Pesaro y Torino en su primer enfrentamiento
Pesaro y Torino en su primer enfrentamiento de la temporada, en el que ganó Torino (Foto: sportorino.com)

Lega A: Torino – Pesaro

Última jornada de la Lega A de baloncesto, en la que tenemos todavía varias cosas por decidir y una de ellas será en este encuentro entre Torino y Pesaro.

Torino se encuentra en una complicada situación. Antes de que se dispute esta última jornada, en horario unificado, está colocado en la última posición de la tabla, a pesar de que llevan varios partidos a buen nivel. Sin embargo, todavía tienen bastantes posibilidades de mantener la categoría, ya que en la Lega A italiana solo el último clasificado desciende y en estos momentos se encuentran empatados a victorias con el Caserta, aunque tienen el basket average perdido en caso de empate.

Por lo cuál, a este conjunto, que cuenta con jugadores de gran nivel cómo Jerome Dyson, D.J. White, Christian Eyenga o Chris Goulding, solo le vale ganar este último partido y esperar que el Caserta pierda su encuentro contra el Trento, un equipo superior al Caserta que se está jugando bastante de cara a los playoffs, algo para nada descabellado. De todos modos, aunque Caserta lograra la victoria, seguramente el Torino no lo sabría hasta el final del encuentro o bien avanzada la segunda mitad, ya que ambos partidos se juegan a la misma hora.

Torino debe ganar para tratar de evitar el descenso, con jugadores de nivel como Dyson, White, Eyenga o Goulding.

Pesaro no tiene ningún tipo de motivación, al menos sobre el papel, para llevarse este encuentro. Dejando fuera posibles primas, deportivamente no tienen nada en juego en esta última jornada, ya que se encuentran en una undécima posición muy cómoda para ellos, a 3 victorias de los puestos de playoffs y con 2 victorias de ventaja sobre los puestos de descenso. Por lo tanto, jugando fuera de casa y estando prácticamente de vacaciones, su implicación en este el último partido, debería ser muy baja.

En este equipo encontramos sobre todo un gran jugador cómo Austin Daye, ex jugador de Pistons, Grizzlies, Raptors, Spurs y Hawks, que en su primera temporada en Italia ha promediado 21 puntos y 9 rebotes, siendo el máximo anotador de la competición y el tercer máximo reboteador. Cuenta con el apoyo de dos jóvenes americanos cómo Trevor Lacey y Semaj Christon además de dos jugadores con experiencia en Europa cómo Lydeka o Shepherd. Sin embargo, desde el banquillo no suele aportar minutos de calidad casi ningún jugador, por lo que si los titulares jugaran menos minutos de los habituales, los reservas no deberían rendir a gran nivel.

Pesaro no tiene nada en juego, ya que en esta última jornada no puede ni clasificarse para playoffs ni caer al único puesto de descenso.

En este encuentro, disputado en Turín, se enfrentan dos equipos que rinden de manera muy distinta cómo local y cómo visitante. Por un lado Torino, que será local mañana, ha ganado en su casa 4 de los últimos 5 encuentros disputados y hasta 6 de los últimos 8 partidos, mientras que el Pesaro, que será visitante en esta ocasión, tan solo ha ganado 2 de los 14 encuentros disputados lejos de casa. Por lo tanto, el factor cancha es un factor importantísimo en este partido, ya que Torino rinde mucho mejor cómo local y Pesaro baja mucho su rendimiento fuera de casa.

A pesar de que ambos equipos, cómo hemos comentado, rinden mucho mejor cómo local, en la primera vuelta el Torino fue capaz de ganar en la cancha del Pesaro con un resultado final de 69-75, a pesar de que el Torino todavía no contaba con buenas incorporaciones cómo Eyenga o Goulding. Es por ello, que jugando en casa, con la motivación de tratar de salvarse, ante un equipo que rinde muy mal cómo visitante, espero que sean capaces de volver a ganar al Pesaro. Este handicap lo encontramos en Bwin, Bet365 y KirolBet, entre otras casas, es demasiado corto para el favoritismo que debería tener el Torino.

Tipster: OhMyBet (@OhMyBet)
Apuesta: Torino HA -4.5 – Cuota: 1.87 (Bwin)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 04/05/2016 – 20:30
Resultado: Torino 83 – 66 Pesaro
Ganancia: +2.61u

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ohmybet

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: ohmybet.pensador@gmail.com