Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Unión Financiera Oviedo – ICL Manresa
LEB Oro: Unión Financiera Oviedo – ICL Manresa
Oviedo y Manresa se enfrentan en Pumarín. (Foto: basquetmanresa.com)

LEB Oro: Unión Financiera Oviedo – ICL Manresa

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Unión Financiera Oviedo e ICL Manresa en el Polideportivo Municipal de Pumarín. Encuentro correspondiente a la jornada 13.

Oviedo, entrenado por Carles Marco, es un equipo que no me transmite ningún tipo de seguridad. Si bien es cierto que están asentados en puestos de Playoffs [6º, con un balance de siete victorias y cinco derrotas], no han mostrado ni un ápice de regularidad.
Cayeron en Pumarín ante rivales más que asequibles como Araberri y Cáceres; y cuando parecía que empezaban a mostrar esa regularidad, ganando a dos grandes equipos como Melilla y TAU Castelló de forma consecutiva, cayeron la semana pasada en Palencia por once puntos [73-62] frente a un rival que solamente anotó 3 de los 18 triples que intentó, un 17%. Preocupante, en clave ovetense, ese 11/28 en tiros de 2 [39%] y, especialmente, ese 7/18 en tiros libres, un paupérrimo 39%.

Como he comentado, es un equipo que está asentado en puestos de Playoffs, y es que tienen jugadores para ello, pese a pecar muchas veces de inexperiencia (la media de edad de la plantilla es de 25,5 años, y solo superan los treinta Oliver Arteaga [34] y Víctor Pérez [35]).
Cuentan con los bases Fran Cárdenas, procedente de la Liga Endesa y titular indiscutible hoy por hoy; y Fabio Santana, que asume un rol de rotación. Sus escoltas son Víctor Pérez, jugador veterano pero muy fiable; Arturo Fernández, que suele disponer de pocos minutos, pese a ser habitualmente titular; y Davis Geks, joven jugador letón cedido por Estudiantes. En la posición de alero encontramos a un jugador interesante, bajo mi punto de vista: Romaric Belemene. El congoleño cedido por Unicaja posee una potencia física envidiable. También cuentan en la misma posición con Tadas Rinkunas, lituano procedente del Krepsinio Klubas Lietkabelis, club de la primera división lituana.
El juego interior está formado por los ala-pívots Mouhamed Barro, físicamente imponente; y Drew Maynard, procedente del Lake Orion americano [NCAAB]. En la posición de pívot, cuentan con Oliver Arteaga, uno de los jugadores más conocidos de la competición e indiscutible líder del equipo; y Kenan Karahodzic, joven de 21 años cedido por Unicaja.

En la rueda de prensa previa a este encuentro, me han llamado la atención las siguientes declaraciones de Carles Marco: «Hemos tenido problemas durante la semana. Fran Cárdenas casi no ha entrenado y es duda hasta última hora. Oliver Arteaga tiene también molestias. Por último, Tadas Rinkunas sigue siendo baja». Si bien es cierto que la de Tadas Rinkunas es una baja a la que se ha tenido que acostumbrar Carles Marco, dudo mucho que pueda hallar una forma de ganar a Manresa sin Fran Cárdenas ni Oliver Arteaga y, en el mejor de los casos, jugando con molestias y sin haber entrenado durante la semana. Son sus dos mejores jugadores, por lo que creo que es el factor que puede decantar definitivamente la balanza hacia el lado manresano.

Creo que las posibles bajas de Fran Cárdenas y Oliver Arteaga pueden decantar definitivamente la balanza hacia el lado manresano.

Por su parte, Manresa, dirigido por Aleix Duran, llega a este encuentro tras tropezar la semana pasada frente a Leyma Coruña en el Nou Congost. Avisé de que la cuota de Manresa no tenía valor alguno, ya que Leyma Coruña llegaba de ganar a Palencia, y esa victoria les había dado mucha confianza. Y así fue. Llegaron empatados al último cuarto, y en el mismo se vio a un Coruña inspiradísimo, imparable en ataque, con triples de más de 8 metros de Zach Monaghan.
Para Manresa, este encuentro es de vital importancia, ya que si pierden, dirán adiós a sus opciones de disputar la Copa Princesa, que otorga importantes privilegios al ganador de la misma.

En cuanto a la plantilla, Aleix Duran cuenta con los bases Lluís Costa y Jokubas Gintvainis; los escoltas Gabriel Iffe Lundberg y Guillem Jou; los aleros Álvaro Muñoz y Noah Allen; los ala-pívots Ashley Hamilton y Javi Mújica; y los pívots Jordi Trias, mejor jugador del equipo sin ningún tipo de duda; y Jordan Sakho.

En lo que a salud se refiere, Duran solo cuenta con la duda de Jokubas Gintvainis, que ha forzado su tobillo durante las últimas semanas y ahora se está resintiendo.

Pese a disputarse el encuentro en Pumarín, cancha siempre complicada, veo a Manresa muy superior. Y si con ambas plantillas al completo veo bastante superior a Manresa, con las posibles bajas de los dos mejores jugadores de Oviedo, Fran Cárdenas y Oliver Arteaga, que en el mejor de los casos jugarán con serias molestias y sin haber entrenado durante la semana, les veo mucho más superiores.

Si con ambas plantillas al completo veo bastante superior a Manresa, con las posibles bajas de los dos mejores jugadores de Oviedo, Fran Cárdenas y Oliver Arteaga, que en el mejor de los casos jugarán con serias molestias y sin haber entrenado durante la semana, les veo mucho más superiores.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Gana Manresa – Cuota: 1.93 (MarathonBet)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 10/12/2017 – 18:30
Resultado: Unión Financiera Oviedo 81 – 76 ICL Manresa
Ganancia: -3u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons