Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Liga Endesa: Valencia – Barcelona / Unicaja – Tenerife
Liga Endesa: Valencia – Barcelona / Unicaja – Tenerife
Valencia Basket - FC Barcelona Lassa y Unicaja - Iberostar Tenerife (Foto: acb.com)

Liga Endesa: Valencia – Barcelona / Unicaja – Tenerife

Valencia Basket Club y FC Barcelona Lassa abren las eliminatorias por el título de la Liga Endesa en La Fonteta el sábado a las 18:00.

Valencia Basket Club, tercero de la Fase Regular con 23 victorias y 9 derrotas, está realizando una gran temporada pero le ha faltado lo más importante, lograr un título. Ha perdido las finales de Eurocup ante Unicaja y de Copa del Rey ante el Real Madrid. Todavía es posible la clasificación del conjunto taronja para la próxima Euroliga si en Liga Endesa acaba quedando por delante de Real Madrid, Barcelona y Baskonia, clasificación que no pudo conseguir vía Eurocup al caer en la final.

FC Barcelona Lassa, sexto de la Liga Regular con 22 victorias y 10 derrotas, está completando una de las temporada para el olvido, lastrada por las continuas lesiones y marcada por una profunda crisis en la sección de baloncesto del club catalán. Ha caído a las primeras de cambio en Euroliga, en semifinales de Copa precisamente ante Valencia Basket. Se encuentra ante la última oportunidad para no completar una temporada desastrosa, pero la dinámica de la sección de basket es un despropósito detrás de otro.

Valencia Basket ha convertido La Fonteta en una de las pistas ACB más difíciles y ha superado al FC Barcelona Lassa en las últimas tres visitas del club catalán

En el histórico el FC Barcelona Lassa ha superado siempre en las cuatro eliminatorias previas a Valencia Basket. En los tres enfrentamientos de estos conjuntos esta temporada el balance es de 2 victorias de Valencia Basket, en la segunda vuelta de la Liga Endesa en La Fonteta y en semifinales de Copa, por 1 victoria de Barcelona Lassa, en la primera vuelta en el Palau.

Pedro Martínez cuenta con la baja hasta final de temporada del base belga Sam Van Rossom y del pívot estadounidense Mike Tobey, baja para este partido al menos. Mientras que la buena noticia es la recuperación para estos playoffs del pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, que irá incorporándose a las rotaciones poco a poco porque todavía no está en forma tras no poder realizar actividad física durante tres meses.

La temporada del FC Barcelona Lassa está lastrada por las continuas lesiones y marcada por una profunda crisis en la sección de baloncesto del club catalán

Por su parte Georgios Bartzokas tiene las bajas de Justin Doellman y Juan Carlos Navarro, que se unen a la baja de larga duración de Pau Ribas. El club catalán ha terminado por cortar a Shane Lawal y Vitor Faverani, también lesionados. Por tanto el técnico griego contará con Ante Tomic y Moussa Diagne como únicos pívots.

El Valencia Basket quiere hacer valer su fuerza ante su afición para encarrilar esta eliminatoria ante el FC Barcelona Lassa, al que ha ganado en las últimas 3 visitas azulgrana a La Fonteta.

Unicaja e Iberostar Tenerife disputan este domingo en el Martín Carpena a las 12:30 el primer partido del playoff de los cuartos de final de la Liga Endesa.

Unicaja, cuarto clasificado de la Fase Regular con 22 victorias y 10 derrotas, llega al partido en busca de unas semifinales a las que no pudo acceder la pasada temporada. Intentará así seguir completando una gran temporada tras ser campeón de la Eurocup y obteniendo así la clasificación para la próxima Euroliga.

Iberostar Tenerife, con idéntico balance que Unicaja en la Fase Regular con 22 victorias y 10 derrotas, también ha obtenido un título europeo esta campaña como es la Champions League. Ha sido la mejor defensa de la Liga Regular con una media de 71,16 puntos en contra por partido.

El balance entre Unicaja e Iberostar Tenerife es de 8-0 en las últimas cuatro temporadas, 14-4 en el global de Liga Endesa

La ventaja de campo en esta eliminatoria es de Unicaja ya que ganó ambos partidos de la Liga Regular, gracias a la diferencia de puntos, por 72-73 en San Cristóbal de La Laguna y 88-67 en Málaga. En el histórico de Liga Endesa, dominan los malagueños por 14-4, aunque nunca se han enfrentado en los playoffs por el título, con 8-0 en las últimas cuatro temporadas. Sí se enfrentaron en un playoff por la permanencia, con victoria de Unicaja por 2-0. También Joan Plaza domina a Txus Vidorreta, recién nombrado mejor entrenador de la Liga Endesa, habiendo ganado los equipos dirigidos por Plaza en 15 de los 17 enfrentamientos ante equipos dirigidos por Vidorreta.

El Unicaja se ha convertido en un clásico en los playoffs por el título, mientras que Iberostar Tenerife sólo tiene dos presencias en playoffs por el título, hace ya 3 décadas, y ambas ocasiones ha caído en la primera eliminatoria, ante CAI Zaragoza y Joventut.

Unicaja e Iberostar Tenerife practican un estilo de juego parecido en muchos aspectos pero por plantilla y potencia física Unicaja es superior

Para los playoffs Plaza cuenta con el refuerzo del alero congoleño Christian Eyenga para sustituir la baja por lesión de Adam Waczynski y que podría debutar ya este domingo. Vidorreta cuenta con la importante baja por lesión del alero estadounidense Tim Abromaitis para el resto de la temporada, que se une a la ya conocida de Javi Beirán.

El juego de Unicaja es posiblemente el menos adecuado para que Iberostar Tenerife esté en semifinales ya que tienen un estilo de juego similar en muchos aspectos pero por plantilla y potencia física Unicaja es superior. La baja de Abromaitis me parece definitiva para que está eliminatoria se acabe decantando del lado de los de Joan Plaza.

Apuesto por las victorias de Valencia Basket y Unicaja en este primer partido de playoffs.

Tipster: Brabender (@WayneBrabender)
Apuesta: Valencia Basket + Unicaja – Cuota: 1.91 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 20/05/2017 – 18:00
Resultado: Valencia 83 – 61 Barcelona / Unicaja 79 – 65 Tenerife
Ganancia: +2.73u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons