Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Sáenz Horeca Araberri – Levitec Huesca
LEB Oro: Sáenz Horeca Araberri – Levitec Huesca
Sáenz Horeca Araberri y Levitec Huesca se enfrentan en el Pabellón San Andrés. (Foto: sportaragon.com)

LEB Oro: Sáenz Horeca Araberri – Levitec Huesca

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Sáenz Horeca Araberri y Levitec Huesca en el Polideportivo San Andrés.

El Sáenz Horeca Araberri de Antonio Herrera sigue siendo, al igual que temporadas atrás, un equipo muy anárquico y ofensivo. Con un promedio de 77.1 posesiones por partido es, con diferencia, el conjunto que más rápido juega de la competición. Esto le lleva a poder competir en partidos frente a equipos cuyo nivel defensivo no es demasiado elevado, como la semana pasada en casa de Palencia, pero frente a equipos ordenados y con un gran nivel defensivo, les suele costar sacar adelante los encuentros. Con un balance de 5 victorias y 9 derrotas, ocupan la 14ª posición de la tabla clasificatoria.

Estdísticamente, el equipo vitoriano cuenta con el 5º peor net rating de la competición, -7.1, diferencia entre su rating ofensivo -103.4- y su rating defensivo -110.5-.

Visita Vitoria el Levitec Huesca de Guillermo Arenas, que llega a este encuentro tras vencer por 85-89 en el Barris Nord frente a Lleida. Fue un encuentro en el que llegaron al descanso perdiendo por 22 puntos [52-30], pero un parcial de 33-59 en una espectacular segunda mitad les llevó a una victoria que, sin lugar a dudas, habrá reforzado todavía más su moral tras un gran arranque de la campaña. Con un balance de 10 victorias y 4 derrotas, ocupan la 4ª posición de la tabla clasificatoria, y aún cuentan con opciones de disputar la Copa Princesa.

En el plano estadístico, el oscense es uno de los mejores equipos de la competición. Cuenta con el 6º mejor net rating -5.7-, diferencia entre su rating ofensivo -104.2- y su rating defensivo -98.6-, que es el mejor de toda la competición.

De cara a este encuentro, ambos entrenadores cuentan con todos sus jugadores disponibles.

Huesca, a pesar de jugar a un ritmo alto, se ha mostrado como la mejor defensa de la competición a lo largo de las 14 primeras jornadas, y su rating defensivo así lo corrobora. Ese factor, frente a un Araberri que cuenta con jugadores muy talentosos en la faceta defensiva pero no tanto en labores defensivas, considero que va a ser el que decante la balanza del lado oscense. Además, un autobús lleno de aficionados de Huesca va a desplazarse hasta Vitoria para animar a los suyos. Por todo ello, estimo que la cuota 1.83 que nos ofrecen por la victoria de Levitec Huesca es lo suficientemente interesante como para entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Victoria de Levitec Huesca – Cuota: 1.83 (Sportium)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 29/12/2018 – 18:00
Resultado: Sáenz Horeca Araberri 81 – 87 Levitec Huesca
Ganancia: +1.66u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 16:06 – 29/12/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons