Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Sáenz Horeca Araberri – Club Ourense Baloncesto
LEB Oro: Sáenz Horeca Araberri – Club Ourense Baloncesto
Sáenz Horeca Araberri y Club Ourense Baloncesto se enfrentan en el Polideportivo Mendizorroza. (Foto: lavozdegalicia.es)

LEB Oro: Sáenz Horeca Araberri – Club Ourense Baloncesto

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Sáenz Horeca Araberri y Club Ourense Baloncesto en el Polideportivo Mendizorroza.

El Sáenz Horeca Araberri de Antonio Herrera sigue siendo, al igual que temporadas atrás, un equipo muy anárquico y ofensivo. Con un promedio de 77.3 posesiones por partido es, con diferencia, el conjunto que más rápido juega de la competición. Esto le lleva a poder competir en partidos frente a equipos cuyo nivel defensivo no es demasiado elevado, como hace un par de semanas en casa de Palencia, pero frente a equipos ordenados y con un gran nivel defensivo, como la semana pasada frente a Levitec Huesca les suele costar sacar adelante los encuentros. Llegan a este encuentro acumulando 4 derrotas consecutivas, y con un balance de 5 victorias y 10 derrotas, ocupan la 14ª posición de la tabla clasificatoria.

Estdísticamente, el equipo vitoriano cuenta con el 5º peor net rating de la competición, -7.1, diferencia entre su rating ofensivo -103.2- y su rating defensivo -110.3.

Visita Vitoria el Club Ourense Baloncesto de Gonzalo García de Vitoria, que está completando una temporada realmente buena. Llega a este encuentro con una acumulación de dos victorias consecutivas, frente a Cáceres [85-73] y la semana pasada en Palencia [76-88]. Con un balance de 8 victorias y 7 derrotas, ocupan la 10ª posición de la tabla clasificatoria.

Estadísticamente, el ourensano es el equipo con el 8º mejor net rating de la competición, 3.2, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo -104.1- y su rating defensivo -concepto en el que es el 4º mejor equipo de la competición-, 101.0. Además, es el tercer equipo que menos puntos encaja de la competición por partido, con un promedio de 71.8.

Ourense forma parte del abanico de equipos muy disciplinados y rigurosos tácticamente, tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. Está rindiendo a un nivel fantástico en ambos lados de la cancha, y la constatación definitiva de ese fantástico momento de forma la tuvimos la semana pasada, en un encuentro en el que dejaron en 76 puntos anotados a un Palencia que promediaba 86.06 puntos anotados por encuentro, y anotaron 88 puntos con un gran rendimiento desde más allá de la línea de 3 puntos, anotando un 44% [11/25] de los triples intentados. Considero que este es el tipo de equipos capaces de imponerse a un Araberri que, al ser un equipo eminentemente ofensivo, descuida en no pocas ocasiones la defensa en pos del ataque. Jugadores como Pepo Vidal, Jhornan Zamora o Davis Rozitis son mucho más completos en tareas defensivas y ofensivas que Junior Robinson, que adolece de capacidad defensiva; Mathieu Kamba, o Kingsley Okoroh. Nos ofrecen cuotas igualadas en el mercado de victoria simple, y para nada estoy de acuerdo con las mismas. Considero que el conjunto gallego está varios escalones por encima de Araberri, tanto por plantilla, como por preparación y capacidad táctica. La cuota 1.80 que nos ofrecen por su victoria la estimo lo suficientemente interesante como para entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: JavierStat (@JavierStat)
Apuesta: Victoria de Club Ourense Baloncesto – Cuota: 1.80 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 06/01/2019 – 19:00
Resultado: Sáenz Horeca Araberri 85 – 94 Club Ourense Baloncesto
Ganancia: +1.60u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 16:26 – 06/01/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons