Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Sáenz Horeca Araberri – TAU Castelló
LEB Oro: Sáenz Horeca Araberri – TAU Castelló
El TAU Castelló ha confeccionado una gran plantilla (Foto: castelloninformacion.com)

LEB Oro: Sáenz Horeca Araberri – TAU Castelló

Buenas a todos. Arranca una nueva temporada de LEB Oro, una competición que sigo al detalle año tras año. Vamos con el primer pronóstico de la temporada en la misma.

Se enfrentan Araberri y TAU Castelló en el Polideportivo Mendizorroza.

Araberri, ahora dirigido por Antonio Pérez, fue el equipo revelación de la temporada pasada con Arturo Álvarez en el banquillo. Finalizaron la temporada en duodécima posición, más cerca del descenso que de los puestos de Playoffs, pero lo cierto es que durante gran parte de la temporada lucharon por estar en los puestos privilegiados de la tabla, cuando todo el mundo esperaba que peleasen por evitar el descenso. En la segunda vuelta, cosecharon una pésima racha -ganaron 2 partidos de los últimos 15 disputados-, lo que les relegó a las posiciones de mitad tabla.

Si alcanzaron este éxito gracias a alguien, fue gracias a dos jugadores: Zaid Hearst, que promedió 20,2 puntos por partido; y Johnny Berhanemeskel, que promedió 19 tantos por encuentro. Este verano, como era previsible, ambos jugadores han emigrado a Italia y a Alemania, para enrolarse en las filas del NPC Rieti y del Eisbären Bremerhaven, respectivamente. Por lo tanto, la actual situación es la de un club sin el entrenador ni las dos estrellas que les llevó al éxito.

Este verano, ha habido muchos problemas en Mendizorroza. La documentación para inscribirse en la LEB Oro llegó tarde a la sede de la FEB, y ésta decidió no inscribir al club vitoriano en la competición. Finalmente, el Real Betis, que había descendido a LEB Oro, consiguió volver por la vía de los despachos a la Liga Endesa, lo cual propició el regreso de Araberri a la categoría de plata… El día 30 de agosto. Esto significa que han tenido que confeccionar la plantilla con prisas, y así ha sido. Sin ir más lejos, ficharon a Antonio Pérez, su nuevo entrenador, hace 25 días, el 5 de septiembre. Con los fichajes de los jugadores, ha sido la misma historia. Deprisa y corriendo.

Cuentan con una plantilla muy joven -media de edad: 23,1 años-, compuesta por 10 jugadores, de los cuales solo 2 continúan de la temporada pasada -Martín Buesa y Daniel Lorenzo-. Apenas han disputado dos partidos de pretemporada: frente al filial de Baskonia, de LEB Plata, al que ganaron por un punto; y frente a Iraurgi SB, un conjunto recién ascendido a LEB Oro, frene al que cayeron por 14 puntos.

Visita Mendizorroza un TAU Castelló que se encuentra en una situación totalmente opuesta a Araberri. Los de Toni Ten han confeccionado una plantilla para ser uno de los conjuntos punteros este año. Han fichado a jugadores como Romà Bas (Palencia), Aegir Steinarsson (Burgos), Kyle Rowley (Araberri), Tautvydas Sabonis (Leyma Coruña), Alfredo Ott (Melilla), Edu Gatell (Melilla)… Como podéis ver, fichajes provenientes de equipos punteros de LEB Oro, incluso de Burgos, que consiguió el ascenso a la Liga Endesa. Con estas incorporaciones, Toni Ten tiene a su disposición una plantilla más veterana que la de Araberri, muy física y adaptada a la competición.

Durante esta pretemporada, los de Castellón han disputado 5 encuentros: frente al Prat de Arturo Álvarez, ante el que perdieron por 4 puntos en su primer encuentro; frente a Lucentum, ante el que perdieron por 6 puntos; frente a Valencia Basket, que jugó con Erick Green, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Tibor Pleiss… Y ante el que solo cayeron por 7 puntos, dejando unas sensaciones buenísimas. Sus dos últimos encuentros fueron frente a Albacete, de LEB Plata, al que aplastaron sin piedad [127-86]; y por último, ganaron en Teruel frente a Levitec Huesca, de LEB Oro, por 83-85.

Considero que las bookies se equivocan otorgando estas cuotas al conjunto castellonense, al que considero muy superior a Araberri, a pesar de ejercer hoy como visitante. Tienen un equipo muy superior y llegan con mucho más rodaje que los de Antonio Pérez, que no han podido completar ni un mes entero de pretemporada.

Considero que las bookies se equivocan otorgando estas cuotas al conjunto castellonense, al que considero muy superior a Araberri

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javi (@_JavierV_)
Apuesta: TAU Castelló – Cuota: 1.75 (Bwin)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 30/09/2017 – 18:00
Resultado: Sáenz Horeca Araberri 82 – 74 TAU Castelló
Ganancia: -3u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Fútbol | Baloncesto | Tenis | CD Castellón | Aficionado a la fotografía

Deja un Comentario

También puedes comentar cubriendo el siguiente formulario. *Campos obligatorios

*

Simple Share Buttons