Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Liga Endesa: Rio Natura Monbus Obradoiro – RETAbet Bilbao Basket
Liga Endesa: Rio Natura Monbus Obradoiro – RETAbet Bilbao Basket
Partido importantísimo para los "hombres de negro" (Foto: euroleague.net)

Liga Endesa: Rio Natura Monbus Obradoiro – RETAbet Bilbao Basket

Hoy miércoles a las 20:00 se disputa el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa entre el Rio Natura Monbus Obradoiro y RETAbet Bilbao Basket en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago.

El juego de RETAbet Bilbao Basket (6 victorias y 6 derrotas) ha sufrido un bajón en los últimos encuentros, sobre todo en defensa, y tras la contundente derrota por 97 a 71 ante UCAM Murcia de la pasada jornada se ha quedado por primera vez en la temporada fuera de las 8 plazas que dan acceso a la Copa. Tras las victorias de ayer de MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria, la de hoy es una final para los hombres de Carles Durán si quieren terminar la primera vuelta dentro de las posiciones que dan acceso a la Copa. Las sensaciones en los entrenamientos están siendo buenas y tras caer eliminados de la EuroCup en Moscú, el equipo tratará esta noche de no perder también el tren copero.

Enfrente tendrán al Rio Natura Monbus Obradoiro (4 victorias y 8 derrotas) que también viene de sufrir una severa derrota ante el Real Madrid por 106 a 59 justo antes del parón liguero. En el apartado médico, continúan siendo bajas en el Rio Natura Monbus Obradoiro sus jugadores Alberto Corbacho, Osvaldas Matulionis y Mickey McConnell. Por parte del RETAbet Bilbao Basket es baja el ala-pívot Danilo Nikolic, por fractura del escafoides de su muñeca derecha, baja que será suplida por Vasilije Vucetic. También viaja Sergio Llorente, el cuarto base del equipo que puede entrar en las rotaciones de Carles Durán.

Para el Bilbao Basket el partido de hoy es una final, ya que por primera vez en lo que va de temporada están fuera de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey

Para los hombres de negro es una final para conseguir uno de sus objetivos de esta temporada, ya que una derrota del RETAbet Bilbao Basket en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago le dejaría con un balance de 6 victorias y 7 derrotas. A falta de 3 partidos por disputar, frente a Real Betis Energía Plus y Herbalife Gran Canaria como local y ante Baskonia como visitante, se quedaría a 2 victorias de las plazas de Copa del Rey, con lo que virtualmente perdería el tren para estar en Vitoria el próximo mes de febrero.

Creo que será un partido igualado, aunque doy favorito al RETAbet Bilbao Basket, al contrario de lo que indican las cuotas del partido que decantan la balanza del lado gallego, por lo que voy a apostar por su victoria. Siendo más conservador también se puede apostar por el hándicap +1 en Bet365 también que cubriría la posible prórroga y sería void en caso de victoria por la mínima del Rio Natura Monbus Obradoiro.

Tipster: Brabender (@WayneBrabender)
Apuesta: RETAbet Bilbao Basket – Cuota: 2.00 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 28/12/2016 – 20:00
Resultado: Rio Natura Monbus Obradoiro 77 – 83 RETAbet Bilbao Basket
Ganancia: +3u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons