Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: TAU Castelló – Barcelona Lassa B
LEB Oro: TAU Castelló – Barcelona Lassa B
TAU Castelló y Barcelona Lassa B se enfrentan en el Ciutat de Castelló. (Foto: fcbarcelona.es)

LEB Oro: TAU Castelló – Barcelona Lassa B

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan TAU Castelló y Barcelona Lassa B en el Pabellón Ciutat de Castelló.

El TAU Castelló de Toni Ten atraviesa una crisis deportiva que no vivía desde hace no poco tiempo. Han caído derrotados en los últimos 5 encuentros, y con un balance de 2 victorias y 6 derrotas, ocupan la 14ª posición de la tabla clasificatoria.

Esta temporada, en el club castellonse han tratado de conservar el bloque que les llevó al éxito la temporada pasada, y han conseguido renovar a Joan Faner, base eléctrico y con gran capacidad para robar balones; Chema García, capitán del equipo con un rol de rotación; Tautvydas Sabonis, alero -también juega de ‘4’- muy físico y del que se espera mucho esta temporada tras un buen rendimiento el año pasado; Romà Bas, mejor tirador del equipo; Juanjo García, que tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla durante la temporada pasada, aspira a ser uno de los mejores ‘4’ de la competición; y Edu Gatell, que volverá a disputar minutos en este encuentro tras recuperarse de una lesión en la rodilla sufrida a finales de la temporada pasada.

En cuanto a las incorporaciones, considero que el TAU Castelló se ha movido francamente bien. Ante las marchas del base Aegir Steinarsson, el escolta Alfredo Ott, el ala-pívot Charles Nkaloulou y el pívot Kyle Rowley, los de la capital de la Plana se han hecho los servicios de Leon Williams, base del corte de Faner, tremendamente intenso, eléctrico, y con una gran capacidad de penetración; Isao Kinoshita, base procedente del CB Benicarló que no contará con demasiados minutos -ha sido un gran movimiento de marketing, eso sí-; Danilo Fuzaro, escolta muy físico y comprometido procedente de Breogán; Javi Lucas, ala-pívot con una dilatada experiencia en la competición; Nick Washburn, pívot que, tras ser clave en Castellón en el ascenso de hace cuatro años, ha vuelto para dominar la pintura.

Si por algo se ha caracterizado el juego del TAU Castelló desde la llegada de Toni Ten al banquillo, ha sido por su vertiginosidad. Es un equipo muy descarado, con mucha verticalidad. Los jugadores fichados son idóneos para desarrollar ese estilo de juego. No en vano, Ten ha realizado las siguientes declaraciones en una entrevista previa al inicio de la temporada: “Queremos ser protagonistas de los partidos. A veces esto nos cuesta derrotas dolorosas y abultadas, pero creemos en este estilo que nos lleve a imponer nuestro ritmo, a tomar riesgos remediando las numerosas pérdidas de balón del año pasado pero sin dejar de contar con un juego veloz, rápido y en el que no paremos nunca de generar tiros”.

Estadísticamente, el conjunto castellonense es el 5º que más rápido juega de la competición, con un promedio de 73.7 posesiones por encuentro. Además, tiene un rating ofensivo -puntos anotados cada 100 posesiones- de 99.3, y un rating defensivo -puntos encajados cada 100 posesiones- de 105.0. En cuanto a la anotación, los de Ten promedian 73.1 puntos anotados por partido -4º peor de la competición en este concepto-, que ascienden hasta 77.75 cuando juegan en casa.

Estadísticamente, el conjunto castellonense es el 5º que más rápido juega de la competición, con un promedio de 73.7 posesiones por encuentro.

Visita Castellón el Barcelona B de Diego Ocampo, que a pesar de contar con un balance de resultados negativo -3 victorias y 5 derrotas-, no está ofreciendo malas sensaciones. Dieron la cara en Palencia, donde cayeron por 86-83, y perdieron un partido que ganaban por 20 al descanso en Madrid frente al Real Canoe, y otro la semana pasada por 3 puntos ante el Oviedo, uno de candidatos a ocupar las posiciones de privilegio en la clasificación.

En cuanto al ‘roster’ blaugrana, ha experimentado varios cambios desde el final de la temporada pasada. En el apartado de salidas, Marc García [Fuenlabrada], Nedim Dedovic [Araberri], Rodions Kurucs [Brooklyn Nets], Denton Koon [Sin equipo] y Volodymyr Herun [Breogán] han dicho adiós al club culé. Evidentemente, han realizado también incorporaciones, que han sido: el base Kári Jónsson, islandés de tan solo 20 años, zurdo, con gran visión de juego y buen lanzamiento exterior; el escolta David Font, nacido en el 2000, hermano del también escolta del equipo Aleix; los aleros Leandro Bolmaro, argentino nacido en el año 2000 procedente de Weber Bahía Basket que apunta a ser jugador de la NBA en un futuro; los ala-pívots Tyler Rawson, americano de 2.08 metros con buenos números en el lanzamiento exterior en su etapa universitaria en Estados Unidos, Jaime Fernández, que, nacido en el 2000 y procedente de Tecnyconta Zaragoza, es una de las principales promesas de este equipo; y el pívot Nikola Zizic, que nacido también en el 2000 y de 2.08 metros de altura, procede del equipo júnior del propio Barcelona.

A ellos se les suman los cinco jugadores que continúan de la temporada pasada: Pol Figueras, Màxim Esteban, Aleix Font, Sergi Martínez y Atoumane Diagné.

En términos de ritmo, el filal blaugrana siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por imprimir uno de los ritmos más altos de la competición. Este año, los jugadores que Diego Ocampo tiene a su disposición son de una tremenda calidad, y de tendencia claramente ofensiva, y si añadimos ese factor al estilo de juego que han solido practicar los equipos de Ocampo a lo largo de su carrera como entrenador, el resultado es un equipo que practica un baloncesto muy intenso y veloz.

La estadística así lo refleja, y es que los de Ocampo promedian 72.2 posesiones por partido, con un rating ofensivo de 106.6, y un rating defensivo de 100.5. Además, promedian 78.1 puntos anotados por encuentro, 8ª mejor marca de la competición.

Me ha sorprendido que la línea que nos ofrecen las bookies en este encuentro sea de 153.5. La esperaba varios puntos por encima, ya que tanto TAU Castelló como Barcelona B son dos equipos que imprimen un ritmo muy elevado a sus encuentros, y tanto la estadística como las sensaciones que han ofrecido uno y otro equipo así lo reflejan. El Over nos lo ofrecen a una cuota 1.8 que estimo con el suficiente valor como para aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Más de 153.5 puntos – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 23/11/2018 – 20:45
Resultado: TAU Castelló 85 – 81 Barcelona Lassa B (tras prórroga)
Ganancia: +2.55u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 18:16 – 23/11/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons