Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Levitec Huesca – TAU Castelló
LEB Oro: Levitec Huesca – TAU Castelló
Levitec Huesca y TAU Castelló se enfrentan en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. (Foto: castelloninformacion.com)

LEB Oro: Levitec Huesca – TAU Castelló

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Levitec Huesca y TAU Castelló en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.

El Levitec Huesca de Guillermo Arenas ha mostrando dos caras completamente distintas en las 12 jornadas disputadas hasta el momento. Mientras que fuera de casa han cosechado un balance de 2 victorias y 4 derrotas, en de manera muy esperanzadora la competición. Pese a caer el miércoles en la pista del Real Canoe, todavía ocupan la 3ª posición de la clasificación con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

En lo que al roster se refiere, en el club oscense se optó en el mercado estival por apostar por talento muy joven. La temporada pasada, la plantilla estaba plagada de veteranos, por lo que optó por prescindir de no pocos jugadores, y fichar a otros tantos.
En el apartado de bajas, hasta 10 jugadores abandonaron la disciplina oscense: los bases Pablo Pérez y Carles Marzo; los escoltas Erik Durham y Mikel Motos; los aleros Mykolas Dieninis y Sergio Rodríguez; los ala-pívots Kevin Van Wijk y Jubril Adekoya; y los pívots Vashil Fernández y Albert Fontet. Por tanto, solo continuó en el roster el base Agustí Sans.

A la hora de incorporar jugadores, apostaron prácticamente por completo por jugadores jóvenes, como he apuntado anteriormente. Ficharon a los bases Isaiah Johnson, que pese a medir solo 1.83 metros, es muy potente físicamente y explosivo en las penetraciones; y Dani García, procedente de la cantera de Manresa, que ha promediado 34:12 minutos de media en las dos primeras jornadas. En el puesto de escolta, se ha incorporado a Tyler Haws, que ha promediado 28:18 minutos y 13.5 puntos por partido en las dos primeras jornadas; y a Lukas Aukstikalnis, lituano y buen tirador que ha promediado 21:12 minutos y 10.5 puntos hasta el momento, con un 44.4% de acierto en tiros de tres puntos. En el ‘3’ -alero-, Diego de Blas [18 años, 2.00 metros de altura] llega procedente de la cantera del Real Madrid. En el juego interior, han fichado a los ala-pívots Kenan Karahodzic, jugador procedente de Oviedo que tiende más a jugar en el perímetro que en la zona; Stojan Gjuroski, que ha sido uno de los más destacados en este inicio de temporada [24:37 minutos, 12.5 puntos y 4 rebotes de media]; y Víctor Demetrio, que ejerce un rol de rotación de Karahodzic y Gjuroski. En el ‘5’ -pívots-, han apostado por Rauno Nurger, estonio que tras cuatro temporadas en la NCAA, no fue escogido por ninguna franquicia de la NBA en el último Draft; y por Philipp Hartwich, alemán de 2.16 metros al que, pese a su altura, le cuesta imponerse en la zona a causa de su liviandad.

En cuanto al estilo de juego de Levitec Huesca, su entrenador, Guillermo Arenas, realizó estas declaraciones en una entrevista previa al arranque de la temporada regular: “Tenemos jugadores muy verticales y móviles así que vamos a intentar mostrar un juego de ataque mucho más dinámico que el del año pasado. Queremos que eso nos ayude a sumar más puntos en ataque”.

Y así está siendo. El conjunto oscense es el segundo que más rápido juega de la competición -74.7 posesiones por partido-, con un rating ofensivo -puntos cada 100 posesiones- de 102.0, y un promedio de 77.8 puntos anotados por encuentro, séptimo mejor de la competición.

Visita Huesca el TAU Castelló de Toni Ten, que rompió el viernes pasado una racha de 5 derrotas consecutivas con una heroica victoria ante el Barcelona B. Con un balance de 3 victorias y 6 derrotas, ocupan la 15ª posición de la tabla clasificatoria. En caso de conseguir la victoria en este encuentro, podrían empezar a mirar hacia los puestos de privilegio, que es el objetivo que se marcó el club en los albores de la temporada.

Esta temporada, en el club castellonse han tratado de conservar el bloque que les llevó al éxito la temporada pasada, y consiguieron renovar en el mercado estival a Joan Faner, base eléctrico y con gran capacidad para robar balones; Chema García, capitán del equipo con un rol de rotación; Tautvydas Sabonis, alero -también juega de ‘4’- muy físico y del que se espera mucho esta temporada tras un buen rendimiento el año pasado; Romà Bas, mejor tirador del equipo; Juanjo García, que tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla durante la temporada pasada, aspira a ser uno de los mejores ‘4’ de la competición; y Edu Gatell, que volverá a disputar minutos en este encuentro tras recuperarse de una lesión en la rodilla sufrida a finales de la temporada pasada.

En cuanto a las incorporaciones, considero que el TAU Castelló se movió francamente bien. Ante las marchas del base Aegir Steinarsson, el escolta Alfredo Ott, el ala-pívot Charles Nkaloulou y el pívot Kyle Rowley, los de la capital de la Plana se han hecho los servicios de Leon Williams, base del corte de Faner, tremendamente intenso, eléctrico, y con una gran capacidad de penetración; Isao Kinoshita, base procedente del CB Benicarló que no contará con demasiados minutos -ha sido un gran movimiento de marketing, eso sí-; Danilo Fuzaro, escolta muy físico y comprometido procedente de Breogán; Javi Lucas, ala-pívot con una dilatada experiencia en la competición; y Nick Washburn, pívot que, tras ser clave en Castellón en el ascenso de hace cuatro años, ha vuelto para dominar la pintura.

Si por algo se ha caracterizado el juego del TAU Castelló desde la llegada de Toni Ten al banquillo, ha sido por su vertiginosidad. Es un equipo muy descarado, con mucha verticalidad. Los jugadores fichados son idóneos para desarrollar ese estilo de juego. No en vano, Ten ha realizado las siguientes declaraciones en una entrevista previa al inicio de la temporada: “Queremos ser protagonistas de los partidos. A veces esto nos cuesta derrotas dolorosas y abultadas, pero creemos en este estilo que nos lleve a imponer nuestro ritmo, a tomar riesgos remediando las numerosas pérdidas de balón del año pasado pero sin dejar de contar con un juego veloz, rápido y en el que no paremos nunca de generar tiros”.

Estadísticamente, el conjunto castellonense es el 3º que más rápido juega de la competición, con un promedio de 74.0 posesiones por encuentro. Además, tiene un rating ofensivo -puntos anotados cada 100 posesiones- de 99.0, y un rating defensivo -puntos encajados cada 100 posesiones- de 104.9.

La línea de puntos [145.5] que nos ofrecen las bookies en este encuentro me parece tremendamente baja teniendo en cuenta el ritmo de juego que intentan imponer Levitec Huesca y TAU Castelló en sus encuentros. La estadística resulta muy útil en este caso, y es que se enfrentan el segundo y el tercer equipo que más posesiones emplean por partido. La línea se ha superado en 4 de los 6 encuentros que ha disputado el conjunto aragonés en casa, y en uno de los que se falló se quedaron en 145 puntos [86-59 frente a Cáceres], a uno de superar la línea.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Más de 145.5 puntos – Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 14/12/2018 – 21:00
Resultado: Levitec Huesca 95 – 84 TAU Castelló
Ganancia: +2.49u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 08:06 – 14/12/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons