Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Levitec Huesca – Chocolates Trapa Palencia
LEB Oro: Levitec Huesca – Chocolates Trapa Palencia
Levitec Huesca y Chocolates Trapa Palencia se enfrentan en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. (Foto: elnortedecastilla.es)

LEB Oro: Levitec Huesca – Chocolates Trapa Palencia

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Levitec Huesca y Chocolates Trapa Palencia en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.

El Levitec Huesca de Guillermo Arenas llega a este encuentro tras ganar por 68-75 en Cáceres. Con un balance de 14 victorias y 8 derrotas, ocupa la 7ª posición de la tabla clasificatoria.

De cara a este encuentro, Arenas tiene dos problemas serios: el primero, que Gjuroski, ala-pívot titular del equipo, fue convocado por la selección nacional de Macedonia para disputar los encuentros de las Ventanas FIBA frente a Rumanía -en el que perdieron por 65-53- y, como consecuencia de ello, no ha podido entrenar esta semana con el resto del grupo y llegará muy justo al encuentro. El segundo, la sensible baja de Rauno Nurger, pívot titular del equipo oscense, que promedia 11.7 puntos, 6.4 rebotes y 14.4 tantos de valoración en 24:32 minutos de media por partido.

Gjuroski, ala-pívot titular del equipo, no ha podido entrenar esta semana con el resto del grupo y llegará muy justo al encuentro. Rauno Nurger, pívot titular del equipo oscense, disputa hoy un encuentro con la selección de Estonia frente a Georgia a las 19:00 h, por lo que no podrá disputar el encuentro.

Estadísticamente, Huesca cuenta con el 9º mejor net rating de la competición, 2.1, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 102.1, y su rating defensivo, 100.2.

Visita Huesca el Chocolates Trapa Palencia de Carles Marco, que llega a este encuentro tras vencer por 81-77 al Força Lleida. Con un balance de 13 victorias y 9 derrotas, ocupa la 10ª posición de la tabla clasificatoria.

Desde la llegada de Marco al banquillo palentino en sustitución de Alejandro Martínez, se ha visto a un Palencia más serio en labores defensivas. Los dos encuentros dirigidos por el preparador catalán se han saldado con victorias.

Estadísticamente, Palencia cuenta con el 10º mejor net rating de la competición, 1.9, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 110.9, y su rating defensivo, 109.0.

Considero que las cuotas que nos ofrecen las bookies en este encuentro no atienden a la realidad por dos motivos: el primero, que Palencia ha superado esa racha de 6 derrotas consecutivas que encadenó con Alejandro Martínez todavía en el banquillo; y el segundo, la baja de Nurger y la ajetreada semana que ha vivido Gjuroski. Ambos son jugadores fundamentales para Huesca, que en mi opinión va a notar la ausencia del estonio y el cansancio físico y mental del macedonio. Además, ambas bajas son en el juego interior, donde Palencia cuenta con armas para aprovecharse de esos problemas en el conjunto oscense: Urko Otegui y Nikola Cvetinovic como ala-pívots y Rokas Gustys y Moussa Kone como pívots conforman uno de los mejores juegos interiores de la competición. Para nada comparto el favoritismo del cuadro oscense, por lo que la cuota 2.00 que nos ofrecen por Palencia en Bet365 la considero lo suficientemente interesante como para aumentar un punto el Stake medio [2], a 3. El valor de esta cuota considero, insisto, que rara vez lo vemos a lo largo de la temporada, por lo que considero que no se ha de dejar pasar la oportunidad.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Victoria de Chocolates Trapa Palencia
Cuota: 2.00 (Bet365) – Stake: 3/10
Fecha y Hora: 24/02/2019 – 19:00
Resultado: Huesca 68 – 79 Palencia
Ganancia: +3u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:22 – 24/02/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons