ICG Força Lleida - Leche Río Breogán
ICG Força Lleida y Leche Río Breogán se enfrentan en el Pabellón Barris Nord. (Foto: elprogreso.es)

LEB Oro: ICG Força Lleida – Leche Río Breogán

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro, el primero de 2020. Se enfrentan ICG Força Lleida y Leche Río Breogán en el Pabellón Barris Nord.

El ICG Força Lleida de Gustavo Aranzana llega a este encuentro tras conseguir una victoria muy meritoria en Palma por 73-83. Con un balance de 5 victorias y 10 derrotas ocupan la 16ª posición de la tabla clasificatoria, todavía en los puestos de descenso.

Si analizamos en profundidad esa victoria en Palma, podemos extraer la conclusión de que realmente es un triunfo que se da en una de cada muchas ocasiones. Steven Santa Ana, un jugador que promediaba un más que discreto 28.8% de acierto en el tiro de 3 [15/52], anotó 8 en los 8 triples que intentó, y finalizó el encuentro con un total de 28 puntos anotados. Asimismo, Shaquille Cleare se aprovechó de las carencias interiores de Palma, que no pudo contar ni con Stainbrook ni con Xavi Rey, y anotó 25 puntos. Frente a un conjunto tan sólido como Breogán, será muy complicado que vuelvan a registrar esas marcas.

Estadísticamente, el conjunto ilerdense cuenta con el 2º peor net rating de la competición, -9.4, fruto de contar con el 5º peor rating ofensivo [103.1] y con el 2º peor rating defensivo, 112.5.

Visita Lleida el Leche Río Breogán de Diego Epifanio, que en la última jornada se impuso a Ourense por 85-52 en un encuentro en el que no dieron opción alguna a su rival desde el inicio. Con un balance de 10 victorias y 5 derrotas, ocupan la 3ª posición de la tabla clasificatoria.

Lo cierto es que el momento de forma que atraviesa el conjunto lucense es espectacular. Los equipos de Epifanio siempre han tenido fama de ir de menos a más, y el caso de Breogán esta temporada ayuda a reforzar esa tesis. En los últimos 7 encuentros han cosechado seis victorias, las dos últimas en derbis gallegos frente a equipos potentes como Coruña y Ourense por diferencias de 42 y 33 puntos, respectivamente.

En el plano estadístico, Breogán cuenta con el 4º mejor net rating de la competición, 8.7; y con el mejor rating ofensivo, 116.9. Es también el que más puntos anotados promedia por encuentro, 83.3; y el que ha registrado un mejor porcentaje en el tiro de 3, con una media del 39.5%.

Pienso que en este encuentro se va a imponer la calidad y la superioridad física de Breogán. La diferencia entre ambas plantillas es verdaderamente enorme, ya que están confeccionadas sobre presupuestos completamente distintos. Veo extremadamente complicado que Lleida vuelva a anotar un 54% de sus triples intentados como hicieron en Palma. La defensa sobre Santa Ana va a ser muy intensa, y en el juego interior considero también superior al combinado lucense, con jugadores como Marshawn Powell, Rauno Nurger, Massine Fall, u Alex Olah. Además, este partido es fundamental para los de Epifanio, ya que de ganar conservarían opciones de disputar la Copa Princesa. La cuota 1.74 que nos ofrecen en Bet365 por la victoria de Breogán al descanso y al final del encuentro la considero lo suficientemente interesante como para invertir un Stake medio [2].

Veo extremadamente complicado que Lleida vuelva a anotar un 54% de sus triples intentados como hicieron en Palma. La defensa sobre Santa Ana va a ser muy intensa, y en el juego interior considero también superior al combinado lucense, con jugadores como Powell, Nurger, Fall, u Olah.

¡Suerte a quien lo siga, y feliz año 2020 a todos!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Victoria de Breogán al descanso y al final
Cuota: 1.74 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 03/01/2020 – 21:00
Resultado: Lleida 29 – 28 Breogán HT / Lleida 61 – 64 Breográn FT
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 17:00 – 03/01/2020, y están sujetas a cambios

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.