Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Liga Endesa: Cafés Candelas Breogán – Divina Seguros Joventut
Liga Endesa: Cafés Candelas Breogán – Divina Seguros Joventut
El argentino Nico Laprovittola, héroe de la permanencia, seguirá esta temporada en el Divina Seguros Joventut (Foto: rac1.cat)

Liga Endesa: Cafés Candelas Breogán – Divina Seguros Joventut

El Pazo dos Deportes de Lugo volverá a ver a su equipo, al Cafés Candelas Breogán, en la Liga Endesa este domingo partir de las 17:00 ante Divina Seguros Joventut.

Tras 12 años sin participar en la máxima categoría del baloncesto español, el Cafés Candelas Breogán vuelve a la élite de la mano de Natxo Lezkano. Para enfrentarse a la Penya el técnico de Portugalete tiene las dudas de Alec Brown, con un esguince de tobillo, Emir Sulejmanovic, con molestias en una rodilla, Aleksandar Cvetkovic y el argentino Lucio Redivo. También Sergi Vidal, con una elongación en los aductores, y Tarence Kinsey, con una sobrecarga en la misma zona, fueron reservados en el último amistoso de temporada ante Montakit Fuenlabrada. Se espera que todos ellos puedan estar ante el Joventut, aunque no lleguen al 100%.

El Cafés Candelas Breogán tiene un rosario de bajas y dudas para el partido ante el Joventut y aunque muchos de los jugadores tocados jugarán finalmente, no lo harán al 100%

Los que no estarán ante los verdinegros serán el capitán Salva Arco ni Ricardo Úriz. Tampoco estará el gran fichaje del equipo de Lugo, Henk Norel, elegido en el mejor quinteto de la Liga Endesa 2017-18 gracias a su gran temporada en Delteco GBC, y que estará de baja los primeros meses de la temporada tras pasar por quirófano por una lesión de rodilla.

Por su parte el Divina Seguros Joventut, tras lograr la salvación la pasada temporada en un gran sprint final, se ha renovado y se presenta en Lugo con el montenegrino Marko Todorovic en el equipo, tras llegar a un acuerdo con el FC Barcelona Lassa por los derechos del ala-pívot montenegrino. La llegada de Todorovic ha coincidido con el anuncio de la rescisión del contrato del alero estadounidense Quincy Miller, cuya evolución de su lesión de rodilla no era la esperada y al que el Joventut ya busca sustituto.

La Penya se ha reforzado bien y, tras evitar el descenso la pasada temporada, inicia ante Breogán un proyecto ilusionante tras una buena pretemporada

Divina Seguros Joventut ha dado un salto cualitativo después de sus problemas de la temporada pasada para conseguir la permanencia. Carles Duran tiene la duda del pívot sueco Simon Birgander. Sí estará, Shawn Dawson, recuperado de un golpe en la cadera. Ante los problemas de lesiones en su juego interior, han viajado a Lugo los pívots Terrence Bieshaar y Joel Parra, jugadores del CB Prat, equipo vinculado de la LEB Oro.

La Penya ha confeccionado una plantilla esta temporada para estar arriba y no pasar apuros como la temporada pasada, una plantilla superior a la del Cafés Candelas Breogán. Además los de Lugo arrastran muchos problemas físicos y bajas de jugadores importantes para enfrentarse a los verdinegros. Apuesto por una victoria visitante en el Pazo dos Deportes este domingo.

Tipster: Brabender (@WayneBrabender)
Apuesta: Divina Seguros Joventut -2.5 – Cuota: 1.83 (Bwin)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 30/09/2018 – 17:00
Resultado: Cancelado por problemas técnicos
Ganancia: +0 (void)
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons