Inicio / Pronósticos / Fútbol / Liga Santander: Celta – Leganés
Liga Santander: Celta – Leganés
Brais Méndez fue el mejor jugador del Celta frente al Villarreal (foto: marca.com)

Liga Santander: Celta – Leganés

El Real Club Celta de Vigo y el Club Deportivo Leganés abren la jornada 16 de LaLiga Santander este viernes a partir de las 21:00 horas en el Estadio de Balaídos.

El Celta históricamente es un equipo de toque, de gusto por tener el balón, una filosofía de juego que no encajaba con los planteamientos tácticos de Mohamed y que sí encajan con la idea futbolística de Cardoso

El portugués Miguel Cardoso ha tomado las riendas del Celta tras la destitución de Antonio Mohamed, y después de perder en San Sebastián por 2-1, ha ganado los dos partidos de Liga siguientes que ha jugado ante Huesca, 2-0 en casa, y ante Villarreal, 2-3 fuera. El Celta está ante una gran oportunidad de enlazar 3 victorias seguidas justo antes de la visita al Camp Nou, lo que permitiría a los vigueses escalar posiciones para seguir alejándose de la zona de descenso y situarse en la lucha por posiciones europeas.

El Celta es el segundo equipo más goleador de LaLiga con 28 goles, apartado en el que solo es superado por el FC Barcelona

En estos dos últimos partidos de Liga hemos podido ver un Celta más sólido, más ordenado en defensa y se está empezando a ver la mano del técnico portugués en la mejora táctica del equipo. El Celta lleva años caracterizándose por ser un equipo de toque, de posesión, una filosofía de juego que no encajaba con los planteamientos tácticos de Mohamed y que sí encajan con la idea futbolística de Cardoso.

El Leganés baja enteros lejos de Butarque, aunque viene de ganar en Valladolid. Previamente a esa victoria llevaba 22 partidos fuera de casa en Liga sin ganar, con 17 derrotas y 5 empates

El Leganés es un equipo muy rocoso, al que cuesta meter mano, pero que baja enteros lejos de Butarque. Aunque viene de ganar en su anterior salida por 2-4 en Valladolid, su anterior victoria como visitante databa de octubre de 2017. Entre medias, disputó 22 partidos fuera de casa en Liga con un balance de 17 derrotas y 5 empates.

Mientras que Jensen es la única baja local, el Leganés tiene las bajas por lesión de Recio, Ezequiel Muñoz, Michael Santos, Rodrigo Tarín, Diego Rolan y Alexander Szymanowski y por sanción las de Nyom y Rubén Pérez

El Celta no tiene sancionados y, tras el alta de Stanislav Lobotka, únicamente tiene la baja de Mathias Jensen, que ya entrena con el grupo y será dado de alta en los próximos días. Por el Leganés, Nyom por acumulación de tarjetas y Rubén Pérez por roja directa no podrán estar en Balaídos. Los lesionados Recio, Ezequiel Muñoz, Michael Santos, Rodrigo Tarín, Diego Rolan y Alexander Szymanowski tampoco están disponibles para Mauricio Pellegrino.

Apuesto por una victoria del Celta que ha mejorado en su juego con la llegada de Miguel Cardoso, ha recuperado el balón y vuelve a jugar desde la posesión, fiel a la filosofía histórica del equipo de Vigo, ante un Leganés que viaja plagado de bajas.

Tipster: Xavi Pastor (@XaviPastorbets)
Apuesta: Celta -0.5 (H.A.) – Cuota: 1.88 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 14/12/2015 – 21:00
Resultado: Celta 0 – 0 Leganés
Ganancia: -3u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 12:05 – 14/12/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Xavi Pastor

Xavi Pastor
Tipster de fútbol. Desde hace más de 11 años trato de rentabilizar mi afición al llamado deporte rey con las apuestas deportivas.
Simple Share Buttons