Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Leyma Coruña – Chocolates Trapa Palencia
LEB Oro: Leyma Coruña – Chocolates Trapa Palencia
Leyma Coruña y Chocolates Trapa Palencia se enfrentan en el Palacio de los Deportes de Riazor. (Foto: marca.com)

LEB Oro: Leyma Coruña – Chocolates Trapa Palencia

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Leyma Coruña y Chocolates Trapa Palencia en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El Leyma Coruña de Gustavo Aranzana ha arrancado la temporada de manera decepcionante. Con un balance de una victoria y 5 derrotas, ocupan la 16ª posición de la tabla clasificatoria.

A la hora de formar el roster, en el club gallego se ha optado por apostar por el talento joven. No en vano, la plantilla de Leyma Coruña es esta temporada la cuarta más joven de la LEB Oro.
En el apartado de bajas, hasta 9 jugadores dejarán de vestir esta temporada la camiseta del combinado coruñés: los bases Jorge Sanz y Mike Torres; los escoltas Trevor Cooney y Ángel Hernández; el alero Jonathan Gilling; los ala-pívots Jesse Chuku y Dmitry Flis; y los pívots Sergio Olmos y Eduardo Hernández-Sonseca.
Continúan los bases Zach Monaghan y Pablo Ferreiro; y el alero Larry Abia. En cuanto a las incorporaciones, han fichado a los escoltas Braxton Ogbueze, base americano con nacionalidad nigeriana muy vertical y dinámico, aunque viene de una temporada en la que no jugó en ningún equipo, y Ty Sabin, buen tirador que ha anotado 13.5 puntos de media en las dos primeras jornadas; los aleros Axel Louissaint, de gran capacidad defensiva, Sergi Pino, curtido en mil batallas en LEB Oro, y Carlos Martínez, coruñés que ofrecerá rotación en el ‘3’; los ala-pívots Mirza Bulic, esloveno que viene de completar una buena temporada en Iraurgi, y Quinton Stephens, jugador de un perfil muy físico que llega procedente del Torino italiano; y los pívots Jhonatan Araujo, de 22 años y 2.08 metros de altura procedente de Iraurgi, y Michael Uchendu, de 20 años y 2.08 metros de altura cedido por Obradoiro [Liga Endesa].

Sin duda, si hay un factor que permite explicar el nefasto momento de forma de los de Aranzana, es sin duda la ausencia de Zach Monaghan por lesión. En el encuentro en San Pablo frente al Real Betis Energía Plus, el ‘combo guard’ belga sufrió un resbalón que derivó en una contusión en el talón. Aún no se ha recuperado de la misma, por lo que seguirá siendo baja. Además, Larry Abia y Carlos Martínez tampoco podrán disputar minutos por lesión; y Quinton Stephens y Braxton Ogbueze, pese a que disputarán minutos, todavía no se han recuperado por completo de sus lesiones.

La estadística cosechada hasta el momento por el conjunto coruñés es nefasta. Es el segundo equipo que menor eficiencia defensiva -rating defensivo- tiene, con 118.3 puntos encajados cada 100 posesiones. La semana pasada, sin ir más lejos, cayeron frente a un Cáceres que llegó al encuentro promediando 60.4 puntos por partido, y anotó 84.

Visita Coruña el Chocolates Trapa Palencia de Alejandro Martínez, que ha arrancado la temporada de manera fantástica. Con un balance de 5 victorias y una derrota, ocupan la segunda posición de la tabla clasificatoria.

En el mercado estival, en el club castellano-leonés no se quedaron de brazos cruzados. Han prescindido de hasta 7 jugadores [los bases Quique Garrido y Sani Campara, los escoltas Bryce Pressley y Andrés Miso; el alero Sergi Pino; y los pívots Dartaye Ruffin y Deividas Busma], y han incorporado a 8 caras nuevas: los bases Jorge Sanz, que si bien es cierto que no cuajó una buena temporada 17/18 en Coruña, es un jugador perfectamente capaz de dirigir el juego de Palencia, Aitor Zubizarreta, que como demostró la temporada pasada en Iraurgi, tiene las cualidades perfectas para ejercer un rol de rotación de calidad de Sanz, y Miguel Ángel Caballero, cuyo papel se prevé testimonial; el escolta Steve Vasturia, escolta que procede del Alba de Berín, prestigioso club alemán con el que disputó minutos en Eurocup; los aleros Calvin Hermanson, zurdo con una gran capacidad para lanzar de 3, y Adnan Omeragic, de 22 años, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, del que se espera un papel testimonial; y en el juego interior, destacan las incorporaciones de Rokas Gustys, lituano de 2.06 metros proveniente de la NCAA, donde promedió 10.5 puntos y 12 rebotes por partido, y Moussa Kone, jugador procedente del Basket Navarra Club [13.5 puntos y 8 rebotes por partido] capaz de ocupar la posición de ‘4’ y de ‘5’.

Completan la plantilla los cuatro jugadores renovados: Jordi Grimau, Carlos Toledo, Nikola Cvetinovic, y Urko Otegui.

De cara a este encuentro, el técnico barcelonés tiene a su disposición a toda la plantilla, incluido un Jordi Grimau que disputó sus primeros minutos de la temporada el pasado viernes en la victoria frente a Levitec Huesca [77-76].

En el apartado estadístico, el palentino tiene un rating ofensivo -puntos cada 100 posesiones- de 112.2, siendo así el quinto mejor equipo de la competición en este aspecto. Además, promedia 82.3 puntos por encuentro, cuarto mejor equipo de la competición en este apartado.

Considero que las líneas de Hándicap Asiático establecidas por las bookies en este encuentro no atienden en absoluto a la realidad. Esperaba cuotas igualadas, o quizá, como mucho, a Palencia de ligero ‘underdog’. El conjunto de Alejandro Martínez se ha mostrado muy sólido en las primeras jornadas, todo lo contrario que un Coruña que, además de estar ofreciendo unas sensaciones pésimas tanto en ataque como en defensa, sigue sin poder contar con tres jugadores tremendamente importantes. Por tanto, estimo oportuno aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Palencia HA +6.5 – Cuota: 1.80 (Bwin)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 09/11/2018 – 20:45
Resultado: Leyma Coruña 95 – 109 Chocolates Trapa Palencia
Ganancia: +2.40u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:36 – 09/11/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons