Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Iberostar Palma – ICL Manresa
LEB Oro: Iberostar Palma – ICL Manresa
ICL Manresa visita Palma de Mallorca con la firme intención de obtener una importante victoria. (Foto: facebook.com/BasquetManresa)

LEB Oro: Iberostar Palma – ICL Manresa

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Iberostar Palma e ICL Manresa en el Polideportivo Son Moix.

· Iberostar Palma, dirigido por Xavi Sastre, ha arrancado la temporada de manera un tanto irregular. Llegan a este encuentro con un balance de 2 victorias y 4 derrotas, lo que les posiciona en el 15º puesto de la tabla clasificatoria.

Bajo mi punto de vista, este dubitativo arranque se debe a dos factores: en primer lugar, la escasa preparación física. Comentó Xavi Sastre en la rueda de prensa previa al primer partido liguero que hubiera deseado más intensidad en los amistosos de pretemporada, y que el equipo no estaba físicamente al nivel del resto de conjuntos de la competición. Desde luego, no se han librado de la ley de causa-efecto, ya que han perdido varios encuentros en el último cuarto por culpa de bajones físicos. Sin ir más lejos, la semana pasada en Palencia, pese a realizar un partido serio durante 30 minutos, acabaron cayendo evidenciando su falta de rotación, otro gran problema. El segundo factor que considero que está mermando el rendimiento del conjunto insular es las bajas. La enfermería ha sido un quebradero de cabeza para Xavi Sastre durante este inicio de campaña. Por ella pasó Roger Fornas, que la abandonó la semana pasada disputando 33 minutos en Villamuriel del Cerrato ante Palencia. A fecha de hoy, cuentan con la baja de Slezas, pívot clave en los esquemas de Xavi Sastre hasta hace dos semanas, cuando cayó lesionado en el partido frente a TAU Castelló. Además, el alero Rafa Huertas, también imprescindible para el preparador mallorquín, no pudo disputar el encuentro en Palencia por un virus estomacal, y ha estado toda la semana con fiebre. En palabras de Sastre, «esta semana lo he visto mal. Ha entrenado de la manera que puede entrenar una persona con fiebre. Está haciendo un sobresfuerzo para jugar. No está al cien por cien».

Iberostar Palma cuenta con la sensible baja de Slezas. Además, Rafa Huertas ha experimentado un proceso febril y no estará al 100%.

Por tanto, la rotación de Iberostar Palma se limita a «8+1» jugadores [los bases Carles Bivià y Sergi Costa; Ben Mockford como único escolta; los aleros Javier Medori y Joan Tomàs; los ala-pívots Roger Fornas y Zac Grossenbacher; y el gratamente sorprendente Gediminas Zyle como único pívot], ya que dudo mucho que veamos a un Huertas al la altura del encuentro.

· Visita Palma de Mallorca el Manresa de Aleix Durán, un equipo que se encuentra en progresión claramente ascendente, al contrario que el conjunto local. Cuentan con un balance de 5 victorias y una sola derrota, cosechada en el siempre complicado Javier Imbroda frente a Melilla, lo que les coloca en el tercer puesto de la clasificación.

Cuentan con un bloque muy superior al de Palma, con jugadores como los bases Lluís Costa, proveniente de la Liga Endesa y Jakubas Gintvainis, joven base lituano proveniente de Huesca; los escoltas Gabriel Iffe Lundberg, que pese a haber tenido molestias durante la semana, no debería tener problemas para llegar al encuentro, y Guillem Jou; los aleros Álvaro Muñoz, importantísimo en los planes de Durán, y Noah Allen, que tiene un rol secundario, para dar descanso a Muñoz; los ala-pívots Ashley Hamilton, que será duda hasta última hora, Javi Mújica y Álex Mazaira, joven talento proveniente de la cantera del Barcelona; y los pívots, Jordi Trias, MVP de la LEB Oro la pasada campaña, y Jordan Sakho.

Considero que Manresa cuenta con una rotación mucho más amplia y de calidad que un Iberostar Palma al que le está costando horrores cosechar victorias. Considero bajo este Hándicap Asiático, ya que creo que Manresa es bastante superior a lo que dicta el mismo.

Considero que Manresa cuenta con una rotación mucho más amplia y de calidad que un Iberostar Palma al que le está costando horrores cosechar victorias.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: ICL Manresa HA -1.5 – Cuota: 1.72 (Planetwin365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 04/11/2017 – 20:00
Resultado: Iberostar Palma 74 – 82 ICL Manresa
Ganancia: +2.16u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons