Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Levitec Huesca – Retabet Bilbao Basket
LEB Oro: Levitec Huesca – Retabet Bilbao Basket
Levitec Huesca y Retabet Bilbao Basket se enfrentan en el Palacio de los Deportes de Huesca. (Foto: leboro.es - Bilbao Basket)

LEB Oro: Levitec Huesca – Retabet Bilbao Basket

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Levitec Huesca y Retabet Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El Levitec Huesca de Guillermo Arenas llega a este encuentro tras ganar por 56-83 en El Prat de Llobregat al colista de la competición, el Club Bàsquet Prat. Tras un bache tanto de resultados, con 3 derrotas consecutivas, como de juego, con unas sensaciones realmente nefastas. Con un balance de 13 victorias y 7 derrotas, ocupan la 6ª posición de la tabla clasificatoria.

Estadísticamente, el conjunto oscense cuenta con el 8º mejor net rating de la competición, 2.7, fruto de restar su rating ofensivo, 102.6, y su rating defensivo, 100.0.

Visita Huesca el Retabet Bilbao Basket de Álex Mumbrú, que llega a este encuentro tras imponerse por 81-70 a Força Lleida y romper, de esta manera, una racha de 3 derrotas consecutivas que no les impidió conseguir el boleto restante -uno lo tenía en su propiedad el Real Betis Energía Plus desde hacía varias jornadas- para disputar la Copa Princesa.

Estadísticamente, el conjunto bilbaíno cuenta con el 2º mejor net rating de la competición, 8.1, fruto de restar su rating ofensivo, 110.3, y su rating defensivo, 102.2.

Las bookies nos ofrecen una línea de Hándicap Asiático que, a mi parecer, está algo desajustada. A pesar de que es cierto que Huesca está cuajando una temporada francamente buena -más si se tiene en cuenta que las expectativas creadas alrededor de esta plantilla no se corresponden con la realidad actual-, Bilbao es la segunda mejor plantilla de la competición sin lugar a dudas. La dirección del equipo, en manos de Thomas Schreiner y Javi Salgado, es de nivel ACB; la línea exterior, con jugadores como Jaylon Brown, Osvaldas Matulionis o Edu Martínez, es muy fiable; y en el juego interior cuentan con Ben Lammers, jugador con el segundo mejor PER de la competición [30.6] que promedia 10.7 puntos, 6.7 rebotes y 17.2 tantos de valoración en 21:16 minutos por partido; y con Iván Cruz, que la temporada pasada jugó en la Liga Endesa con el Real Betis Energía Plus, y que esta temporada promedia 8.3 puntos, 5.1 rebotes y 9.8 tantos de valoración en 18:52 minutos por partido. En William Hill nos ofrecen el Hándicap Asiático -2.0 de Retabet Bilbao Basket a cuota 1.85, y viendo las malas sensaciones que ha dejado Huesca durante gran parte del mes de enero, y teniendo en cuenta que la plantilla de Bilbao se encuentra varios escalones por encima de la del conjunto oscense, estimo oportuno aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Retabet Bilbao Basket HA -2.0
Cuota: 1.85 (William Hill) – Stake: 3/10
Fecha y Hora: 02/02/2019 – 20:00
Resultado: Levitec Huesca 61 – 74 Retabet Bilbao Basket
Ganancia: +2,55u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 15:46 – 02/02/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons