Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Levitec Huesca – Barcelona Lassa B
LEB Oro: Levitec Huesca – Barcelona Lassa B
Levitec Huesca y Barcelona Lassa B se enfrentan en el Palacio de los Deportes de Huesca. (Foto: fcbarcelona.es)

LEB Oro: Levitec Huesca – Barcelona Lassa B

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Levitec Huesca y Barcelona Lassa B en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El Levitec Huesca de Guillermo Arenas ha comenzado de manera muy esperanzadora la competición. Pese a caer el miércoles en la pista del Real Canoe, todavía ocupan la 3ª posición de la clasificación con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

En lo que al roster se refiere, en el club oscense se ha optado por apostar por talento muy joven. La temporada pasada, la plantilla estaba plagada de veteranos, por lo que han optado por prescindir de no pocos jugadores, y han fichado a otros tantos.
En el apartado de bajas, hasta 10 jugadores han abandonado la disciplina oscense: los bases Pablo Pérez y Carles Marzo; los escoltas Erik Durham y Mikel Motos; los aleros Mykolas Dieninis y Sergio Rodríguez; los ala-pívots Kevin Van Wijk y Jubril Adekoya; y los pívots Vashil Fernández y Albert Fontet. Por tanto, solo continúa en el roster el base Agustí Sans.

A la hora de incorporar jugadores, han apostado prácticamente por completo por jugadores jóvenes, como he apuntado anteriormente. Han fichado a los bases Isaiah Johnson, que pese a medir solo 1.83 metros, es muy potente físicamente y explosivo en las penetraciones; y Dani García, procedente de la cantera de Manresa, que ha promediado 34:12 minutos de media en las dos primeras jornadas. En el puesto de escolta, se ha incorporado a Tyler Haws, que ha promediado 28:18 minutos y 13.5 puntos por partido en las dos primeras jornadas; y a Lukas Aukstikalnis, lituano y buen tirador que ha promediado 21:12 minutos y 10.5 puntos hasta el momento, con un 44.4% de acierto en tiros de tres puntos. En el ‘3’ -alero-, Diego de Blas [18 años, 2.00 metros de altura] llega procedente de la cantera del Real Madrid. En el juego interior, han fichado a los ala-pívots Kenan Karahodzic, jugador procedente de Oviedo que tiende más a jugar en el perímetro que en la zona; Stojan Gjuroski, que ha sido uno de los más destacados en este inicio de temporada [24:37 minutos, 12.5 puntos y 4 rebotes de media]; y Víctor Demetrio, que ejerce un rol de rotación de Karahodzic y Gjuroski. En el ‘5’ -pívots-, han apostado por Rauno Nurger, estonio que tras cuatro temporadas en la NCAA, no fue escogido por ninguna franquicia de la NBA en el último Draft; y por Philipp Hartwich, alemán de 2.16 metros al que, pese a su altura, le cuesta imponerse en la zona a causa de su liviandad.

En cuanto al estilo de juego de Levitec Huesca, su entrenador, Guillermo Arenas, realizó estas declaraciones en una entrevista previa al arranque de la temporada regular: “Tenemos jugadores muy verticales y móviles así que vamos a intentar mostrar un juego de ataque mucho más dinámico que el del año pasado. Queremos que eso nos ayude a sumar más puntos en ataque”.

Dicho y hecho, porque el conjunto oscense es el segundo que más rápido juega de la competición -75.0 posesiones por partido-, con un rating ofensivo -puntos cada 100 posesiones- de 104.2, y un promedio de 80.1 puntos anotados por encuentro, sexto mejor de la competición.

En la rueda de prensa previa a este encuentro, Arenas ha declarado que se enfrentan “a un equipo muy parecido”, ya que “tratan de jugar más en transición que en estático. Tienen un ritmo alto, con gente joven, rápida y que abre el campo, con un Diagne que corre”.

Visita Huesca el Barcelona B de Diego Ocampo, que a pesar de contar con un balance de resultados negativo -3 victorias y 7 derrotas-, sigo pensando que no está ofreciendo las malas sensaciones que, a simple vista, parece que sí transmiten. Dieron la cara en Palencia, donde cayeron por 86-83, y perdieron un partido que ganaban por 20 al descanso en Madrid frente al Real Canoe, otro en casa por 3 puntos ante el Oviedo, otro en Castellón, donde llegaron a ganar por dobles dígitos, y tuvieron una renta de 6 puntos en la prórroga; y por último, el martes cayeron frente a Força Lleida por 3 puntos, en un encuentro en el que encajaron un parcial de 0-16 en el último cuarto.

En cuanto al ‘roster’ blaugrana, ha experimentado varios cambios desde el final de la temporada pasada. En el apartado de salidas, Marc García [Fuenlabrada], Nedim Dedovic [Araberri], Rodions Kurucs [Brooklyn Nets], Denton Koon [Sin equipo] y Volodymyr Herun [Breogán] han dicho adiós al club culé. Evidentemente, han realizado también incorporaciones, que han sido: el base Kári Jónsson, islandés de tan solo 20 años, zurdo, con gran visión de juego y buen lanzamiento exterior; el escolta David Font, nacido en el 2000, hermano del también escolta del equipo Aleix; los aleros Leandro Bolmaro, argentino nacido en el año 2000 procedente de Weber Bahía Basket que apunta a ser jugador de la NBA en un futuro; los ala-pívots Tyler Rawson, americano de 2.08 metros con buenos números en el lanzamiento exterior en su etapa universitaria en Estados Unidos, Jaime Fernández, que, nacido en el 2000 y procedente de Tecnyconta Zaragoza, es una de las principales promesas de este equipo; y el pívot Nikola Zizic, que nacido también en el 2000 y de 2.08 metros de altura, procede del equipo júnior del propio Barcelona.
A ellos se les suman los cinco jugadores que continúan de la temporada pasada: Pol Figueras, Màxim Esteban, Aleix Font, Sergi Martínez y Atoumane Diagné.

En términos de ritmo, el filal blaugrana siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por imprimir uno de los ritmos más altos de la competición. Este año, los jugadores que Diego Ocampo tiene a su disposición son de una tremenda calidad, y de tendencia claramente ofensiva, y si añadimos ese factor al estilo de juego que han solido practicar los equipos de Ocampo a lo largo de su carrera como entrenador, el resultado es un equipo que practica un baloncesto muy intenso y veloz.

La estadística así lo refleja, y es que los de Ocampo promedian 72.4 posesiones por partido, con un rating ofensivo de 104.7, y un rating defensivo de 100.5. Además, promedian 77.7 puntos anotados por encuentro, 7ª mejor marca de la competición.

El desajuste en la línea de Over / Under propuesta por las bookies considero que es excesivo. Huesca y Barça B son dos equipos que vienen jugando muy rápido durante la temporada, y enfrentándose entre ellos, la línea debería estar ubicada varios puntos por encima de lo que está. Las estadísticas respaldan también la tendencia Over del encuentro, por lo que estimo oportuno aumentar dos puntos el Stake medio [2], a 4. Habrá pocos pronósticos a lo largo de la temporada en los que se invierta esta cantidad, pero considero que la oportunidad lo merece.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Más de 147.5 puntos – Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 4/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 02/12/2018 – 19:00
Resultado: Levitec Huesca 74 – 65 Barcelona Lassa B
Ganancia: -4u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:06 – 02/12/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons