Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Liga Endesa: Baskonia – Valencia Basket Club
Liga Endesa: Baskonia – Valencia Basket Club
El ganador del Baskonia - Valencia Basket Club acabará la jornada como segundo clasificado de la Liga Endesa (Foto: lainformacion.com)

Liga Endesa: Baskonia – Valencia Basket Club

Baskonia y Valencia Basket Club disputan este domingo 5 de marzo a las 18:30 uno de los partidos más atractivos de esta jornada 23 de la Liga Endesa en el Fernando Buesa Arena.

Ambos conjuntos están empatados a 15 victorias en la Liga Endesa, aunque Baskonia tiene una derrota más ya que mientras el Valencia Basket ya ha descansado en esta segunda vuelta, los de Sito Alonso no lo harán hasta la jornada 25. Tras la derrota del Real Madrid ante el líder Iberostar Tenerife, el ganador de este partido se situará segundo de la clasificación liguera.

En la primera vuelta el Valencia Basket Club ganó a Baskonia por 99 a 91, por lo que superar esos 8 puntos de basket average será el segundo objetivo de los de Sito Alonso tras el de ganar el partido

En el duelo entre estos dos equipos de la primera vuelta, la victoria fue para el Valencia Basket Club por 99 a 91, por lo que esos 8 puntos marcan la línea del basket average entre ellos. Baskonia tendrá el incentivo de intentar ganar por más de 8 puntos para tener el basket average contra Valencia Basket a su favor en una competición tan igualada en sus primeras posiciones como está resultando esta Liga Endesa. Históricamente Baskonia domina los enfrentamientos entre estos dos equipos por 44 a 19. En Vitoria el balance es de 26 a 5 para los locales.

Por parte local, Sito Alonso tiene la baja de Andrea Bargnani debido a una lumbalgia por lo que el Baskonia ha inscrito al esloveno Jaka Blazic en su sustitución. Adam Hanga es duda por una sobrecarga en el gemelo izquierdo. Tornike Shengelia está recuperado y ya jugó en el partido de Euroliga frente al Emporio Armani Milán.

Por parte visitante, Pedro Martínez no podrá contar con el pívot ucraniano Slava Kravtsov, baja por fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y es duda el base francés Antoine Diot por problemas en el pie izquierdo.

La contundente derrota del Valencia Basket Club por 98 a 74 en el partido disputado este viernes en Moscú ante el Khimki y el consiguiente partido depuede tener su influencia en este partido

Esta semana el Baskonia ha ganado el jueves en el Fernando Buesa Arena al EA7 Milán y con su victoria sigue conservando la octava plaza que le da derecho a seguir vivo en la Euroliga. Mientras que el Valencia Basket Club perdió el viernes en su visita al Khimki Moscow por lo que la eliminatoria de cuartos de final de la EuroCup entre valencianos y moscovitas se decidirá el próximo miércoles en La Fonteta.

A veces ante un partido tan importante como es para el Valencia Basket el del próximo miércoles en La Fonteta es complicado centrarse. Así lo manifiesta el escolta del equipo taronja Joan Sastre: «Es complicado centrarse en el partido del domingo y no pensar en el Khimki, pero hay que saber diferenciar las dos competiciones y centrarte en el partido que te toca».

El Fernando Buesa Arena es una pista muy difícil para que los equipos visitantes y creo que puede pesar para que la victoria se quede en casa el día menos de descanso que va a tener Valencia Basket Club, ya que jugó el viernes en Rusia donde cayó de paliza ante el Khimki por 98 a 74 y el posterior largo viaje desde Moscú. Por su parte, Baskonia tuvo un partido mucho más relajado ante el Emporio Armani Milán al que superó por 87 a 74 en el Buesa Arena.

El basket average particular favorable de 8 para el Valencia Basket Club tras el partido de la primera vuelta también hará que Baskonia tenga como segundo objetivo, tras el de ganar el encuentro, el de superar también dicho basket average.

Apuesto por la victoria de Baskonia por 4 o más puntos en Bet365.

Tipster: Brabender (@WayneBrabender)
Apuesta: Baskonia -3.5 – Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 05/03/2017 – 18:30
Resultado: Baskonia 71 – 63 Valencia Basket Club
Ganancia: +2.70u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons