Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Real Canoe – Club Ourense Baloncesto
LEB Oro: Real Canoe – Club Ourense Baloncesto
Real Canoe y Club Ourense Baloncesto se enfrentan en el Pabellón Pez Volador. (Foto: ourensedeportivo.com)

LEB Oro: Real Canoe – Club Ourense Baloncesto

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Real Canoe y Club Ourense Baloncesto en el Pabellón Pez Volador.

El Real Canoe de Miguel Ángel Aranzábal llega a este encuentro tras imponerse por 94-96 en Palencia tras remontar una desventaja de 13 puntos en el último cuarto y disputar una prórroga. Con un balance de 8 victorias y 10 derrotas, ocupan la 13ª posición de la tabla clasificatoria.

El de Aranzábal es un conjunto que juega a un ritmo realmente frenético, que se siente muy bien en partidos disputados a muchas posesiones. No en vano, es el 5º equipo que más posesiones disputan por partido. Además, es un equipo muy dependiente de su mejor jugador y mejor jugador de la competición, Tyson Pérez, que tiene PER de 24.3, y cuenta con el segundo mayor promedio anotador -19.0 puntos anotados por partido-, el mayor promedio reboteador -10.9 rebotes por partido-, y el mayor promedio de minutos disputados por partido de la competición -33.4 minutos disputados por partido-.

Estadísticamente, el conjunto madrileño cuenta con el 2º peor net rating de la competición, -8.1, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 96.1, y su rating defensivo, 104.2.

Visita Madrid el Club Ourense Baloncesto de Gonzalo García de Vitoria, que llega a este encuentro tras caer ante Granada por 80-83. Con esa derrota, se rompió una racha de 4 victorias consecutivas.

Estadísticamente, el conjunto gallego cuenta con el 6º mejor net rating de la competición, 3.7, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 105.3, y su rating defensivo, 101.6.

Considero que Ourense cuenta tanto con un equipo como un entrenador superiores a los de Canoe. Canoe depende en demasía de la aportación de Tyson Pérez, mientras que los ourensanos cuentan con una capacidad colectiva mucho mayor. Ya en la ida vencieron por 71-50, dejando a Pérez en 16 puntos, con un 5/12 en tiros de campo. Davis Rozitis y Earl Watson han demostrado hasta el momento su capacidad para dominar la pintura, tanto en ataque como en defensa, gracias a una gran capacidad para intimidar y rebotear. En el puesto de base, Pepo Vidal se ha mostrado como uno de los mejores directores de juego de la competición, y debería mostrarse superior a un Daniel de la Rúa que, a pesar de que está cosechando buenos números, tan solo tiene 21 años, factor que influye y mucho en la posición de base.
Además, en los banquillos, Gonzalo García de Vitoria ha demostrado durante sus más de 10 años como entrenador en la LEB Oro cuenta con muchos más recursos y mayor capacidad de gestión. La cuota que 1.80 que nos ofrecen por la victoria del conjunto gallego en Bwin la estimo lo suficientemente interesante como para aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Victoria de Club Ourense Baloncesto – Cuota: 1.80 (Bwin)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 23/01/2019 – 21:00
Resultado: Real Canoe 62 – 90 Club Ourense Baloncesto
Ganancia: +2.40u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 15:46 – 23/01/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons