Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LNB y FIBA Europe: Dijon – Nancy / ASVEL – Krka
LNB y FIBA Europe: Dijon – Nancy / ASVEL – Krka
JDA Dijon se juega una plaza en la Leaders Cup jugando en su cancha, un fortín (Foto: bebasket.fr)

LNB y FIBA Europe: Dijon – Nancy / ASVEL – Krka

Vamos con una nueva combinada de dos encuentros, uno correspondiente a la LNB Pro A de Francia y otro correspondiente a la FIBA Europe Cup.

JDA Dijon recibe al SLUC Nancy con las miras puestas en la Leaders Cup, el equivalente a la Copa del Rey de la competición francesa, a la que se clasifican los ocho primeros clasificados al término de la siguiente jornada. Por el momento los siete primeros puestos ya están decididos y solo queda una plaza disponible con cuatro aspirantes a lograrla, siendo Dijon el único que depende de sí mismo para lograrla. Dijon llega tras ser derrotado en casa en un último cuarto fatídico ante el Elan Chalon, en un derbi al que los visitantes llegaban más rodados tras ganar en Rusia esa misma semana, mientras que la mayoría de los equipos franceses no habían jugado desde hacía dos semanas por el parón del All Star. Sin embargo, los locales se han demostrado muy eficaces en casa esta temporada y habían logrado hasta esta última derrota, un total de 6 victorias en 6 encuentros disputados en su cancha, ante rivales cómo Monaco o Nanterre. Por otro lado, Nancy llega en la parta baja de la tabla, luchando por no estar en los puestos de descenso tras encadenar tres derrotas consecutivas. El conjunto liderado por los hermanos Pietrus no logra la estabilidad que desearían y tras su eliminación de la EuroCup han tenido que volver a retocar el equipo. Actualmente cuentan con una rotación compuesta por 9 jugadores: Sene, Sy, Panko, Falker, Steed y los hermanos Pietrus cuentan con el mayor número de minutos mientras que Bell y Moss juegan bastante menos últimamente. Sin embargo, cómo este encuentro es un partido aplazado de la 8ª jornada, Steed Tchicamboud no podrá ser convocado.

Dijon se juega su plaza en la Leaders Cup ante un Nancy que no podrá contar con Tchicamboud. Dijon ha ganado 6 de sus 7 encuentros cómo locales.

ASVEL Lyon-Villeurbanne debería derrotar con mucha solvencia al Krka Novo Mesto, un conjunto esloveno que no tiene el nivel suficiente cómo para disputarle el partido a los franceses, sobre todo teniendo en cuenta que se jugará en territorio francés. ASVEL ha disputado un total de 12 encuentros cómo local esta temporada y solo han conocido la derrota en su primer encuentro, encadenando después un total de 11 victorias consecutivas. En la FIBA Europe Cup ha conseguido un pleno de victorias cómo local por el momento, con 4 victorias en 4 encuentros, ganando por una media de 23 puntos por partido y siempre por al menos 16 puntos de diferencia. Su gran defensa puede hacer mella en un equipo que ofensivamente es bastante limitado, sobre todo fuera de casa. En este Grupo O todos los equipos llegan con 1 victoria y 1 derrota, por lo que los franceses no pueden relajarse hoy y deberían tratar de ganar el encuentro con solvencia desde los primeros compases del encuentro.

ASVEL es muy superior al Krka y necesita dar un paso adelante en un Grupo O igualado, con todos los integrantes con 1 victoria.

Es por ello que combinar la victoria simple del Dijon jugándose en casa, dónde son muy fuertes, el pase a la Leaders Cup contra un mermado Nancy, con la victoria del ASVEL Lyon-Villeurbanne en la FIBA Europe Cup al descanso y final del encuentro, me parece una muy buena opción. Sería una sorpresa que alguno de estos dos resultados no se dieran ya que la victoria del Dijon tiene, desde mi punto de vista, sobre un 75% de probabilidades de darse, mientras que la victoria al descanso y final del encuentro del ASVEL un 80%. Por lo tanto, una cuota cercana al par para la combinación de ambas situaciones tiene valor en mi opinión.

Tipster: OhMyBet (@OhMyBet)
Apuesta: Dijon + ASVEL gana al descanso y final – Cuota: 1.98 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 12/01/2016 – 20:00
Resultado: Dijon 83 – 56 Nancy / ASVEL 88 – 60 Krka
Ganancia: +2.94u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: [email protected]
Simple Share Buttons