Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Leyma Coruña – Real Betis Energía Plus
LEB Oro: Leyma Coruña – Real Betis Energía Plus
Leyma Coruña y Real Betis Energía Plus se enfrentan en el Palacio de los Deportes de Riazor. (Foto: diariodesevilla.es)

LEB Oro: Leyma Coruña – Real Betis Energía Plus

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Leyma Coruña y Real Betis Energía Plus en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El Leyma Coruña de Gustavo Aranzana llega a este encuentro tras caer derrotado por 75-65 en Valladolid. Con un balance de 7 victorias y 11 derrotas, ocupan la 13ª posición de la tabla clasificatoria.

De cara a este encuentro, Aranzana cuenta con las dudas de Pablo Ferreiro y Quinton Stephens, cuyas bajas lastraron considerablemente a los coruñeses en Valladolid hace apenas 4 días. Si juegan, será difícil que lo hagan en plenas condiciones.

Estadísticamente, el conjunto gallego cuenta con el 11º mejor net rating de la competición, -0.9, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo -109.2- y su rating defensivo -109.8-.

Visita Coruña el Real Betis Energía Plus de Curro Segura, que con la victoria del viernes pasado frente a Levitec Huesca por 84-65, acumulan ya 15 victorias consecutivas. Con un balance de 16 victorias y 2 derrotas, ocupan la 1ª posición de la tabla clasificatoria.

En caso de conseguir la victoria hoy, el Betis igualará el récord de victorias consecutivas en la LEB Oro, 16, conseguido en la temporada 2010/11 por el CB Murcia.

Estadísticamente, el conjunto verdiblanco es el mejor de la competición sin lugar a dudas: cuentan con el mejor net rating de la competición, 16.3 -7.3 puntos de diferencia con respecto al 2º mejor, RETABet Bilbao Basket-, fruto de restar su rating ofensivo -118.4- y su rating defensivo -102.1-.

Las cuotas que nos ofrecen las bookies en el mercado de Hándicap Asiático de este encuentro las considero algo desajustadas. La línea de Hándicap Asiático que nos ofrecen por el Betis es de -2.5, y la considero excesivamente baja. El conjunto bético se ha mostrado tremendamente superior al resto de la competición durante las últimas 15 jornadas; cuenta con la mejor plantilla de largo, con dos jugadores de renombre en cada posición y ya en la ida se impuso por 96-88. Además, las dudas de Ferreiro y Stephens hacen que la línea cobre más valor, si cabe. La cuota que nos ofrecen por esa línea [HA -2.5] es de 1.85, que la estimo lo suficientemente interesante como para aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Real Betis Energía Plus HA -2.5 – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 22/01/2019 – 20:45
Resultado: Leyma Coruña 70 – 78 Real Betis Energía Plus
Ganancia: +2.55u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 15:12 – 22/01/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons