Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Iraurgi SB – TAU Castelló
LEB Oro: Iraurgi SB – TAU Castelló
El TAU Castelló visita a un mermado Iraurgi. (Foto: zetaestaticos.com)

LEB Oro: Iraurgi SB – TAU Castelló

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Iraurgi y TAU Castelló en el Polideportivo de Azpeitia.

Iraurgi, entrenado por Lolo Encinas, es un equipo humilde que ascendió en junio desde LEB Plata. No han arrancado mal la temporada, pues suman 4 victorias y 4 derrotas.
En casa se hacen muy fuertes. No en vano, han conseguido la victoria en 3 de los 4 partidos disputados en el Polideportivo de Azpeitia. Eso sí, sin ánimo de quitarles mérito, ganar a Cáceres, que como visitante tiene un rendimiento pésimo; a un Ourense que, pese a no parecerme un mal equipo, es el colista; y a un Leyma Coruña al que le costó arrancar durante las primeras jornadas, no me parece nada de otro mundo.

En cuanto al bloque, el club apostó por un lavado de cara, renovando solamente a cuatro de los jugadores que consiguieron el ascenso [Gaizca Maiza, Jon de Ciman. Ander García e Ibon Guridi]. En cuanto a las incorporaciones, han optado por una mezcla de jugadores contrastados en la categoría, como Alberto Ruiz de Galarreta, Mirza Bulic, Marcos Portález y Víctor Serrano; con jugadores sin esa experiencia, como Aitor Zubizarreta o Kenny Kaminski, proveniente de la Universidad de Ohio, que a mí me está gustando bastante.

Sin duda, una de las claves del partido es la semana que ha tenido Iraurgi. Realizaba Lolo Encinas en la rueda de prensa previa al partido las siguientes declaraciones: «Hemos tenido una semana complicada, pero hay que competir. El Tau tiene una plantilla con mucha experiencia en la Liga. Va a ser un partido difícil». Y es que Lolo Encinas no sabrá hasta el último momento si cuenta con la plantilla al completo para disputar este choque, y si finalmente juegan los jugadores que son duda, no será en plenas condiciones. Declaró también que «tendremos que competir con los que estemos».
Sin duda, no parecen las mejores declaraciones para afrontar un partido ante un equipo muy peligroso que llega con cada vez mejores sensaciones.

Lolo Encinas no sabrá hasta el último momento si cuenta con la plantilla al completo para disputar este choque, y si finalmente juegan los jugadores que son duda, no será en plenas condiciones.

Visita Azpeitia el TAU Castelló de Toni Ten. Un equipo que se está mostrando irregular, y es por ello que está situado en la zona baja de la clasificación con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, pero que cuenta con jugadores muy contrastados en la LEB Oro, y de una calidad indudable.

En su bloque, destacan jugadores como los bases Aegir Steinarsson, muy eléctrico; y el defensivo Joan Faner; los escoltas Alfredo Ott, proveniente de Melilla; y Chema García, capitán y símbolo del club; los aleros Romà Bas, sobrado de experiencia; y Tautvydas Sabonis, que ha actuado también como ala-pívot; y los interiores Charles Nkaloulou, Kyle Rowler, pívot dominante que cada vez va aumentando su rendimiento; y Edu Gatell, pura raza y compromiso.

Pese a que Iraurgi tenga el factor cancha a favor y haya cosechado una victoria más que los castellonenses, considero que su precaria situación convierte a TAU Castelló en favorito para ganar el encuentro, porque ya de por sí la escuadra de Toni Ten me parece superior. Por tanto, un Hándicap Asiático que incluso nos cubriría una derrota ajustada me parece ideal, así que vamos con este +5.0.

Pese a que Iraurgi tenga el factor cancha a favor y haya cosechado una victoria más que los castellonenses, considero que su precaria situación convierte a TAU Castelló en favorito para ganar el encuentro.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: TAU Castelló HA +5.0 – Cuota: 1.80 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 19/11/2017 – 18:00
Resultado: Iraurgi SB 71 – 96 TAU Castelló
Ganancia: +2.40u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 17:19 – 19/11/2017, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons