Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: TAU Castelló – Cafés Candelas Breogán
LEB Oro: TAU Castelló – Cafés Candelas Breogán
TAU Castelló y Breogán se verán las caras en un atractivo duelo. (Foto: lavozdegalicia.es)

LEB Oro: TAU Castelló – Cafés Candelas Breogán

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan TAU Castelló y Breogán en el Ciutat de Castelló. Encuentro correspondiente a la Jornada 24.

TAU Castelló, dirigido por Toni Ten, llega a este partido en una dinámica francamente positiva. En los últimos 16 partidos, han cosechado 11 victorias. Pero la mejor noticia no es esta, sino las buenas sensaciones ofrecidas en el juego, con un estilo muy marcado; y la química colectiva que ha alcanzado el bloque, una de las principales carencias en el arranque de la presente temporada.
Actualmente, se encuentra en sexta posición, asentado en puestos de Playoffs de ascenso a la Liga Endesa, con un balance de 13 victorias y 10 derrotas.
Cuentan con una plantilla a la que le gusta jugar rápido, formada por jugadores como los eléctricos bases Aegir Steinarsson y Joan Faner; los escoltas Alfredo Ott y Chema García; los aleros Romà Bas y Tautvydas Sabonis; y los interiores Charles Nkaloulou;, Kyle Rowley y Edu Gatell.
En cuanto a las ausencias para este partido, Jason Cain finalizó su contrato con el club a finales de enero; Kyle Rowley no podrá jugar debido a una luxación que ya le impidió jugar la semana pasada en Huesca; y Ten ha comentado en la rueda de prensa previa a este encuentro que Chema García ha sufrido en el entrenamiento de este jueves un esguince que hace descartar por completo su participación en este envite.
El estilo del TAU Castelló se basa claramente en priorizar el juego ofensivo, jugando a muchas posesiones de corta duración. Anotan una media de 77 puntos por partido y encajan una media de 78. Estos datos, como suelo comentar, hay que cogerlos con pinzas, ya que en la LEB Oro hay bastantes ocasiones en las que el equipo rival es muy físico y juega a pocas posesiones, como Huesca, Iraurgi… Y se hace complicado imponer ese ritmo ofensivo. Pese a ello, el conjunto castellonense es el quinto que más tiros de campo realiza por partido en la LEB Oro, con una media de 64,8.
En este partido, los de Ten se enfrentan a un rival que no rehusará su propuesta ofensiva.

TAU Castelló es el quinto conjunto que más tiros de campo realiza por partido en la LEB Oro, con una media de 64,8.
En este partido, se enfrentan a un rival que no rehusará su propuesta ofensiva.

Y es que visita Castellón el flamante líder de la competición, un Breogán que se está mostrando sencillamente intratable esta temporada y que, salvo sorpresa mayúscula, será campeón. Llegan a este encuentro con un balance de 20 victorias y 3 derrotas, y tras haber conquistado la Copa Princesa hace tres semanas en un apasionante encuentro frente al ICL Manresa.
Natxo Lezkano, preparador del conjunto lucense, cuenta con la plantilla que mejor está rindiendo del grupo con diferencia, y está formada por los bases Ricardo Úriz y Christian Díaz; los escoltas Sergi Quintela y Danilo Fuzaro; los aleros Salva Arco y Johan Löfberg; y el que en mi opinión es el mejor juego interior de la competición junto al de Manresa, formado por los ala-pívots Leonardo Demetrio y Emir Sulejmanovic; y los pívots Matt Stainbrook y Guillermo Rubio.
Para este encuentro, Lezkano no podrá contar con Emir Sulejmanovic, que ha sido convocado por la selección Bosnia para disputar los encuentros de la Ventana FIBA que tiene lugar esta semana. Guillermo Rubio es duda, ya que sufre un esguince de tobillo, aunque Lezkano espera poder contar con él.
En lo que afecta a este pronóstico, Breogán pone en práctica también un juego muy ofensivo. No en vano, es el equipo que más puntos por partido anota de la competición [85.6]. Suelen ofrecer un recital ofensivo en cada partido, ya que cuentan con una rotación muy amplia y de una calidad envidiable. Además, es el tercer equipo de la LEB Oro con mejor porcentaje desde más allá de la línea de 6.75 metros [anotan un 38.6%], y el mejor equipo en cuanto a porcentajes de tiros de campo [un 48.5%].
Además, escuchando la rueda de prensa de Natxo Lezkano previa a este encuentro, me han llamado la atención las siguientes declaraciones: “TAU Castelló es uno de los equipos con más ritmo de la liga, juegan con transiciones muy rápidas y al contraataque. Espero un partido de muchas posesiones”. Es decir, que como comentaba anteriormente, Breogán no rechazará un encuentro ofensivo y vistoso.

Escuchando la rueda de prensa de Natxo Lezkano previa a este encuentro, me han llamado la atención las siguientes declaraciones: “TAU Castelló es uno de los equipos con más ritmo de la liga, juegan con transiciones muy rápidas y al contraataque. Espero un partido de muchas posesiones”.

En resumen, ambos equipos se sienten como pez en el agua en encuentros de muchas posesiones y elevada anotación, por lo que considero aprovechable la línea de 160.5 puntos que nos ofrece Bet365.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Más de 160.5 Puntos – Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 23/02/2018 – 20:45
Resultado: TAU Castelló 89 – 91 Cafés Candelas Breogán
Ganancia: +1.66u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 23:15 – 22/02/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons