Inicio / Pronósticos / Baloncesto / La Apuesta Kirolbet de la semana (LXIX)
La Apuesta Kirolbet de la semana (LXIX)
Kirolbet nos ofrece mercados y cuotas muy interesantes a la hora de apostar

La Apuesta Kirolbet de la semana (LXIX)

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Leyma Coruña e Iberojet Palma en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El Leyma Coruña de Gustavo Aranzana buscará, como viene siendo costumbre en las últimas temporadas, finalizar la campaña regular en una de las posiciones privilegiadas de la tabla. La temporada pasada finalizaron en octava posición y en la primera ronda de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa estuvieron muy cerca de eliminar al ICL Manresa, que a la postre sería el equipo que lograría el ascenso.

A la hora de formar el roster, en el club gallego se ha optado por apostar por el talento joven. No en vano, la plantilla de Leyma Coruña es esta temporada la cuarta más joven de la LEB Oro.

En el apartado de bajas, hasta 9 jugadores dejarán de vestir esta temporada la camiseta del combinado coruñés: los bases Jorge Sanz y Mike Torres; los escoltas Trevor Cooney y Ángel Hernández; el alero Jonathan Gilling; los ala-pívots Jesse Chuku y Dmitry Flis; y los pívots Sergio Olmos y Eduardo Hernández-Sonseca.

Continúan los bases Zach Monaghan y Pablo Ferreiro; y el alero Larry Abia. En cuanto a las incorporaciones, han fichado a los escoltas Braxton Ogbueze, base americano con nacionalidad nigeriana muy vertical y dinámico, aunque viene de una temporada en la que no jugó en ningún equipo, y Ty Sabin, buen tirador que ha anotado 13.5 puntos de media en las dos primeras jornadas; los aleros Axel Louissaint, de gran capacidad defensiva, Sergi Pino, curtido en mil batallas en LEB Oro, y Carlos Martínez, coruñés que ofrecerá rotación en el ‘3’; los ala-pívots Mirza Bulic, esloveno que viene de completar una buena temporada en Iraurgi, y Quinton Stephens, jugador de un perfil muy físico que llega procedente del Torino italiano; y los pívots Jhonatan Araujo, de 22 años y 2.08 metros de altura procedente de Iraurgi, y Michael Uchendu, de 20 años y 2.08 metros de altura cedido por Obradoiro [Liga Endesa].

De cara a este encuentro, Aranzana no podrá contar con la participación del mejor jugador del equipo, un Zach Monaghan que se lesionó en el encuentro del pasado martes en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante el Real Betis. En ese mismo partido se pudo apreciar ya las consecuencias de la ausencia de Zach, y es que el nivel de Coruña bajó considerablemente tras su lesión, pasando de dominar el encuentro por 6 puntos a perderlo por 8.

Visita Coruña el Iberojet Palma de Félix Alonso, que tras caer en Lleida en la primera jornada [86-66], en un encuentro condicionado por completo por el resultado del primer cuarto [26-10]; consiguieron llevarse la victoria el miércoles frente a Levitec Huesca por un contundente 78-58.

En lo que se refiere al roster del club balear ha renovado a solo dos jugadores [Carles Bivià y Joan Tomàs], y ha prescindido de Sergi Costa, Moritz Lanegger, Ben Mockford, Rafa Huertas, Javier Medori, Gediminas Zyle, Roger Fornas, Karamo Jawara y Tautvydas Slezas.

En el apartado de entradas, Palma ha demostrado contar con un importante músculo económico, y ha incorporado a jugadores con el nivel suficiente como para pelear por el primer puesto de la clasificación: los bases Alex Hernández, con bastante experiencia en ACB, y Erik Quintela, que experimentó un gran crecimiento la temporada pasada en Clavijo; el escolta Mikel Motos, que demostró su gran nivel defensivo la temporada pasada en Huesca; el alero Marcus Gilbert, estadounidense con un rendimiento más que aceptable en ambos lados de la cancha la temporada pasada en el FC Porto; los ala-pívots Raven Barber, también estadounidense, muy físico y con una gran capacidad para bloquar y finalizar tras pick and roll, y Fede Uclés, que aterriza en Palma tras una temporada francamente buena en Araberri; y los pívots Fran Guerra, que llega a Palma cedido por Iberostar Tenerife [Liga Endesa] tras una enorme temporada en Melilla, y Jonathan Jeanne, que hace un año era un jugador codiciado por no pocas franquicias de la NBA, a causa de su edad [21 años], y sus 2.18 metros de altura.

Palma cuenta, así, con la plantilla con más estatura media de la competición junto a la del Barcelona B, 199.5 cm de media.

Si en condiciones normales consideraba ligeramente favorito al equipo dirigido por Félix Alonso, tras conocer que Zach Monaghan causará baja, le otorgo bastantes más posibilidades de hacerse con la victoria. La cuota 2.10 que nos ofrece Kirolbet considero que no atiende del todo a la realidad, por lo que estimo conveniente entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Victoria de Iberojet Palma – Cuota: 2.10 (Kirolbet)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 14/10/2018 – 18:00
Resultado: Leyma Coruña 76 – 79 Iberojet Palma
Ganancia: +2.20u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons