Levitec Huesca - Chocolates Trapa Palencia
Levitec Huesca y Chocolates Trapa Palencia se enfrentan en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. (Foto: sportaragon.com)

LEB Oro: Levitec Huesca – Chocolates Trapa Palencia

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Levitec Huesca y Chocolates Trapa Palencia en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.

El Levitec Huesca de Guillermo Arenas llega a este encuentro tras ganar en Oviedo por 74-84, en un encuentro en el que se valieron de la debilidad en la pintura del conjunto ovetense, que recuperó a Arteaga y a Wright, pero que ni mucho menos rindieron a su mejor nivel. Con un balance de 6 victorias y 8 derrotas, los de Arenas ocupan la 13ª posición de la tabla clasificatoria.

Estadísticamente, Huesca cuenta con un net rating por debajo del promedio, 0.6, con un rating ofensivo de 102.6 y un rating defensivo de 102.0.

Visita Huesca el Chocolates Trapa Palencia de Carles Marco, que llega a este encuentro tras cosechar dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada. Cayeron en Granada hace dos semanas por 73-68, y la semana pasada perdieron en casa frente a Gipúzkoa por 60-73. Con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, ocupa la 5ª posición de la tabla clasificatoria.

En el plano estadístico podemos comprobar que el rendimiento de Palencia está siendo notablemente superior al de Huesca esta temporada: los de Marco cuentan con un net rating de 4.7, el 6º mejor de la competición, con un rating ofensivo de 116.2 y un rating defensivo de 111.6.

Pienso que las bookies han errado por completo en la asignación de cuotas. A pesar del factor cancha, no considero para nada favorito a Huesca en este encuentro. Palencia cuenta con una plantilla muy superior a la oscense en el aspecto físico y, sobre todo, técnico, y ha sido construida con un presupuesto muy superior. Las dos derrotas seguidas de Palencia y la última victoria de Huesca en Oviedo condicionan por completo las cuotas, pero no debemos olvidar que tanto en el juego exterior como en el interior, el conjunto palentino es muy superior, con jugadores de máximo nivel en la competición como Dani Rodríguez, Bader, Kacinas, Jasaitis, Larsen, o Dos Anjos. El Hándicap Asiático que nos ofrecen las bookies a favor de Palencia [+4.0] lo considero muy generoso, y la cuota 1.86 que oferta 888Sport por el mismo la considero lo suficientemente interesante como para invertir un Stake medio [2].

Palencia cuenta con una plantilla muy superior a la oscense en el aspecto físico y, sobre todo, técnico, y ha sido construida con un presupuesto muy superior.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Chocolates Trapa Palencia HA +4.0
Cuota: 1.86 (888Sport) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 29/12/2019 – 12:00
Resultado: Huesca 92 – 84 Palencia
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 16:52 – 28/12/2019, y están sujetas a cambios

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de Javier Stat

Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.