Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Iberostar Palma – Leyma Coruña
LEB Oro: Iberostar Palma – Leyma Coruña
Un enrachado Leyma Coruña visita Palma de Mallorca. (Foto: lavozdegalicia.es)

LEB Oro: Iberostar Palma – Leyma Coruña

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Iberostar Palma y Leyma Coruña en el Polideportivo Son Moix.

· Iberostar Palma, dirigido por Xavi Sastre, pese a contar con una plantilla para rondar los puestos de Playoffs, no consigue arrancar. Se encuentran en 16ª posición, al borde de los puestos de descenso, con un balance de 5 victorias y 8 derrotas. Parecía que tras sumar tres victorias en cuatro partidos, cayendo solamente en Lugo frente a Breogán, empezaban a lograr cierta regularidad. Mostraron una buena imagen frente a Clavijo, un equipo de la parte baja de la tabla, hace dos jornadas, pero la mostrada frente a Iraurgi la semana pasada fue, sencillamente, dantesca. En el juego exterior, tan solo fueron capaces de anotar 8 de los 29 triples que intentaron, un 28%. Pero lo más preocupante fue la imagen mostrada en la zona, donde Víctor Serrano dominó a placer, anotando 23 puntos. Hoy van a enfrentarse a un rival con un juego interior muy superior al de Iraurgi, por lo que considero que por ahí pueden sufrir en el partido de hoy.

La imagen mostrada por Iberostar Palma frente a Iraurgi la semana pasada fue, sencillamente, dantesca.

Cuentan con una rotación de diez jugadores donde todos, en mayor o menor medida, suman: los bases Carles Bivià y Sergi Costa; los escoltas Rafa Huertas y Ben Mockford; los aleros Javier Medori y Joan Tomàs; los ala-pívots Roger Fornas y Zac Grossenbacher; y los pívots Julius Slezas y Gediminas Zyle, que se enfrenta hoy a su exequipo.

Visita Palma de Mallorca el Leyma Coruña de Gustavo Aranzana.
Llevaba semanas comentando que este equipo, en cuanto recuperara a los jugadores lesionados y pudiera entrenar con cierta normalidad, ofrecería un alto rendimiento, y así está siendo. En los últimos tres partidos ha conseguido un pleno de victorias, frente a rivales de perfil medio como Palencia y Barcelona B, ambos en casa y de forma contundente; y la más sorprendente, en el Nou Congost frente a Manresa por 75-81.
Se está viendo cómo está empezando a haber esa química que faltaba en el equipo, y cómo cada jugador está encontrando su rol.

Se está viendo cómo está empezando a haber esa química que faltaba en Leyma Coruña, y cómo cada jugador está encontrando su rol.

Si miramos uno por uno, Aranzana cuenta con una de las mejores plantillas de la competición: los bases Jorge Sanz, Pablo Ferreiro y Mike Torres; los escoltas Zach Monaghan, Trevor Cooney y Ángel Hernández; los aleros Jonathan Gilling y Larry Abia; y en el juego interior, los ala-pívots Jesse Chuku y Dimitry Flis; y los pívots Eduardo Hernández-Sonseca y Sergio Olmos, de 212 y 213 cm de altura respectivamente, que hoy pueden hacer mucho daño al equipo de Xavi Sastre.

Considero que, hoy por hoy, Leyma Coruña tiene mejor plantilla y está en un mejor estado de forma que Iberostar Palma. Creo que las cuotas deberían estar, como mínimo, al 50% por la localía de Palma, pero lo que tengo claro es que Leyma Coruña no merece salir como claro ‘underdog’. Entramos a su hándicap +4.5, que nos cubriría incluso una derrota en un partido muy igualado, aunque la cuota de la victoria simple del conjunto gallego, sobre 2.35, me parece también interesante.

Creo que las cuotas deberían estar, como mínimo, al 50% por la localía de Palma, pero lo que tengo claro es que Leyma Coruña no merece salir como claro ‘underdog’.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Leyma Coruña HA +4.5 – Cuota: 1.80 (Bwin)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 16/12/2017 – 20:00
Resultado: Iberostar Palma 90 – 97 Leyma Coruña
Ganancia: +2.40u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons