Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Cincinnati: Previas Partidos Segunda Ronda
Masters 1000 Cincinnati: Previas Partidos Segunda Ronda
Daniil Medvedev tiene que alcanzar los cuartos de final para asegurarse el número 1 mundial (Foto: as.com)

Masters 1000 Cincinnati: Previas Partidos Segunda Ronda

PAUL VS SHAPOVALOV

Tommy Paul nos ha confirmado las excelentes sensaciones que dejó la pasada semana en Montreal y aquí en Cincinnati ha debutado con una clara y convincente victoria ante su compatriota Jenson Brooksby. El americano está ante uno de los mejores momentos que le recuerdo por lo que ahora considero plenamente justificado el favoritismo que le otorgan. Delante tendrá a un Denis Shapovalov que en otro momento habría salido de claro favorito. Pero el canadiense está en un momento muy delicado de forma y resultados. En los últimos 10 partidos apenas había sumado una victoria y si rompió esa dinámica fue porque delante se encontró con un irreconocible Grigor Dimitrov. Evidentemente que un Shapovalov al máximo nivel es muy superior a Paul pero ahora mismo el canadiense está tan lejos de su condición ideal que para nada me la jugaría por él.

FRITZ VS KYRGIOS

El australiano Nick Kyrgios no entiende de cansancio ni acumulación de partidos. La pasada semana en Montreal terminó completamente destrozado pero aquí en Cincinnati ha debutado con una victoria muy convincente ante Alejandro Davidovich. Ahora tendrá que hacer frente a un rival mucho más exigente. Taylor Fritz estaba en un momento óptimo hasta que llegó su golpe de calor en Washington. A partir de ahí físicamente se le había visto tocado. Pero aquí en esta cita ha debutado con su mejor versión y ello le ha llevado a aplastar a un Sebastian Baez incapaz de hacerle daño. Si ahora Taylor sigue rindiendo a este nivel perfectamente podría llevar a Kyrgios a uno o varios tie breaks por lo que el partido debería ser más ajustado de lo que nos indican.

RUBLEV VS FOGNINI

Andrey Rublev afronta esta cita con muchas dudas ya que en sus dos últimos partidos en Washington y Montreal le hemos visto muy justo de fuerzas. En condiciones normales sería muy superior a un Fabio Fognini que está en caída libre. Eso sí, con las debilidades que viene mostrando Andrey habrá que ver en que condiciones saltará a la pista y para nada le otorgaría estas cuotas tan reducidas ante un Fognini mucho más rodado tras competir en la fase previa y eliminar sin problemas a un Albert Ramos que estaba lesionado. Rublev es el favorito pero en absoluto le combinaría.

TSITSIPAS VS KRAJINOVIC

Stefanos Tsitsipas sufrió un duro varapalo la pasada semana en Montreal al caer en primera ronda ante Jack Draper. Eso sí, el griego es de los que completa las giras claramente de menos a más por lo que aquí debería llegar mucho más preparado y con un cuadro muy favorable para poder ser protagonista. En su debut se las verá con el serbio Filip Krajinovic que viene de superar a un Daniel Evans que físicamente estaba al límite y no pudo ofrecer resistencia. Ya llevamos la cuota de que Tsitsipas alcanzará la tercera ronda a un valor muy superior al que nos marcan ahora por lo que no llevaré nada más en juego. El griego es merecidamente el gran favorito.

TIAFOE VS KORDA

Duelo americano entre dos tenistas que llegaban con dudas pero que tuvieron un debut brillante. Frances Tiafoe terminó lesionado en el Masters de Montreal pero aquí no dio muestra alguna de molestia y superó en un match muy igualado de 3 sets a Matteo Berrettini. Por su parte Sebastian Korda está en pleno proceso de recuperación después de su lesión y en primera ronda arrolló completamente a un Karen Khachanov incapaz de provocar la mínima dificultad. Considero que las bookies aciertan al marcar cuotas a la par ya que estamos hablando de dos tenistas de perfiles muy distintos pero que llegan pletóricos después del rendimiento que tuvieron en la primera ronda. Partido al 50%.

RUUD VS SHELTON

Casper Ruud se quedó a un paso de la final en Montreal ya que tenía totalmente controlado a Hubert Hurkacz al ir con set y break de ventaja. Pero incomprensiblemente no supo cerrar el partido y se vino abajo. El mazazo moral fue considerable pero aquí tiene ante sí una nueva oportunidad para rehacerse. En su debut se las verá contra el joven local Shelton, que recibió una wild card para el cuadro final y la aprovechó a la perfección para superar en tres igualados sets a Lorenzo Sonego. Estar en esta ronda ya es mucho más de lo que Shelton podía esperar pero ahora entre el desgaste y el nivel de su oponente debería terminar aquí su camino.

BAUTISTA VS GIRON

Roberto Bautista tuvo que remontar un set adverso ante Francisco Cerúndolo para poder alcanzar esta ronda. El español tiró de experiencia ya que levantó un partido que tenía muy controlado con lo mínimo. Ahora deberá mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Marcos Giron se está sintiendo muy cómodo en estas pistas y viene de superar la fase previa y una vez en el cuadro final ha eliminado en 2 claros sets a David Goffin. Bautista es el favorito pero ni mucho menos de forma tan exagerada como indican.

AUGER VS DE MIÑAUR

Este es sin lugar a dudas uno de los partidos más atractivos, abiertos e inciertos de la jornada. Ambos tenistas están dejando buenas sensaciones en esta gira ya que De Miñaur alcanzó el título en Washington y los octavos de final en Montreal mientras que Felix Auger alcanzó la final en Los Cabos y llegó a cuartos de final en su país. Eso sí, una vez allí hizo uno de los mayores ridículos que le recuerdo en un pésimo y nefasto partido ante Casper Ruud. Ahora la incógnita será conocer si le habrá afectado anímica y mental mente. En su primer partido tendrá a un hueso muy duro ya que De Miñaur con su solidez de fondo de pista podría desquiciar totalmente al canadiense. Partido claramente al 50%.

SINNER VS KECMANOVIC

Duelo entre dos tenistas que han superado la primera ronda de forma completamente agónica en el tie break del tercer set y tras dejar muchas dudas con su rendimiento. Sinner pasó por muchos apuros ante Kokkinakis pero es que Kecmanovic estuvo al borde de la eliminación ante un Pablo Carreño absolutamente desgastado y que desde finales del segundo set tuvo problemas físicos. El español ganó el primer set por 6-1 y llegó a tener un 4-2 favorable en el tercer set pero no pudo mantener la ventaja y un Kecmanovic a medio gas culminó la remontada. Por muchas dudas que dejara Sinner en su debut ante esta versión del serbio considero que es el gran favorito.

CORIC VS NADAL

Rafa Nadal volverá a la competición después de su retirada de las semifinales de Wimbledon. Desde ese momento su claro objetivo fue llegar en plenas condiciones al US Open y para ello requería de algún tipo de torneo previo. Esta será la primera vez en los últimos 5 años que Rafa compite en Cincinnati. El español no es de los que va a probar sino que si compite es con la máxima exigencia. Además tiene el aliciente añadido que si Medvedev cayera antes de los cuartos de final Nadal sería el número 1 mundial si ganara el título. Su primer rival será un Borna Coric que está en pleno proceso de recuperación de las sensaciones tras estar más de un año fuera de las pistas. Ahora ya lleva meses compitiendo pero aún se le ve con enormes carencias físicas y de movilidad. La cuota de Rafa no da para nada pero el match nos servirá para valorar realmente el estado en el que vuelve a la competición.

KARATSEV VS SCHWARTZMAN

Aslan Karatsev ha disputado uno de sus mejores encuentros de los últimos meses para superar a Brandon Nakashima en dos sets. El ruso llegaba completamente hundido ya que había perdido toda la confianza pero ya sabemos que su calidad es innegable y cuando se centra en competir es un rival muy duro. Ahora perfectamente podría seguir progresando si repite actuación ya que delante tendrá a un Diego Schwartzman que ha derrotado con lo mínimo a Alex Molcan en 3 sets. El eslovaco ha sido el dominador del inicio del partido pero tras lograr el primer set ha empezado a tener problemas físicos y ha tener dificultades para servir. Ello ha llevado el partido al más completo de los despropósitos con constantes breaks e imprecisiones. Schwartzman ha terminado ganando porque su rival no podía ni servir y él mismo ha declarado que su partido había sido muy pobre. Karatsev está ante una gran oportunidad para olvidar lo que ha pasado las últimas semanas pero para ello requerirá de la misma concentración que en su debut. Considero que es el favorito pero con el bagaje que lleva no entraré con él a estas cuotas.

RUUSUVUORI VS CILIC

Marin Cilic ha debutado con una solidez muy poco habitual en él y ello le ha llevado a una merecida victoria en 2 sets ante un Jaume Munar que no le ha podido romper el servicio en todo el partido. Esa solidez del croata contrasta con los enormes altibajos que ha tenido Ruusuvuori. El finés dominaba por 4-1 ante Wolf pero se ha venido abajo y ha pasado a perder por 5-6 con servicio del americano. A Wolf le ha podido la presión, no ha cerrado el set y acto seguido se ha hundido. Por lo que hemos visto esta jornada inicial Cilic es el favorito pero ya sabemos que con él es complicado que esté tan sólido por lo que verle a este nivel dos días consecutivos aún es más improbable. A estas cuotas no entraría con él.

HURKACZ VS ISNER

Van pasando los años pero John Isner sigue ganando partidos con los mismos métodos que en su mejor momento. El americano ha derrotado a Benjamin Bonzi en el tie break del tercer set en un match en el que ha ganado menos puntos y menos juegos que su oponente y en el que no ha tenido ninguna bola de rotura. Pero Isner ha vivido de los tie breaks, ha sumado 31 aces y como siempre ha aprovechado al máximo los momentos clave. Su siguiente rival será el recién finalista de Montreal, un Hubert Hurkacz que llegará con un gran desgaste. Evidentemente que ello ante Isner no es importante ya que los partidos del americano no son exigentes físicamente. Si Hurkacz no acusa ningún tipo de molestia por la acumulación de partidos es el gran favorito pero ante Isner ni me planteo entrar en su contra en una pista tan rápida.

MURRAY VS NORRIE

Duelo británico entre dos tenistas que han pasado por enormes apuros para acceder a esta segunda ronda. Cameron Norrie ha requerido del tercer set ante un Holger Rune que nuevamente ha tenido problemas físicos en los momentos decisivos pero que aún así ha llevado el match a un desenlace muy parejo. Por su parte Andy Murray ha requerido de casi 3 horas para superar a Stanislas Wawrinka. Más que un partido del cuadro ATP parecía un partido de la modalidad de veteranos. Ambos tenistas han terminado con serios problemas físicos, siendo atendidos constantemente por el fisio y con la movilidad muy reducida. Andy ha terminado ganando un auténtico cara o cruz pero las sensaciones han sido muy negativas. Ahora mismo su estado no debería permitirle competir de tu a tu ante un top del circuito como es Cameron Norrie.

ALCARAZ VS MCDONALD

Carlos Alcaraz se ha dado un golpe de lleno contra la pura realidad. A sus 19 años todo le salía de cara, su progresión era descomunal, un gran ídolo de masas, comparaciones con Rafa Nadal, infinidad de actos publicitarios… Todo ello se le subió a la cabeza e hizo que de forma constante en casi cualquier rueda de prensa hablara de sus aspiraciones al número 1 mundial. Y ahora mismo todo se le ha girado en contra. Desde que está empezando a tener serias opciones de alcanzar lo más alto del ránking se está bloqueando en los momentos decisivos. Le sucedió en las finales de Hamburgo y Umag ante Musetti y Sinner respectivamente y posteriormente ante Tommy Paul en Montreal. Al final de ese partido Carlos reconoció abiertamente que no había tolerado la presión. Además por su estilo de juego tan agresivo cuanto más nervioso está más se juega la búsqueda de winners y de ello ya son plenamente conscientes sus oponentes que en momentos de dudas se dedican a alargar los puntos porque saben que Alcaraz se la terminará jugando y en la gran mayoría de casos cometiendo el error. Alcaraz dejó escapar una gran oportunidad para llegar a su gran objetivo y ahora la gran duda será saber como se comportará después de ello. Evidentemente que es muy superior a McKenzie McDonald pero con el precedente tan cercano de Montreal para nada le otorgaría estas cuotas tan ridículas.

MEDVEDEV VS VAN DE ZANDSCHULP

Daniil Medvedev podría perder esta semana el número 1 mundial. El tenista ruso necesita alcanzar como mínimo los cuartos de final porque sino el futuro de la plaza más alta del ránking dependería de la actuación de Rafa Nadal. Medvedev viene de caer en su debut en Montreal pero poco se le puede retraer de ese encuentro ya que Nick Kyrgios le remontó un set con un nivel de tenis espectacular. No es que el ruso estuviera a un bajo nivel sino que su oponente elevó su versión en el momento decisivo y ante ello no pudo hacer nada. Precisamente esa temprana derrota hará que haya podido preparar mejor esta cita. Si no acusa la presión de no poder fallar para seguir como número 1 el ruso es máximo aspirante al título. En su debut se cruzará con el holandés Botic Van de Zandschulp, que en las últimas semanas no ha mostrado su mejor versión y que ha alcanzado esta ronda tras superar en un partido de nivel muy bajo, con constante errores e imprecisiones a Maxime Cressy en 3 sets. Medvedev no debería tener dificultades para acceder a la tercera ronda.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO