Liga Endesa (ACB): Gran Canaria – Valencia Basket

Encuentro de la jornada 31, que se jugará en el horario dominical matutino, que jugarán Gran Canaria y Valencia Basket, dos equipos dentro de la zona de Playoffs.

Gran Canaria (8º) juega este partido después de una semana bastante dura para el club. Parecía que el conjunto canario podía tener posibilidades serias de hacerse con la Eurocup, después de haber cuajado una temporada europea prácticamente inmejorable, pero el cansancio físico y un nivel asombroso del Khimki ruso hizo que en el primer partido de los dos de la Final, se esfumaran las esperanzas del equipo de Aíto García Reneses de hacerse con el título. Así pues, tras viajar a Rusia a jugar un partido prácticamente intrascendente, vuelven para centrarse en cumplir el segundo objetivo de la temporada, clasificarse en la posición más alta posible para los Playoffs. Para lograrlo se han hecho con los servicios del pívot Aleks Maric, que proporcionará minutos de calidad en el juego interior insular.

Valencia Basket (4º) se ha centrado, y de qué manera, en lograr la cuarta posición que les da la ventaja de campo en la primera ronda de Playoffs. Tras su eliminación temprana de la Eurocup han logrado por fin, teniendo que jugar una sola competición, llegar a un nivel de forma similar al esperado de este club. Suman de esta forma cuatro victorias seguidas, todas ellas logradas gracias a un ritmo anotador tremendo, que les coloca cómo el tercer equipo que más puntos ha anotado hasta el momento, solo por detrás de Real Madrid y Laboral Kutxa, llegando a una media de 83.3 puntos por partido, medias que aumentan si nos fijamos solo en los 5 últimos encuentros disputados por el club taronja, con 94.2 puntos anotados de media. Sin embargo, siguen teniendo un punto débil, la defensa. Son capaces de tapar este talón de aquiles gracias a su ya comentado potencial anotador, pero en estos últimos 5 encuentros han recibido de media 86.5 puntos. Quizás sabiéndose fuertes en ataque, bajan el ritmo en defensa, un fallo que hasta el momento no están logrando solventar. Por último, llegan con la baja de Pau Ribas, que no ha viajado a Gran Canaria para esta cita.

Así pues, espero un partido similar al de la primera vuelta entre ambos, sobre todo por el nivel anotador, ya que se anotaron hasta 193 puntos. Teniendo en cuenta el bajón físico que ha dado el Gran Canaria, que afectará a su defensa y se podría acentuar por el cansancio provocado por el viaje a Rusia de esta semana, y por otro lado, el bajo nivel defensivo del Valencia Basket, creo que los ataques primarán sobre la defensa, con dos conjuntos que tienen auténtica pólvora en el juego ofensivo.

Apuesta: Más de 159.5 puntos – Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 03/05/2015 – 13:45
Resultado:Gran Canaria 90 – 76 Valencia Basket
Ganancia:+2,70u

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ohmybet

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: ohmybet.pensador@gmail.com