HLA Alicante - Club Melilla Baloncesto
HLA Alicante y Club Melilla Baloncesto se enfrentan en el Pabellón Pedro Ferrándiz. (Foto: populartvmelilla.es)

LEB Oro: HLA Alicante – Club Melilla Baloncesto

Buenas a todos. Vamos con el segundo pronóstico de LEB Oro para la jornada de hoy.

Se enfrentan HLA Alicante y Club Melilla Baloncesto en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

El HLA Alicante de Pedro Rivero llega a este encuentro inmerso en una dinámica muy positiva. La jornada pasada sumaron su tercera victoria consecutiva imponiéndose por 74-84 a Canoe en el Pez Volador. Con un balance de 10 victorias y 8 derrotas, ocupan la 8ª posición de la tabla clasificatoria, que es la última que da acceso a los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

Si por algo es reconocible Alicante desde que llegó Pedro Rivero al banquillo, es por su estilo de juego. Con 73.2 posesiones disputadas por encuentro, es el 2º equipo que más rápido juega de la competición. Intentan imponer su ritmo en cada encuentro, y cuando se enfrentan a un equipo con un estilo similar al suyo, suelen ser partidos con anotaciones elevadísimas.

Visita Alicante el Club Melilla Baloncesto de Alejandro Alcoba, que actualmente es el equipo más en forma de la competición. Acumulan 6 victorias consecutivas, y con un balance de 12 victorias y 6 derrotas, ocupa la 6ª posición de la clasificación.

En términos estadísticos, como ya he comentado en otros análisis sobre Melilla, cabe destacar el aumento del promedio de posesiones disputadas por encuentro de los de Alcoba. A través de posesiones cortas y de un ritmo vertiginoso, Melilla está consiguiendo muchísimos puntos fáciles al contraataque por partido, especialmente gracias a la labor de un Caleb Agada que se está mostrando imparable. Promedia 17,44 tantos de valoración por encuentro, 5º mejor de la LEB Oro en ese aspecto.

En definitiva, nos encontramos ante un encuentro en el que se enfrentan dos de los equipos más en forma de la competición en estos momentos. Pedro Rivero ha comentado en la rueda de prensa previa a este encuentro que Melilla «es el equipo que mejor está ahora mismo en la competición. Están haciendo un baloncesto muy atractivo, muy físico, con muchos puntos al contrataque. Han encontrado una identidad muy buena»; y Alcoba, por su parte, ha comentado que «somos dos equipos muy similares, que queremos correr para anotar con facilidad, y el que consiga imponer ese ritmo conseguirá ventajas importantes». Pienso que las predicciones de ambos entrenadores se van a cumplir, y que vamos a ver un encuentro de un ritmo altísimo, con una acumulación de talento más que significativa en ambos conjuntos, y pienso que todo ello va a acabar traduciéndose en una alta anotación. La línea de puntos que nos ofrecen las bookies [153.5], con el Over a cuota 1.85, la estimo lo suficientemente interesante como para invertir un Stake medio [2].

Ambos entrenadores han declarado en sus respectivas ruedas de prensa previas a este encuentro que el rival al que se enfrentan cuenta con un estilo claro, basado en el juego rápido.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Más de 154.5 puntos anotados
Cuota: 1.85 (888Sport) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 24/01/2020 – 20:15
Resultado: Alicante 65 – 61 Melilla
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 14:06 – 24/01/2020, y están sujetas a cambios

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de Javier Stat

Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.