Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Liga Endesa: Real Madrid – Barcelona Lassa
Liga Endesa: Real Madrid – Barcelona Lassa
El Clásico del baloncesto español decidirá al campeón de la Liga Endesa (Foto: acb.com)

Liga Endesa: Real Madrid – Barcelona Lassa

Real Madrid y Barcelona Lassa protagonizan la gran final de la Liga Endesa, el Clásico del baloncesto español que no se había dado en las últimas dos finales ACB, en las que el Real Madrid se midió a Valencia Basket y Kirolbet Baskonia respectivamente.

De las 14 veces en las que un Clásico ha decidido el ganador final de la Liga Endesa, 8 veces se proclamó campeón el Real Madrid y 6 el Barcelona Lassa

Tanto Real Madrid como Barcelona Lassa han ganado sus playoffs sin ceder ninguna derrota. El Real Madrid ganó en cuartos al BAXI Manresa por la vía rápida (98-75 en el WiZink Center y 73-88 en el Nou Congost) y en semifinales superó al Valencia Basket 3-0 (94-72 y 79-66 en el Palacio de los Deportes y 78-85 en La Fonteta). Por su parte el Barcelona superó al Divina Seguros Joventut 2-0 (87-61 en el Palau Blaugrana y 86-107 en el Pabellón Olímpico de Badalona) y ya en semifinales el Tecnyconta Zaragoza cedió también por 3-0 (101-59 y 76-60 en el Palau y 81-96 en el Pabellón Príncipe Felipe).

El Barcelona Lassa ha derrotado al Real Madrid en 4 de los 5 enfrentamientos entre ambos de esta temporada. Los de Svetislav Pesic se han hecho con la victoria ante su eterno rival en los dos enfrentamientos de Liga Endesa en la fase regular, en la final de la Copa del Rey, mientras que en la Euroliga cada equipo ganó un partido.

Ambos conjuntos se han hecho fuertes esta temporada ante su afición y alcanzan la final con un impresionante balance de 18 victorias y 2 derrotas en Liga Endesa como locales

Pablo Laso ha ido dando descanso a sus jugadores a lo largo de la temporada para llegar en condiciones óptimas al final de temporada. Al respecto, el técnico blanco ha manifestado que: «Con temporadas tan largas como las actuales, todos los jugadores tienen que estar preparados para ayudar porque seguro que en algún momento serán importantes».

Así pues, podemos decir que esta temporada el Real Madrid ha sido un equipo más coral que en anteriores campañas y prueba de ello es que han sido 14 los jugadores madridistas que fueron los máximos anotadores blancos en algún partido de la Liga Endesa. Sergio Llull, que acabó como máximo anotador del Real Madrid en 8 ocasiones, encabeza esta estadística.

El peso anotador del Real Madrid se reparte mucho más entre todo la plantila que en el caso del Barcelona Lassa y la plantilla madridista ha llegado en muy buena forma al final de temporada. Los de Pablo Laso perdieron la Copa ante el Barça Lassa con la polémica final a cuenta de la falta no señalada de Anthony Randolph sobre Chris Singleton y el posterior tapón del propio Randolph sobre la acción de Ante Tomic declarado ilegal por los colegiados. En Euroliga, desperdiciaron una ventaja de 13 puntos en el tercer cuarto en la semifinal frente al CSKA, a la postre campeón de Europa. Y ahora no quieren desaprovechar su gran momento de forma y ganar la Liga Endesa ante su eterno rival, para no terminar la temporada sin ganar ninguno de los 3 grandes títulos que ha disputado.

El Real Madrid llega en el mejor momento de la temporada a la final de la Liga Endesa y ha ganado 18 partidos de los 19 últimos que ha disputado

Una de las claves del partido puede estar en si el Real Madrid es capaz de parar a Thomas Heurtel, que ha sido clave en las victorias del Barça de esta temporada sobre los blancos. Del acierto en la defensa sobre el base francés estará buena parte del partido y Facundo Campazzo, uno de los bases que mejor defienden en el baloncesto FIBA, sino el mejor, lo tiene claro: «Si nos metemos en partidos individuales, vamos a tener problemas. La final será entre el Barcelona y nosotros. Todos sus jugadores son importantes, pero Heurtel es el que lo es más. Es el base, la cabeza de la serpiente».

Tras caer ante el CSKA, el Real Madrid solo conoce la victoria: 8 victorias en 8 partidos, que sumadas a las 10 previas a la derrota ante los de Moscú, hacen un total de 18 victorias en 19 partidos. De hecho las 10 victorias consecutivas con las que finalizó la fase regular de la Liga Endesa, hizo que le recuperara la ventaja de 2 victorias y basket average con las que le aventajaba el Barcelona Lassa tras la jornada 24. En ese mismo periodo, el Barça Lassa encajó 3 derrotas en Liga Endesa para acabar perdiendo el factor pista ante el Real Madrid en una hipotética final que ha acabado por producirse.

Ambos equipos llegan en buen momento a la final, pero creo que, tanto por plantilla como por momento de forma, el Real Madrid llega un escalón por encima al Barcelona Lassa, tiene más variedad de recursos en ataque y apuesto porque el Real Madrid golpeará primero en la final de la Liga Endesa.

Tipster: Brabender (@BrabenderBets)
Apuesta: Real Madrid -7 (H.A.)
Cuota: 1.91 (William Hill) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 15/06/2019 – 21:00
Resultado: Real Madrid 87 – 67 Barcelona
Ganancia: +1,82u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 20:28 – 15/06/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons