Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Levitec Huesca – Covirán Granada
LEB Oro: Levitec Huesca – Covirán Granada
Levitec Huesca y Covirán Granada se enfrentan en el Palacio de los Deportes de Huesca. (Foto: sportaragon.com)

LEB Oro: Levitec Huesca – Covirán Granada

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Levitec Huesca y Covirán Granada en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El Levitec Huesca de Guillermo Arenas arrancó la temporada con una victoria en Cáceres [63-71], en un encuentro tremendamente igualado con la excepción del segundo cuarto, en el que los oscenses se impusieron por 12 puntos [12-23].

Considero que la plantilla de Huesca es interesante, y cuenta con jugadores con talento, pero pienso que frente a equipos de un nivel superior al de Cáceres le va a costar pelear la victoria por varios motivos: en primer lugar, que en este mercado de verano realizaron varias modificaciones que, en mi opinión, han disminuido la calidad del plantel. 7 de los jugadores más importantes de la temporada pasada han causado baja [Isaiah Johnson, Agustí Sans, Tyler Haws, Robinson Opong, Kenan Karahodzic, Rauno Nurger, y Philip Hartwich], y han realizado 9 incorporaciones [Fran Cárdenas, Berni García, Olin Carter III, Álex Tamayo, Nedim Dedovic, Ander Urdiain, David Skara, Vasilje Vucetic, y Robertas Grabauskas], una cantidad nada baladí de piezas nuevas nada fáciles de ensamblar. Además, es la plantilla con la edad media más baja de la categoría, 22.7, hecho que considero desfavorable para los de Arenas en este encuentro, en el que se enfrentan a la tercera plantilla más veterana de la competición, con una media de edad de 28 años.

Huesca ha renovado casi por completo su bloque de jugadores de la temporada pasada, y cuenta con la plantilla más joven de la competición.

Visita Huesca el Covirán Granada de Pablo Pin, que también empezó la temporada con un triunfo, en su caso más que meritorio, frente a uno de los mejores equipos de la competición, Gipúzkoa, por 68-58.

Los movimientos del club granadino en el mercado estival me han parecido realmente interesantes: pocos, pero, bajo mi punto de vista, certeros. Eloy Almazán y Devin Wright han causado baja, y han contratado a Diego Kapelan y a Earl Watson, dos jugadores sobradamente capacitados para ofrecer minutos de calidad en la competición, como han demostrado en campañas anteriores con Ourense.

Si ya consideraría a Granada favorito de por sí teniendo en cuenta sólo el nivel de ambas plantillas, el hecho de que Huesca haya cambiado prácticamente por completo su plantilla y de que el conjunto nazarí haya mantenido el bloque, incorporando a dos jugadores de mucha calidad, me hacen verlos con más posibilidades de hacerse con la victoria. Con la victoria simple de cada equipo a cuotas parejas, me quedo con los de Pablo Pin sin duda.

Por todo lo comentado, considero que la victoria de Granada, a cuota 1.85 en William Hill, es lo suficientemente interesante como para invertir un Stake 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Victoria de Covirán Granada
Cuota: 1.85 (William Hill) – Stake: 3/10
Fecha y Hora: 04/10/2019 – 21:00
Resultado: Levitec Huesca 71 – 70 Covirán Granada
Ganancia: -3u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 18:48 – 04/10/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons