Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Oviedo Club Baloncesto – Leyma Coruña
LEB Oro: Oviedo Club Baloncesto – Leyma Coruña
Pumarín acoge hoy un importante encuentro entre dos equipos llamados a disputar los Playoffs de ascenso. (Foto: asturbasket.com)

LEB Oro: Oviedo Club Baloncesto – Leyma Coruña

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Oviedo Club Baloncesto y Leyma Coruña en el Polideportivo de Pumarín. Pronóstico correspondiente a la Jornada 20.

Oviedo, entrenado por Carles Marco, llega a este encuentro con un balance de 13 victorias y 6 derrotas. Como es costumbre, lucharán por ascender a la Liga Endesa.
Para ello, cuentan con los siguientes jugadores en su plantilla: los bases Fran Cárdenas, Fabio Santana y Alonso Meana; los escoltas Víctor Pérez, Arturo Fernández y Davis Geks; los aleros Romaric Belemene y Tadas Rinkunas; los ala-pívots Mouhamed Barro y Drew Maynard; y los pívots Oliver Arteaga y Kenan Karahodzic.
Eso sí, para este partido se les presenta un serio problema. Si hace unos días se anunció que Fran Cárdenas, uno de los dos mejores jugadores del conjunto asturiano, se perdía lo que resta de temporada; para hoy tampoco podrán contar con el mejor jugador del equipo, Oliver Arteaga. El pívot tinerfeño sufre una rotura fibrilar en su pierna izquierda. Dicha lesión se produjo en el calentamiento del partido de hace dos días frente a Iraurgi, uno de los peores equipos de la competición, que consiguió anotar los mismos tiros de campo que Oviedo, pero perdió el partido por el acierto ovetense desde la línea del tiro libre. En ese partido, pudimos ver a Víctor Serrano, pívot de Iraurgi, anotar 15 puntos cuando su promedio es de 8,2.

Si hace unos días se anunció que Fran Cárdenas, uno de los dos mejores jugadores del conjunto asturiano, se perdía lo que resta de temporada; para hoy Carles Marco tampoco podrá contar con el mejor jugador del equipo, Oliver Arteaga.

Tiene, además, la mala suerte Oviedo de enfrentarse en el día de hoy a uno de los mejores juegos interiores de la competición. El Leyma Coruña de Gustavo Aranzana parece que despega, y es que acumula siete victorias en los últimos nueve partidos. Esta racha les ha llevado, tras un dubitativo inicio de temporada, a encontrarse actualmente en puestos de Playoffs de ascenso.
Cuentan con una plantilla de muchísimo nivel, en la que si todos rinden al nivel que se espera de ellos, pueden protagonizar sorpresas como la protagonizada en Manresa, donde contra todo pronóstico se llevaron la victoria por 75-81. Dicha plantilla está formada por los bases Jorge Sanz, Pablo Ferreiro y Mike Torres; los escoltas Zach Monaghan, Trevor Cooney y Ángel Hernández; los aleros Jonathan Gilling y Larry Abia; y en el juego interior, los ala-pívots Jesse Chuku y Dimitry Flis; y los pívots Eduardo Hernández-Sonseca y Sergio Olmos, los dos hombres en los que se basa el pronóstico. Con la baja de Arteaga, Oviedo no solo pierde a su mejor jugador, con unos movimientos en el poste bajo y una experiencia únicos en la categoría, sino que también pierde al jugador más alto del equipo, ya que mide 209 cm. También mide 209 cm Kenan Karahodzic, que será el principal encargado de parar a Olmos y Hernández-Sonseca, de 212 cm cada uno. Además, Karahodzic promedia 9:45 minutos disputados por partido esta temporada, por lo que veremos cómo se adapta a tener que multiplicar sus minutos en cancha.

Kenan Karahodzic, que promedia 9:45 minutos disputados por encuentro esta temporada y mide 209 cm, será el principal encargado de parar a Olmos y Hernández-Sonseca, de 212 cm cada uno.

En resumen, si sumamos las bajas de los dos jugadores más importantes del roster ovetense al buen momento que atraviesa Leyma Coruña, el Hándicap Asiático +6.5 que nos ofrece Bwin a cuota 1.70 a favor del conjunto visitante se me queda muy largo. Incluso la victoria simple de Leyma Coruña a cuota 2.85 en MarathonBet podría probarse, pero en este caso opto por ser conservador.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Leyma Coruña HA +6.5 – Cuota: 1.70 (Bwin)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 23/01/2018 – 20:45
Resultado: Oviedo Club Baloncesto 80 – 71 Leyma Coruña
Ganancia: -3u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons