Ryan Brooks y Myles Hesson
Ryan Brooks y Myles Hesson, dos de los máximos anotadores del Dijon (Foto: francetvsport.fr)

LNB Pro A: Orleans – JDA Dijon

Encuentro correspondiente a la 32ª Jornada de la LNB Pro A francesa entre Orleans Loiret y JDA Dijon.

Orléans Loiret Basket es un conjunto francés que se encuentra en la 11ª posición de la tabla, con 15 victoria en 31 jornadas, en una posición tranquila tras lograr la permanencia, pero sin posibilidades de entrar en las ocho primeras plazas que dan acceso a los Playoffs, uno de sus objetivos iniciales en este curso baloncestístico. Las lesiones que han ido sufriendo y el resultado adverso obtenido en varios encuentros claves, les ha hecho estar en tierra de nadie en estas últimas jornadas, con el trabajo hecho tras una temporada decente, pero sin posibilidad de luchar por el campeonato.

Actualmente, este conjunto no cuenta con una plantilla demasiado amplia, ya que el quinteto posee un peso bastante importante en el juego del equipo. McAlarney, Eito, Sylla, Noel y Sommerville juegan la mayoría de los minutos y tan solo Troutman y Harris aportan algunos minutos de calidad desde el banquillo. En las últimas jornadas han ganado a equipos que estaban en su misma situación, sin jugarse nada, cómo Antibes o Chalons-Reims, por la mínima y cómo locales, mientras que han caído ante Paris-Levallois y Limoges, sufriendo una paliza por casi 40 puntos de diferencia ante este último.

Orleans Loiret se encuentra en una posición cómoda, pero sin nada en juego. Llegan de un encuentro muy largo, con poco descanso.

JDA Dijon Basket ha dado un gran paso las últimas semanas de cara a estar en la post-temporada y ya se encuentran en la 9ª posición a tan solo una victoria de la 8ª plaza. Llevan una gran racha y actualmente se encuentran en su mejor momento de la temporada. Ya son 5 victorias las que suman consecutivamente, contra equipos de nivel cómo Limoges, Estrasburgo o Le Mans, colocados en las posiciones altas de la tabla, sobre todo los dos últimos. Cumplieron también contra equipos que estaban en la zona baja de la tabla, cómo Le Havre o Paris-Levallois en la última jornada, de forma cómoda.

Cuentan con una plantilla bastante amplia para ser la competición francesa, que suele estar repleta de equipos que, cómo sus contrincantes, tienen pocos suplentes de calidad. Además de un quinteto de calidad con americanos cómo Brooks, Holston, Cain y Williams, además del británico Hesson, desde el banquillo ayudan bastante los franceses Julien, Judith, Alingue y Dinal. En general, son capaces de mantener un buen ritmo durante los 40 minutos gracias a esta rotación amplia y potente físicamente.

Dijon está luchando por entrar en los puestos de playoffs. Este partido es crucial para ellos, deben seguir con su gran racha.

En este encuentro la motivación es mucho mayor para los visitantes. Tras ganar a equipos muy duros cómo Le Mans o Estrasburgo, están a tan solo una victoria de entrar en los puestos de playoffs, con tres jornadas por ser disputadas. Cada victoria es clave para ellos, ya que con una derrota combinada con victorias de sus rivales directos, podrían ver sus posibilidades de estar en la fase eliminatoria totalmente esfumadas, mientras que si logran ganar los partidos que les quedan, tendrían pie y medio en los playoffs. Tras un encuentro muy plácido ante Paris-Levallois, en el que solo Brooks jugó más de 30 minutos, llegan a este partido bastante bien físicamente para pelear por la victoria.

Sin embargo, los locales no tienen nada por lo que pelear. No tienen posibilidades ni de bajar ni de clasificarse a los playoffs y la temporada ya está sentenciada para ellos. En la última jornada les costó muchísimo ganar a un equipo cómo Nancy, que tan solo tenía disponible a 5 jugadores profesionales, que jugaron más de 40 minutos cada uno, ya que pudimos presenciar hasta dos prórrogas. Los jugadores del Orleans también sufrieron un desgaste bastante grande, ya que todos los jugadores del quinteto rondaron los 40 minutos, incluso con McAlarney jugó 45 minutos. Este desgaste, para jugadores veteranos cómo Sommerville (34 años) o Noel (32 años) es bastante difícil de sobrellevar con tan solo dos días de descanso, por lo que dudo que lleguen en su mejor estado físico a este encuentro.

Por lo tanto, espero que los visitantes, con un nivel mayor en su plantilla, en un estado de forma mucho mejor, más frescos físicamente y con una motivación muy superior, sean capaces de llevarse esta importante victoria de la cancha de un Orleans cuya temporada ya está vista para sentencia.

Tipster: OhMyBet (@OhMyBet)
Apuesta: JDA Dijon HA -2.5 – Cuota: 1.91 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 26/04/2016 – 20:00
Resultado: Orleans 74 – 64 JDA Dijon
Ganancia: -3u

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ohmybet

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: ohmybet.pensador@gmail.com