Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Levitec Huesca – Club Bàsquet Prat
LEB Oro: Levitec Huesca – Club Bàsquet Prat
Levitec Huesca y Club Bàsquet Prat se enfrentan en el Palacio de los Deportes de Huesca. (Foto: zonadebasquet.com)

LEB Oro: Levitec Huesca – Club Bàsquet Prat

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Levitec Huesca y Club Bàsquet Prat en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El Levitec Huesca de Guillermo Arenas tiene como principal objetivo no sufrir tanto como la temporada pasada para conseguir la salvación. Finalizaron en 15ª posición, solo una victoria por encima del descenso, por lo que tuvieron opciones de descender incluso en la última jornada.

En cuanto a la plantilla, en el club oscense se ha optado por apostar por talento muy joven. La temporada pasada, el roster estaba plagado de veteranos, por lo que han optado por prescindir de no pocos jugadores, y han fichado a otros tantos.

En el apartado de bajas, hasta 10 jugadores han abandonado la disciplina oscense: los bases Pablo Pérez y Carles Marzo; los escoltas Erik Durham y Mikel Motos; los aleros Mykolas Dieninis y Sergio Rodríguez; los ala-pívots Kevin Van Wijk y Jubril Adekoya; y los pívots Vashil Fernández y Albert Fontet. Por tanto, solo continúa en el roster el base Agustí Sans.

A la hora de incorporar jugadores, han apostado prácticamente por completo por jugadores jóvenes, como he apuntado anteriormente. Han fichado a los bases Isaiah Johnson, que pese a medir solo 1.83 metros, es muy potente físicamente y explosivo en las penetraciones; y Dani García, procedente de la cantera de Manresa, que ha promediado 34:12 minutos de media en las dos primeras jornadas. En el puesto de escolta, se ha incorporado a Tyler Haws, que ha promediado 28:18 minutos y 13.5 puntos por partido en las dos primeras jornadas; y a Lukas Aukstikalnis, lituano y buen tirador que ha promediado 21:12 minutos y 10.5 puntos hasta el momento, con un 44.4% de acierto en tiros de tres puntos. En el ‘3’ -alero-, Diego de Blas [18 años, 2.00 metros de altura] llega procedente de la cantera del Real Madrid. En el juego interior, han fichado a los ala-pívots Kenan Karahodzic, jugador procedente de Oviedo que tiende más a jugar en el perímetro que en la zona; Stojan Gjuroski, que ha sido uno de los más destacados en este inicio de temporada [24:37 minutos, 12.5 puntos y 4 rebotes de media]; y Víctor Demetrio, que ejerce un rol de rotación de Karahodzic y Gjuroski. En el ‘5’ -pívots-, han apostado por Rauno Nurger, estonio que tras cuatro temporadas en la NCAA, no fue escogido por ninguna franquicia de la NBA en el último Draft; y por Philipp Hartwich, alemán de 2.16 metros al que, pese a su altura, le cuesta imponerse en la zona a causa de su liviandad.

En cuanto al estilo de juego de Levitec Huesca, su entrenador, Guillermo Arenas, realizó estas declaraciones en una entrevista previa al arranque de la temporada regular: «Tenemos jugadores muy verticales y móviles así que vamos a intentar mostrar un juego de ataque mucho más dinámico que el del año pasado. Queremos que eso nos ayude a sumar más puntos en ataque».

Visita Huesca el Club Bàsquet Prat de Dani Miret, al que le está costando arrancar esta temporada. En las dos primeras jornadas, han perdido por 78-71 en casa de TAU Castelló; y por 65-82 en el Joan Busquets frente a Força Lleida.

Este verano, el club catalán ha experimentado una serie de cambios que han hecho que, hoy por hoy, poco tenga que ver con el equipo de la pasada temporada. En primer lugar, han reanudado la vinculación con el Divina Seguros Joventut, club de Liga Endesa, y ejercerá el papel de «filial» del mismo. Esto ha provocado una serie de cambios nada baladí tanto en la plantilla como en el banquillo.

En cuanto al ‘roster’, la principal diferencia es la pronunciada bajada que ha experimentado la media de edad. De contar con una plantilla realmente veterana, los del Prat de Llobregat han pasado a disponer de un ‘roster’ compuesto por jugadores realmente jóvenes, de una media de 23.9 años de edad -evidentemente, fruto de esa vinculación con el Joventut-. Han causado baja jugadores veteranos como Saúl Blanco y Martynas Andriuskevicius, que han dado paso a jóvenes talentos como Arturs Zagars, base de 18 años que brilló la temporada pasada en el juvenil del Joventut; Marc Rubin de Celis, base de corte algo más defensivo que Zagars proveniente de Lleida; Kristaps Gluditis, escolta letón de 22 años letal en ataque, con una capacidad de anotación y de 1 contra 1 asombrosa; los aleros Pep Busquets [19 años], y Joel Parra [18 años], ambos vinculados del Joventut; y los pívots Terrence Bieshaar, que regresa tras su cesión a Clavijo a sus 21 años; y Wesley Sena, brasileño de 22 años y 2.10 m que está llamado a ser el ‘5’ titular del equipo, ya que Bieshaar está evolucionando hacia el ‘4’.

Y si la plantilla ha experimentado una profunda renovación, el banquillo no se ha quedado corto. Arturo Álvarez, tras su magnífica temporada al mando del conjunto catalán, ha fichado este verano por el Benfica, potente club portugués. Ante su marcha, el Prat ha decidido contratar a Dani Miret, un entrenador con una dilatada trayectoria en las categorías inferiores del Joventut y que, evidentemente, ayudará a que los jóvenes talentos del Prat mejoren, que es actualmente una de las principales tareas del club.

En una entrevista previa al arranque de la temporada, Miret realizó las siguientes declaraciones sobre el estilo de juego de este renovado CB Prat: «Intentaremos buscar un estilo de juego rápido en el que no nos importe asumir tiros en los primeros segundos de posesión».

En las dos primeras jornadas de competición publiqué el Over de puntos en el encuentro del Prat, y en ambas ocasiones se acertó. En esta ocasión, las bookies, lejos de subir la línea, la bajan, lo cual me parece un error tremendo teniendo en cuenta que Levitec Huesca es un equipo cuya intención es la de imprimir un ritmo rápido a los encuentros, y buena prueba de ello es, como he comentado anteriormente, la renovación que han llevado a cabo en la plantilla y las declaraciones de Arenas previas al inicio de la temporada.
La línea está situada en 140.0, y nos ofrecen el Over a cuota 1.87. Me parece una oportunidad excelente, por lo que estimo oportuno aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Más de 140.0 puntos – Cuota: 1.87 (888Sport)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 14/10/2018 – 19:00
Resultado: Levitec Huesca 97 – 86 Club Bàsquet Prat
Ganancia: +2.61u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:22 – 06/01/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons