Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Força Lleida – Levitec Huesca
LEB Oro: Força Lleida – Levitec Huesca
Força Lleida y Levitec Huesca se enfrentan en el Pabellón Barris Nord. (Foto: solobasket.com - Daniel Marzo)

LEB Oro: Força Lleida – Levitec Huesca

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Força Lleida y Levitec Huesca en el Pabellón Barris Nord.

El Força Lleida de Jorge Serna ha sorprendido a propios y extraños en las seis jornadas disputadas hasta el momento. Con un balance de 5 victorias y una derrota, ocupan la primera posición de la tabla clasificatoria, algo que, como he comentado, absolutamente nadie esperaba.

El presupuesto del club ilerdense es uno de los más limitados de la categoría. Han causado baja jugadores importantes como los bases Jarred Ogungbemi-Jackson y Marc Rubin de Celis; los escoltas Brano Djukanovic, máximo anotador la temporada pasada y Juampi Sutina, capitán del equipo; el alero Tim Derksen; los ala-pívots Marc Martí y Kregor Hermet; y los pívots Mike Karena y Julen Olaizola.

Ha habido, por tanto, una renovación total en el ‘roster’ ilerdense. Desde el club han optado por incorporar jugadores de perfiles muy diversos, y como he comentado, limitándose a un presupuesto limitado: el base Robert Turner, procedente del BC Orchies, de la NM1 francesa -tercera división-, será el encargado de dirigir el juego; Sergi Quintela, uno de los jugadores con más nombre del equipo, actuará tanto de ‘1’ como de ‘2’; el escolta Filip Djuran aportará en el tiro exterior, pero lo considero un jugador demasiado dependiente de rachas, demasiado irregular, y viene de hacer una temporada no precisamente brillante en Melilla; los aleros Fernando Sierra y Nil Brià provienen de Plasencia y Martorell; y en el juego interior, han incorporado a Obi Kyei, un ‘4’ con buen juego en la pintura pero carente de amenaza exterior; y Massine Fall, que junto a Papa Mbaye forma una pareja de pívots de perfil realmente similar, muy físicos e intimidadores, pero faltos de nivel técnico con el balón en las manos.

Serna ha declarado en la rueda de prensa previa a este partido que Fernando Sierra, que promedia 12:51 minutos por partido, no podrá disputar el encuentro a causa de una lesión sufrida el viernes pasado en el partido frente a Araberri en Mendizorroza; y que Massine Fall, pívot titular que promedia 18:16 minutos, 4.9 puntos y 4.7 rebotes, no ha podido entrenar esta semana, por lo que es «seria duda» de cara a este envite.

En el plano estadístico, Lleida es el equipo con el 6º mejor rating ofensivo -108.3 puntos anotados cada 100 posesiones-, y con el 2º mejor rating defensivo de la competición -99.8 puntos encajados cada 100 posesiones-.

Visita Lleida el Levitec Huesca de Guillermo Arenas, que tras vencer el pasado viernes al TAU Castelló [95-84] en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, ocupa la 5ª posición de la clasificación con un balance de 9 victorias y 4 derrotas.

En lo que al roster se refiere, en el club oscense se optó en el mercado estival por apostar por talento muy joven. La temporada pasada, la plantilla estaba plagada de veteranos, por lo que optó por prescindir de no pocos jugadores, y fichar a otros tantos.

En el apartado de bajas, hasta 10 jugadores abandonaron la disciplina oscense: los bases Pablo Pérez y Carles Marzo; los escoltas Erik Durham y Mikel Motos; los aleros Mykolas Dieninis y Sergio Rodríguez; los ala-pívots Kevin Van Wijk y Jubril Adekoya; y los pívots Vashil Fernández y Albert Fontet. Por tanto, solo continuó en el roster el base Agustí Sans.

A la hora de incorporar jugadores, apostaron prácticamente por completo por jugadores jóvenes, como he apuntado anteriormente. Ficharon a los bases Isaiah Johnson, que pese a medir solo 1.83 metros, es muy potente físicamente y explosivo en las penetraciones; y Dani García, procedente de la cantera de Manresa, que ha promediado 34:12 minutos de media en las dos primeras jornadas. En el puesto de escolta, se ha incorporado a Tyler Haws, que ha promediado 28:18 minutos y 13.5 puntos por partido en las dos primeras jornadas; y a Lukas Aukstikalnis, lituano y buen tirador que ha promediado 21:12 minutos y 10.5 puntos hasta el momento, con un 44.4% de acierto en tiros de tres puntos. En el ‘3’ -alero-, Diego de Blas [18 años, 2.00 metros de altura] llega procedente de la cantera del Real Madrid. En el juego interior, han fichado a los ala-pívots Kenan Karahodzic, jugador procedente de Oviedo que tiende más a jugar en el perímetro que en la zona; Stojan Gjuroski, que ha sido uno de los más destacados en este inicio de temporada [24:37 minutos, 12.5 puntos y 4 rebotes de media]; y Víctor Demetrio, que ejerce un rol de rotación de Karahodzic y Gjuroski. En el ‘5’ -pívots-, han apostado por Rauno Nurger, estonio que tras cuatro temporadas en la NCAA, no fue escogido por ninguna franquicia de la NBA en el último Draft; y por Philipp Hartwich, alemán de 2.16 metros al que, pese a su altura, le cuesta imponerse en la zona a causa de su liviandad.

Estadísticamente, el equipo oscense es uno de los mejores de la competición. Cuenta con el 10º mejor rating ofensivo -puntos cada 100 posesiones- de la competición; y el mejor rating defensivo, encajando tan solo 97.9 puntos cada 100 posesiones.

Considero que la línea de Hándicap Asiático que nos ofrecen en William Hill [+4.5] es excesivamente alta. Si en condiciones normales ya consideraría que Lleida no merece estos niveles de favoritismo, con las dos importantes bajas que presenta todavía menos. Huesca es un equipo cuyo nivel de plantilla es, en mi opinión, ligeramente superior al de los ilerdenses. Ya fueron capaces de ganar por 10 puntos en una pista complicadísima como el Javier Imbroda -frente al Melilla-, o por 7 puntos en Miribilla -frente a Bilbao Basket-, lo cual no es sino una prueba de que es un equipo que perfectamente puede competir por la victoria hoy en el Barris Nord.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Levitec Huesca HA +4.5 – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 21/12/2018 – 21:00
Resultado: Força Lleida 85 – 89 Levitec Huesca
Ganancia: +2.55u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 08:06 – 06/01/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons