Inicio / Pronósticos / Baloncesto / La Apuesta Kirolbet de la semana (LXVIII)
La Apuesta Kirolbet de la semana (LXVIII)
Kirolbet nos ofrece mercados y cuotas muy interesantes a la hora de apostar

La Apuesta Kirolbet de la semana (LXVIII)

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan TAU Castelló y CB Prat en el Ciutat de Castelló.

En primer lugar, comentar que estoy muy contento de poder colaborar por segunda temporada en el Pensador. Espero poder brindaros muchos aciertos, y que esta gran familia siga creciendo.

El TAU Castelló de Toni Ten afronta su cuarta temporada consecutiva en LEB Oro con grandes expectativas. Se trata de un club que cuenta con el apoyo económico del Villarreal CF, y en sus tres temporadas en la segunda división del baloncesto nacional, su rendimiento ha sido claramente ascendente. En sus dos primeras campañas no alcanzó los Playoffs, pero la temporada pasada sí lo hicieron. Finalizaron la temporada regular en 6ª posición, y se enfrentaron en primera ronda de Playoffs a un Melilla que llegó a disputar la final por el ascenso, y cayeron, aunque consiguieron llevar el 2º partido a la prórroga y se llevaron el 3º ante un equipo que, como comento, era considerablemente superior.

Esta temporada, se ha tratado de conservar el bloque que llevó al éxito a los de Castellón la temporada pasada, y se ha conseguido renovar a Joan Faner, base eléctrico y con gran capacidad para robar balones; Chema García, capitán del equipo con un rol de rotación; Tautvydas Sabonis, alero -también juega de ‘4’- muy físico y del que se espera mucho esta temporada tras un buen rendimiento el año pasado; Romà Bas, mejor tirador del equipo; Juanjo García, que tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla durante la temporada pasada, aspira a ser uno de los mejores ‘4’ de la competición; y Edu Gatell, que se lesionó de la rodilla a finales de la temporada pasada y todavía sigue en proceso de recuperación.

En cuanto a las incorporaciones, considero que el TAU Castelló se ha movido francamente bien. Ante las marchas del base Aegir Steinarsson, el escolta Alfredo Ott, el ala-pívot Charles Nkaloulou y el pívot Kyle Rowley, los de la capital de la Plana se han hecho los servicios de Leon Williams, base del corte de Faner, tremendamente intenso, eléctrico, y con una gran capacidad de penetración; Isao Kinoshita, base procedente del CB Benicarló que no contará con demasiados minutos -ha sido un gran movimiento de marketing, eso sí-; Danilo Fuzaro, escolta muy físico y comprometido procedente de Breogán; Javi Lucas, ala-pívot con una dilatada experiencia en la competición; Nick Washburn, pívot que, tras ser clave en Castellón en el ascenso de hace cuatro años, ha vuelto para dominar la pintura; y Marcos Portález, pívot luchador que ha fichado para sustituir a Gatell hasta que éste finalice su fase de recuperación.

Si por algo se ha caracterizado el TAU Castelló desde la llegada de Toni Ten al banquillo, ha sido por su vertiginosidad. Es un equipo muy descarado, con mucha verticalidad. Los jugadores fichados son idóneos para desarrollar ese estilo de juego. No en vano, Ten ha realizado las siguientes declaraciones en una entrevista previa al inicio de la temporada: “Queremos ser protagonistas de los partidos. A veces esto nos cuesta derrotas dolorosas y abultadas, pero creemos en este estilo que nos lleve a imponer nuestro ritmo, a tomar riesgos remediando las numerosas pérdidas de balón del año pasado pero sin dejar de contar con un juego veloz, rápido y en el que no paremos nunca de generar tiros”.

La temporada pasada, TAU Castelló promedió 77.3 puntos a favor por partido, y 77.2 en contra. Esta temporada, considero que tienen mejor plantilla, por lo que espero que sean capaces incluso de aumentar esos guarismos.

Visita Castellón el Club Bàsquet Prat, que viene de completar una temporada histórica. Con Arturo Álvarez en el banquillo, finalizaron la temporada regular en 2ª posición con un balance de 25 victorias y 9 derrotas. En los Playoffs, eliminaron a Valladolid en la primera ronda por la vía rápida, pero en semifinales cayeron ante Melilla en el quinto y definitivo encuentro.

Este verano, el club catalán ha experimentado una serie de cambios que han hecho que, hoy por hoy, poco tenga que ver con el equipo de la pasada temporada. En primer lugar, han reanudado la vinculación con el Divina Seguros Joventut, club de Liga Endesa, y ejercerá el papel de “filial” del mismo. Esto ha provocado una serie de cambios nada baladí tanto en la plantilla como en el banquillo.

En cuanto al ‘roster’, la principal diferencia es la pronunciada bajada que ha experimentado la media de edad. De contar con una plantilla realmente veterana, los del Prat de Llobregat han pasado a disponer de un ‘roster’ compuesto por jugadores realmente jóvenes, de una media de 23.9 años de edad -evidentemente, fruto de esa vinculación con el Joventut-. Han causado baja jugadores veteranos como Saúl Blanco y Martynas Andriuskevicius, que han dado paso a jóvenes talentos como Arturs Zagars, base de 18 años que brilló la temporada pasada en el juvenil del Joventut; Marc Rubin de Celis, base de corte algo más defensivo que Zagars proveniente de Lleida; Kristaps Gluditis, escolta letón de 22 años letal en ataque, con una capacidad de anotación y de 1 contra 1 asombrosa; los aleros Pep Busquets [19 años], y Joel Parra [18 años], ambos vinculados del Joventut; y los pívots Terrence Bieshaar, que regresa tras su cesión a Clavijo a sus 21 años; y Wesley Sena, brasileño de 22 años y 2.10 m que está llamado a ser el ‘5’ titular del equipo, ya que Bieshaar está evolucionando hacia el ‘4’.

Y si la plantilla ha experimentado una profunda renovación, el banquillo no se ha quedado corto. Arturo Álvarez, tras su magnífica temporada al mando del conjunto catalán, ha fichado este verano por el Benfica, potente club portugués. Ante su marcha, el Prat ha decidido contratar a Dani Miret, un entrenador con una dilatada trayectoria en las categorías inferiores del Joventut y que, evidentemente, ayudará a que los jóvenes talentos del Prat mejoren, que es actualmente una de las principales tareas del club.

En una entrevista previa al arranque de la temporada, Miret ha realizado las siguientes declaraciones sobre el estilo de juego de este renovado CB Prat: “Intentaremos buscar un estilo de juego rápido en el que no nos importe asumir tiros en los primeros segundos de posesión”.

Considero que las bookies se dejan influenciar en exceso por el CB Prat que vimos el año pasado. El de Arturo Álvarez era un equipo que hacía todo lo posible por imponer un ritmo de juego lentísimo, y fruto de ello, sus marcadores solían rondar los 60/65 puntos. Ahora, todo ha cambiado en el club del Prat de Llobregat: han reanudado la vinculación con el Joventut, han incorporado a jóvenes talentos de clara vocación ofensiva, y Dani Miret ha sustituido a Arturo Álvarez en el banquillo, lo que supondrá, sin duda, un cambio radical en el estilo de juego. Frente al TAU Castelló de Toni Ten, que lleva años imponiendo un estilo de juego claramente ofensivo, considero que la línea que nos ofrecen [147.5] está realmente desajustada. La cuota 1.80 que nos ofrecen por el Over me parece lo suficientemente interesante como para aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Más de 147.5 puntos – Cuota: 1.80 (Kirolbet)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 05/10/2018 – 20:45
Resultado: TAU Castelló 78 – 71 CB Prat
Ganancia: +2.40u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons