en ambos que lo mejor es seguirlo sin nada en juego.
STRUFF VS TSITSIPAS
Stefanos Tsitsipas ha vuelto a ser uno de los protagonistas negativos de la cita. En este caso por una acalorada discusión que tuvo con su padre en Montreal. A partir de ahí Stefanos despidió con duras críticas a Apostolos y ahora está por ver como le habrá afectado a su juego y a su preparación de los encuentros. Su debut aquí en Cincinnati puede ser durísimo ya que Struff es un oponente muy complicado. Entrar en contra de un Tsitsipas tan desubicado podría ser una buena opción pero es que el estado de Struff es una incógnita tras retirarse en los octavos de final de los Juegos Olímpicos. Eso sí, esa lesión sólo le afectaba en el individual y no en el dobles por lo que está por ver el estado en el que saltará a la pista.
MUSETTI VS JARRY
He enviado un pronóstico privado de este partido
TIAFOE VS DAVIDOVICH
Encuentro que dependerá del estado físico de Alejandro Davidovich. El español viene de retirarse en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal alegando enfermedad por lo que ahora está por ver cual es su estado. Alex es de los que si no está para competir no salta a la pista por lo que por este motivo médico para nada entraría en su contra. Además delante tendrá un duro oponente ya que Tiafoe juega en casa, en una pista ideal para sus características y que en esta superficie podrá bombardear impunemente a sus oponentes.
LEHECKA VS NAVONE
Jiri Lehecka vuelve a al competición tras su retirada en las semifinales del Masters de Madrid. A partir de ahí se tuvo que ausentar de todas las citas del calendario con Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos. Por lo tanto la cuota que nos marcan es completamente ridícula para un tenista con tales dudas. Ante otro rival le layearía sin dudarlo lo más mínimo. Pero aquí se las verá con un Mariano Navone que sobre hard no sabe lo que es ganar un partido.
PURCELL VS MACHAC
Duelo entre dos tenistas que no ofrecen ningún tipo de garantía por lo que lo más recomendable es quedarse lo más lejos posible sin nada en juego. La temporada de Max Purcell está siendo un despropósito pero se mantiene totalmente asentado en el top 100 gracias a sus resultados en citas tan menores y mal ubicadas en el calendario como fueron los ATP 250 de Eastbourne y Atlanta. Exceptuando estos dos torneos su bagaje es horrible por lo que nada invita a confiar en él. Layearle sería una opción pero es que la imagen de Machac en Montreal fue tan lamentable y la tengo tan presente que ni me planteo entrar con él. El checo llegó a Canadá sin apenas adaptarse desde la tierra batida y se paseó por la pista ofreciendo una imagen lamentable. Ahora con una semana de descanso debería estar totalmente en condiciones pero no seré yo quien se la juegue por él.
SHELTON VS OPELKA
Duelo entre dos bombarderos puros en una superficie muy rápida por lo que parece el escenario ideal para que todo se decida en varios tie breaks. Reilly Opelka estuvo dos años fuera de las pistas por lesión pero reapareció en Newport para acceder de forma totalmente inesperada a las semifinales. Posteriormente en Atlanta y Washington se le vio competitivo, no acusó la falta de ritmo, mostró una gran versión con el servicio y ello le permitió sumar victorias. Si el americano sigue sirviendo a ese nivel entonces Ben Shelton tendrá una cita muy dura en esta primera ronda. Ben sigue mostrando una alarmante falta de regularidad y continuidad en el juego y ello ante un rival que no concede puede ser letal. Shelton tendrá que concentrarse en todo momento y mostrar su mejor versión en los previsibles tie breaks si no quiere verse sorprendido.
TABILO VS DARDERI
El chileno Alejandro Tabilo es una de las grandes revelaciones de la temporada. Además en este inicio de gira dejó unas sensaciones inmejorables en Montreal ya que superó dos rondas y perdió en octavos de final ante Jannik Sinner. Aquí en Cincinnati debutará ante un Luciano Darderi que tiene un bagaje horrible sobre hard. El italiano es un terrícola puro que cuando sale de esa superficie muestra enormes carencias. A lo largo de toda su carrera Darderi no ha ganado nunca un partido de cuadro final sobre hard ni a nivel ATP ni Challenger. Un Tabilo al que hemos visto tan lanzado es el gran favorito para poder progresar a la siguiente ronda.
THOMPSON VS HUMBERT
Duelo en el que la clave será el estado físico de Ugo Humbert. El tenista galo estaba brillando en Montreal ya que fue capaz de arrollar a su compatriota Fils y posteriormente estaba superando cómodamente con set y break de ventaja a Nuno Borges. Pero sufrió un pinchazo en la ingle y a partir de ahí empezó a cometer una gran cantidad de errores y le terminaron remontando. Ha pasado casi una semana y si no era grave debería estar recuperado pero evidentemente con estas dudas no entraría con él a estos valores y menos ante un rival siempre complicado como es Jordan Thompson.
FRITZ VS NAKASHIMA
Me espero una versión de Taylor Fritz muy mejorada respecto a lo que nos mostró en su inicio de gira en Montreal. Ahí llegó sin adaptación desde los Juegos Olímpicos de París y parecía que por su actitud estaba ahí más bien para adquirir ritmo que para competir. En cambio aquí en Cincinnati juega ante su público, en las dos últimas ediciones ha alcanzado los cuartos de final y la pista es ideal para sus características por lo que su implicación debería ser máxima. Eso sí, no tendrá un debut nada asequible ya que su compatriota Brandon Nakashima viene de dejar muy buenas sensaciones en este Masters de Canadá. Fritz necesitará de su mejor versión si no quiere verse sorprendido. Me espero que la muestre pero evidentemente su cuota es ridícula ante un oponente de esta entidad.
ZHANG VS MPETSIH PERRICARD
El francés Mpetsih Perricard fue una de las grandes sensaciones de la pasada edición de Wimbledon ya que alcanzó los octavos de final partiendo de la fase previa. Sin embargo en este inicio de gira americana sobre hard no ha convencido lo más mínimo y sus resultados han sido mediocres. Es un tenista que vive de su primer servicio y cuando ello no le funciona su vulnerabilidad es máxima por lo que a cuotas de favorito no suele compensar entrar con él. Layearle sería una opción pero delante tendrá a un oponente que lleva meses sin competir en hard. Zhang viene directamente de competir en los Juegos Olímpicos donde logró la medalla de plata en la modalidad de dobles mixtos. A partir de ahí alegó cansancio para no estar en Montreal y está por ver cual será su estado de preparación de cara a este inicio de gira.
COBOLLI VS PAUL
Tommy Paul buscará olvidar lo que sucedió esta semana en Montreal donde se le vio totalmente inadaptado tras viajar directamente de París de competir en los Juegos. Su rendimiento fue muy pobre pero ahora jugando en casa me espero de él una versión que no tenga nada que ver con ello. Es por ello que considero que es merecidamente el favorito para hacer frente a un Flavio Cobolli que fue la gran sensación del ATP de Washington. De forma totalmente inesperada se plantó en la final pero tras ganar el primer set se quedó sin energías. En Montreal superó a un Felix Auger que saltó a la pista a cubrir el expediente pero en la jornada siguiente ante Rinderknech no pudo ni oponer resistencia. Aquí en Cincinnati tenía que disputar la fase previa e incluso no apareció en el primer cuadro final que publicaron. Sin embargo en el último momento es liberó una plaza y ello le ha permitido ahorrarse dos partidos más para estar aquí. Paul es el merecido favorito pero con las dudas que dejó la pasada semana y ante un rival tan crecido no utilizaría su cuota para combinar.
KHACHANOV VS CERUNDOLO
Las cuotas de este partido están única y exclusivamente influenciadas por el h2h particular en el que Khachanov ha ganado los 5 enfrentamientos previos. Sin embargo el ruso es actualmente una auténtica caricatura. Sus últimos meses un auténtico despropósito y su inicio de gira nefasto. Es por ello que para nada me la jugaría por él y mucho menos a estas cuotas. El valor está en el argentino pero no ha competido desde los Juegos Olímpicos y siendo su primer partido en hard en varios meses prefiero dejar pasar la opción de confiar en él.
GIRON VS BAEZ
Duelo entre dos tenistas que están para ser layeados. Marcos Giron juega en casa y está más adaptado al hard y por ello nos lo marcan de claro favorito. Pero es que la imagen que dejó en Montreal fue horrible ya que apenas pudo ganar 5 juegos ante Duckworth y apenas se movía sobre la pista. Por su parte Baez tiene un bagaje muy negativo en esta superficie y no compite en hard desde el mes de marzo. En estas condiciones lo mejor es huir del encuentro.
GRIEKSPOOR VS MICHELSEN
Tallon Griekspoor lleva semanas arrastrando problemas físicos que no le impiden saltar a la pista pero si que le están llevando a rendir por debajo de lo esperado y a mostrar su peor versión en los momentos decisivos de los partidos igualados. De ahí que su racha actual sea tan negativa. Es por ello que aquí tendrá un debut muy complicado ya que su dinámica es muy negativa, su estado físico dudoso y delante tendrá a un oponente local totalmente rodado tras haber superado la fase previa. El joven Michelsen está progresando muy positivamente pero aún considero que es demasiado irregular y tan pronto le vemos competir al máximo nivel como al día siguiente cometer una gran cantidad de errores. Este match dependerá mucho más del estado de Griekspoor por lo que hasta que no salte a la pista no sabremos su nivel real.
FILS VS HOLT
Arthur Fils ganó de forma más que brillante el ATP 500 de Hamburgo pero a partir de ahí la imagen que dejó en los Juegos Olímpicos y en Montreal fue nefasta. Ahora está ante una gran oportunidad para recuperar sensaciones ya que se las verá con un tenista local de nivel Challenger que entró con una WC en la fase previa y la ha aprovechado a la perfección. Ha sufrido enormemente en los dos partidos pero se ha ganado esta plaza para el cuadro final. Fils no está en su mejor momento pero aún así considero que es muy superior a su rival y su favoritismo totalmente justificado.
MAROZSAN VS MOUTET
Corentin Moutet fue el único tenista galo que se se salvó del ridículo que hicieron en los Juegos Olímpicos. Moutet alcanzó los octavos de final donde cedió ante Tommy Paul. Aquí en Cincinnati ha superado la fase previa con dos victorias muy convincentes ante Altmaier y Fucsovics. Parece que el galo se ha centrado y ello era lo que necesitaba para poder encadenar buenos resultados. En esta primera ronda se las verá con un Marozsan siempre imprevisible pero que viene de caer ante Carreño en la primera ronda de Montreal en un match de nivel muy bajo. Considero bien asignado el favoritismo de Moutet pero es un tenista que no suele compensar entrar con él a estas cuotas porque ya sabemos que a la mínima se cruza y se va de los encuentros.
KECMANOVIC VS NISHIOKA
El japonés Nishioka empezó esta gira de la mejor forma posible ya que se llevó el título del ATP 250 de Atlanta. Posteriormente en Washington y en Montreal no estuvo a la altura de lo esperado pero aquí en Cincinnati ha arrasado en la fase previa. Ello le hará llegar pletórico a este debut en el cuadro final. Su oponente será Miomir Kecmanovic que esta última semana mostró un nivel muy pobre en Montreal. Mucho tendría que mejorar el serbio para ser el favorito por lo que considero bien ajustadas las cuotas que nos marcan.
AUGER VS KOVACEVIC
Felix Auger saltó a competir en el Masters de Montreal sin estar en condiciones. El tenista canadiense llegó destrozado de los Juegos pero no quiso defraudar a los suyos con una retirada y decidió saltar a la pista. Su partido fue uno de los peores que le recuerdo en mucho tiempo pero con una semana ya de descanso debería recuperar sensaciones. Si está mínimamente en condiciones no debería encontrar obstáculo en el local Kovacevic, que viene de superar la fase previa pero que tiene enormes carencias como para poder ofrecer excesiva resistencia al canadiense.
DRAPER VS MUNAR
Jack Draper empezó el verano de la mejor forma posible ya que en Stuttgart se proclamó campeón y en Queen’s cayó en cuartos de final. Pero a partir de ahí sus actuaciones han sido mediocres. Sus últimas derrotas muy contundentes y físicamente tampoco es que se le vea en un momento óptimo. A pesar de todas estas carencias considero que es merecidamente el gran favorito ante un Jaume Munar que ha sorprendido al superar la fase previa pero que en una pista tan rápida no se siente nada cómodo para cruzarse con un oponente de entidad. Draper es merecidamente el gran favorito.
MANNARINO VS BORGES
Adrian Mannarino es el tenista del top 100 con peor dinámica. En sus últimos 17 torneos tan sólo ha sumado dos victorias. Se le ve muy errático, apático y totalmente dejado ir. Es por ello que considero perfectamente establecido el favoritismo que le otorgan a un Nuno Borges que viene de caer en la tercera ronda del Masters de Montreal. El portugués tiene la continuidad en el juego y la confianza como para alargar los puntos y ello desquicia a un Mannarino que a la mínima se va de los encuentros para no volver.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.