Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Iberostar Palma – Força Lleida
LEB Oro: Iberostar Palma – Força Lleida
Interesante encuentro entre dos potentes plantillas el que se va a vivir hoy en Son Moix. (Foto: ultimahora.es)

LEB Oro: Iberostar Palma – Força Lleida

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Iberostar Palma y Força Lleida en el Polideportivo Son Moix. Encuentro correspondiente a la Jornada 19.

Iberostar Palma llega a este encuentro tras una dura derrota en casa de un Prat que, pese a ser el equipo revelación de la temporada, llegaba bajo mínimos, sin Marc Blanch y con Martynas Andriuskevicius tocado. Pese a ello, consiguieron llevarse el encuentro por 2 puntos [78-76].
Tras la humillante derrota en Oviedo por 23 puntos [80-57], Xavi Sastre, el entonces entrenador, presentó su dimisión. En su lugar, el club mallorquín contrató al leonés Félix Alonso que, por el momento, registra un balance de una victoria y una derrota [en el partido ante el Ourense se hizo cargo del equipo Ángel Colino, segundo entrenador].
Tienen una plantilla para estar por encima del puesto que ocupan actualmente, rozando los puestos de descenso con un balance de 6 victorias y 12 derrotas.
Cuentan con los bases Carles Bivià y Sergi Costa; los escoltas Rafa Huertas y Ben Mockford; los aleros Javier Medori y Joan Tomàs; los ala-pívots Roger Fornas y Zac Grossenbacher; y los pívots Julius Slezas, Gediminas Zyle y Karamo Jawara, fichado esta misma semana. Proviene del Xuven Cambados de la LEB Plata, donde ha promediado 12 puntos, 9’8 rebotes y 2’2 asistencias por partido con una media de 20 de valoración, siendo el MVP de dicha competición.
Para hoy, Alonso tendrá la baja de Joan Tomàs.

Es un equipo que se siente como pez en el agua en partidos de alta anotación, y siempre tratan de proponer encuentros eléctricos. Promedian 75,22 puntos anotados y 79,05 encajados por partido, por lo que la línea propuesta no se antoja nada alta, y menos viendo el rival al que se van a enfrentar hoy.

Visita Palma el Força Lleida de Borja Comenge, un equipo que, tras recuperar a jugadores importantes lesionados de larga duración, está empezando a encontrar la química necesaria.
Llegan a este partido con un balance de 8 victorias y 10 derrotas, aunque han competido partidos muy complicados como el de hace dos jornadas frente a Manresa, donde perdieron solo por 6 puntos en el tramo final [68-74].
La plantilla del conjunto catalán está formada por los bases Jarred Ogungbemi-Jackson, que está mejorando sus prestaciones en las últimas jornadas; los escoltas Brano Dukanovic, máximo anotador de la competición -promedia 15,6 puntos por partido- y Tim Derksen, zurdo con un enorme talento para el tiro exteror; el alero Miquel Feliu, un veterano de la LEB Oro que promedia más de 10 puntos por encuentro; el ala-pívot Marc Martí, que suele aportar de todo: puntos, rebotes… Y los pívots Papa Mbaye, un auténtico portento físico que, pese a no contar con una gran capacidad técnica, aporta 9,1 puntos y 4,9 rebotes por partido; y Mike Karena, que desde que se recuperó de su lesión de rodilla está firmando unos muy buenos números. Sin duda, esta pareja de ‘cincos’ es una competencia interna fantástica. Dos pívots de muchísimo nivel, y de diferente perfil.

El conjunto ilerdense promedia 78,94 puntos anotados y 79,17 puntos encajados por encuentro, es decir, la línea propuesta se corresponde bastante con el promedio del conjunto visitante.

Si en el TAU Castelló – Araberri de la semana pasada, la línea llegó a estar en 166.5, en el día de hoy espero un partido de similares características, por lo que la línea en 155.0 se me queda bastante corta. Esperaba que saliera en torno a 161.5, por lo que el valor es indudable. Cuando se juntan dos equipos muy ofensivos y nos ofrecen estas líneas, hay que entrar sí o sí.
Sin ir más lejos, en el partido de ida el resultado fue 89-94 [183 en total], una muestra de lo que pueden llegar a anotar estos dos equipos cuando se enfrentan. Lo dicho, no acabo de entender la línea propuesta en este caso por MarathonBet.

En el partido de ida el resultado fue 89-94 [183 en total], una muestra de lo que pueden llegar a anotar estos dos equipos cuando se enfrentan.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Más de 155.0 Puntos – Cuota: 1.78 (MarathonBet)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 20/01/2018 – 20:00
Resultado: Iberostar Palma 76 – 80 Força Lleida
Ganancia: +2.34u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons