Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Sáenz Horeca Araberri – Carramimbre CBC Valladolid
LEB Oro: Sáenz Horeca Araberri – Carramimbre CBC Valladolid
Sáenz Horeca Araberri y Carramimbre CBC Valladolid se enfrentan en el Polideportivo Mendizorroza. (Foto: gasteizhoy.com)

LEB Oro: Sáenz Horeca Araberri – Carramimbre CBC Valladolid

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Sáenz Horeca Araberri y Carramimbre CBC Valladolid en el Polideportivo Mendizorroza.

El Sáenz Horeca Araberri de Antonio Herrera llega a este encuentro tras cosechar una meritoria victoria en el Javier Imbroda de Melilla por 77-82 frente al conjunto dirigido por Alejandro Alcoba. Con dicho triunfo, cortaron una racha negativa de 6 derrotas consecutivas. Con un balance de 6 victorias y 12 derrotas, ocupan la 16ª posición, la primera de las tres de descenso a LEB Plata.

Estadísticamente, los de Herrera son uno de los equipos más flojos de la competición: cuentan con el 4º peor net rating de la competición, -7.3, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo -105.0- y su rating defensivo -112.3-. Además, es un equipo muy anárquico. No en vano, es el equipo que más posesiones juega por partido, 76.5.

Visita Álava el Carramimbre CBC Valladolid de Paco García, que acumula 3 victorias consecutivas, y 4 triunfos en sus últimos 5 encuentros. La última fue el viernes ante Leyma Coruña por 75-65. Ellos y TAU Castelló fueron los únicos equipos que pudieron descansar durante la semana de Navidad, y parece que ese descanso les ha venido a ambos realmente bien.

De cara a este encuentro, Paco García recupera a Hayes, un pívot fundamental en labores de intimidación.

Estadísticamente, los castellano-leoneses cuentan con el 5º mejor net rating de la competición, 4.4, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo -107.5- y su rating defensivo -103.1-.

Considero que Valladolid es un equipo con un rigor táctico mucho mayor que Araberri. Además, se encuentran en un estado de forma realmente bueno, con tres victorias consecutivas frente a rivales nada sencillos como Força Lleida, Levitec Huesca y Leyma Coruña. Por otra parte, el vitoriano es un equipo, como he comentado anteriormente, muy anárquico, que no cuaja buenos encuentros ante equipos ordenados y físicos como Valladolid. El Hándicap Asiático que nos ofrecen a favor del conjunto vallisoletano [+1.0] me parece realmente interesante, ya que considero que es el favorito para llevarse la victoria. La cuota 1.83 que nos ofrecen por el mismo en Bet365 la considero lo suficientemente interesante como para aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Carramimbre CBC Valladolid HA +1.0 – Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 22/01/2019 – 20:30
Resultado: Sáenz Horeca Araberri 78 – 82 Carramimbre CBC Valladolid
Ganancia: +2.49u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 16:36 – 22/01/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons