Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Liberbank Oviedo – Carramimbre CBC Valladolid
LEB Oro: Liberbank Oviedo – Carramimbre CBC Valladolid
Liberbank Oviedo y Carramimbre CBC Valladolid se enfrentan en el Polideportivo de Pumarín (Foto: ondajovenradio.es)

LEB Oro: Liberbank Oviedo – Carramimbre CBC Valladolid

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Liberbank Oviedo y Carramimbre CBC Valladolid en el Polideportivo de Pumarín.

El Liberbank Oviedo Baloncesto de Javi Rodríguez sigue rindiendo a un nivel realmente bueno a pesar de la baja de larga duración de su base titular, Fran Cárdenas. Con un balance de 8 victorias y 5 derrotas, ocupan la 7ª posición de la tabla clasificatoria.

A nivel de plantilla, hasta 8 jugadores abandonaron la disciplina ovetense en el mercado estival: los bases Fabio Santana y Nicholas Novak; los escoltas; los aleros Zoran Vrkic y Romaric Belemene; los ala-pívots Mike Carlson y Kenan Karahodzic; y los pívots Mouhamed Barro y Chema González.
En cuanto a las incorporaciones, 6 jugadores se enrolaron en el plantel: los escoltas Roope Ahonen y Matti Nuutinen; el alero Josep Puerto; los ala-pívots Ignacio Rosa y Rolandas Jakstas; y el pívot Joey van Zegeren.

Continúan de la temporada pasada, por tanto, los bases Fran Cárdenas y Alonso Meana, los escoltas Davis Geks y Víctor Pérez; y el pívot Oliver Arteaga.

Estadísticamente, el conjunto asturiano cuenta con el 5º mejor net rating de la competición, 6.2, producto de la diferencia entre el rating ofensivo [106.6] y el rating defensivo [100.3]. Es una muestra de lo equilibrado que es el equipo.

Visita Oviedo el Carramimbre CBC Valladolid de Paco García, que jugó un encuentro de máxima exigencia frente a TAU Castelló hace apenas 4 días. Lo cierto es que, pese a ganar ese encuentro por 70-56, atraviesa un mal momento de forma, habiendo ganado 2 de los últimos 7 encuentros. Esa falta de regularidad les ha llevado a estar cerca de salir de los puestos de Playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Con un balance de 7 victorias y 7 derrotas, están posicionados en la 9ª posición de la tabla clasificatoria.

En el mercado estival, en el club vallisoletano se optó por dar continuidad a la base de la plantilla del año pasado: el base Óscar Alvarado, los escoltas Greg Gantt y Daniel Astilleros, y los ala-pívots Álex Reyes y Sergio de la Fuente.

En cuanto a las incorporaciones, ficharon a 7 jugadores: los bases Mike Torres y Jonathan Kazadi; el escolta Carlos Novas, los ala-pívots Álvaro Reyes y Jubril Adekoya; y los pívots Seydou Aoubacar y Bradley Hayes.

La estadística refleja la inferioridad de Valladolid con respecto a Oviedo: cuentan con el 9º mejor net rating de la competición, 1.9, con un rating ofensivo de 107.8 y un rating defensivo de 105.9.

No entiendo por qué las cuotas reflejan una igualdad entre Oviedo y Valladolid que, en mi opinión, no existe. Considero que la cuota de la victoria ovetense debería estar situada varias décimas por debajo de lo que está, y más jugando en Pumarín, donde han ganado sus últimos tres encuentros frente a Real Canoe, TAU Castelló y Levitec Huesca por 22, 25 y 15 puntos, respectivamente. El HA -1.0 nos lo ofrecen a una cuota 1.82 que considero lo suficientemente interesante como para aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Liberbank Oviedo HA -1.0 – Cuota: 1.82 (888Sport)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 22/12/2018 – 19:30
Resultado: Liberbank Oviedo 78 – 68 Carramimbre CBC Valladolid
Ganancia: +2.46u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:46 – 22/12/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons