Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Leyma Coruña – Club Baloncesto Breogán
LEB Oro: Leyma Coruña – Club Baloncesto Breogán
Leyma Coruña y Breogán disputarán un nuevo derbi gallego. (Foto: basquetcoruna.com)

LEB Oro: Leyma Coruña – Club Baloncesto Breogán

*Análisis pendiente de ser ampliado*

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Leyma Coruña y Breogán en el Palacio de los Deportes de Riazor. Encuentro correspondiente a la Jornada 33.

Leyma Coruña consiguió la jornada pasada la clasificación matemática para la disputa de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Sabiéndose clasificados, los jugadores del conjunto coruñés cayeron por 82-63 en su último compromiso, disputado en Huesca frente a un Levitec Huesca que se ha metido en problemas durante la segunda vuelta de la competición y se halla inmerso en una pelea por la salvación que está más reñida que nunca, con hasta 5 equipos con 11 victorias [desde el colista, Iraurgi 18º, hasta el 14º, Força Lleida].
Lo cierto es que el conjunto dirigido por Gustavo Aranzana se vio superado, principalmente, en lo que a intensidad se refiere. Se notó mucho la necesidad de Huesca. Pero lo cierto es que Coruña, si consigue ganar los dos encuentros que le quedan, podría alzarse hasta la 7ª posición, que le evitaría un choque frente a Prat o Manresa, los dos mejores equipos de la competición sin contar a Breogán. Es por ello que no pueden afrontar este encuentro como lo hicieron en Huesca.

Visita el Palacio de los Deportes un Breogán en el que hay mucho que analizar. En primer lugar, el conjunto lucense certificó matemáticamente la primera plaza del campeonato, con lo que logró el ascenso a la Liga Endesa. La temporada que están realizando los de Lezkano está siendo sensacional: hasta el momento, han cosechado 26 victorias y 6 derrotas, es decir, han ganado un 81,25% de los partidos que han disputado. Además, ganaron la Copa Princesa frente a Manresa en un encuentro épico. Por tanto, la conclusión es fácil de extraer: el ascenso ha sido totalmente merecido. Ha sido el equipo que mejor ha rendido, y que más regular ha sido.
Eso sí, este ascenso ha tenido consecuencias que, si en un principio podían parecer serias de cara a este partido, escuchando hoy la Rueda de Prensa de Natxo Lezkano previa al encuentro, he podido comprobar que son aún más graves de lo esperado. Lezkano ha realizado, entre muchas otras, las siguientes declaraciones: «Esta semana ha sido especial. Si atendemos a la preparación del partido, está siendo una semana mala. No podemos denominarla de otra manera. Se nos ha ido Sulejmanovic, tenemos enfermo a Löfberg [Johan], que todavía no ha entrenado ningún día esta semana; se ha marchado Christian Díaz por problemas personales; y eso, añadido a la baja de Guille Rubio, está restando mucha calidad a los entrenamientos. Además, tenemos compromisos típicos de haber alcanzado un éxito como el que hemos alcanzado. Son siempre bien recibidos, pero no son buenos para preparar un partido de manera seria». Veo decenas de ruedas de prensa [pre y post partido] de LEB Oro cada semana, y pocas veces había visto a un técnico ser tan explícito. Es evidente que Breogán no ha tenido esta semana la mente en el partido. Ha sido una semana de fiesta y celebraciones. Esto, sumado a que su mejor jugador, Emir Sulejmanovic, ha regresado a Fuenlabrada tras su cesión; que su base suplente Christian Díaz no disputará el encuentro; que Johan Löfberg, alero fundamental en los esquemas de Lezkano, no ha entrenado por enfermedad y dudo mucho que fuerce para disputar un partido intrascendente para ellos; y que Guille Rubio, MVP de la Copa Princesa 2018 y pilar fundamental del juego interior lucense se vaya a perder lo que resta de temporada por una lesión en su mano derecha; me lleva a pensar que Breogán no es en absoluto el favorito para alzarse con la victoria en este encuentro.

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Leyma Coruña HA +1.0 – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 4/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 18/04/2018 – 21:00
Resultado: Leyma Coruña 86 – 93 Club Baloncesto Breogán
Ganancia: -4u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons