Inicio / Pronósticos / Fútbol / Liga Santander: Atlético de Madrid vs RCD Espanyol
Liga Santander: Atlético de Madrid vs RCD Espanyol
Oblak es el muro de la portería del Atlético de Madrid (Foto: diarioprogresista.es)

Liga Santander: Atlético de Madrid vs RCD Espanyol

Vuelvo a la carga con una apuesta de la Liga Santander. El pronóstico de esta semana pasa por el estadio Metropolitano, donde Atlético y Espanyol disputarán un partido en el que creo que se marcarán menos de 2.5 goles.

¿Por qué? Primero, porque el Atlético de Madrid concatena 13 partidos sin encajar un gol, entre Europa League y Liga, con lo que marcar a Jan Oblak se convierte en una tarea casi imposible. Otro dato que refuerza que habrá pocos goles es el hecho de que el Espanyol baja muchos enteros fuera de casa, donde sólo ha anotado 13 goles, para conseguir sólo dos victorias fuera de Cornellá en toda la temporada. Además, los pericos sólo han podido ganar 1 partido de los últimos 5, con lo cual no llegarán a Madrid en su mejor momento.

El Espanyol baja muchos enteros fuera de casa, donde sólo ha anotado 13 goles, para conseguir sólo dos victorias fuera de Cornellá en toda la temporada.

En cuanto al Atlético, tampoco es uno de los equipos más goleadores del campeonato y su racha goleadora no es precisamente prolífica, ya que en los últimos 4 choques apenas ha logrado marcar 3 tantos, uno en la ida y otro en la vuelta ante el Arsenal, más otro tanto al Alavés. Además, esta vez contará con la baja trascendental de dos atacantes importantes, Diego Costa y Ángel Correa, lo que mermará aún más la capacidad goleadora de los de Simeone, que llegan arrastrando cierta fatiga después del esfuerzo ante el Arsenal. Otro asunto estará en ver qué tipo de alineación presenta Simeone y si el técnico argentino decide dar algo de reposo a algunos de sus jugadores habituales, para dar un merecido descanso a sus estrellas después del titánico esfuerzo ante el Arsenal en la Europa League, ya que el gran objetivo colchonero pasa por Lyon.

En teoría, el choque tiene un marcado acento de favoritismo local, y todo apunta a que no será un duelo con demasiados goles.

Tipster: Rubén Uría (@RubenUria)
Apuesta: Menos de 2,5 goles – Cuota: 1.72 (Betfair)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 06/05/2018 – 16:15
Resultado: Atlético de Madrid 0 – 2 RCD Espanyol
Ganancia: +1.44u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 18:50 – 05/05/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Rubén Uría

Rubén Uría
Periodista. Analista de partidos, comentarista de BeIN Sports, articulista de fútbol en Eurosport, articulista en Plaza Deportiva, en CTXT y contertulio habitual en TVE. Apasionado del fútbol nacional.
Simple Share Buttons