Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Força Lleida – Iberojet Palma
LEB Oro: Força Lleida – Iberojet Palma
Força Lleida e Iberojet Palma se enfrentan en la jornada inaugural de la LEB Oro 2018/19. (Foto: lleida.com)

LEB Oro: Força Lleida – Iberojet Palma

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Força Lleida e Iberojet Palma en el Pabellón Barris Nord.

Força Lleida es un club que estuvo al borde del descenso a LEB Plata la temporada pasada. En la última jornada de temporada regular, vencieron por 68-74 a Manresa en un encuentro que conllevó la destitución del entrenador manresano, Aleix Duran, una semana antes de que éstos disputaran los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

Esta temporada, parece que los derroteros van a ser similares para el conjunto dirigido por Jorge Serna, ya que el presupuesto del club es uno de los más limitados de la categoría, y la plantilla confeccionada está rodeada de no pocos interrogantes. Han causado baja jugadores importantes como los bases Jarred Ogungbemi-Jackson y Marc Rubin de Celis; los escoltas Brano Djukanovic, máximo anotador la temporada pasada y Juampi Sutina, capitán del equipo; el alero Tim Derksen; los ala-pívots Marc Martí y Kregor Hermet; y los pívots Mike Karena y Julen Olaizola.

Ha habido, por tanto, una renovación total en el ‘roster’ ilerdense. Desde el club han optado por incorporar jugadores de perfiles muy diversos, y como he comentado, limitándose a un presupuesto limitadoyo: el base Robert Turner, procedente del BC Orchies, de la NM1 francesa -tercera división-, será el encargado de dirigir el juego; Sergi Quintela, uno de los jugadores con más nombre del equipo, actuará tanto de ‘1’ como de ‘2’; el escolta Filip Djuran aportará en el tiro exterior, pero lo considero un jugador demasiado dependiente de rachas, demasiado irregular, y viene de hacer una temporada no precisamente brillante en Melilla; los aleros Fernando Sierra y Nil Brià provienen de Plasencia y Martorell, ambos LEB Plata, por lo que su rendimiento en una categoría tremendamente exigente como la LEB Oro está todavía por ver; y en el juego interior, han incorporado a Obi Kyei, un ‘4’ con buen juego en la pintura pero carente de amenaza exterior; y Massine Fall, que junto a Papa Mbaye forma una pareja de pívots de perfil realmente similar, muy físicos e intimidadores, pero faltos de nivel técnico con el balón en las manos.

Visita Lleida el Iberojet Palma de Félix Alonso, que viene de completar una temporada bastante decepcionante. Finalizaron en 13ª posición, y pese a que, teniendo en cuenta el nivel de la plantilla, nadie pensaba que lucharían por evitar el descenso, es lo que sucedió. Lo acabaron evitando, pero jugaron con fuego.

Para evitar que esa situación se repita, el club balear ha renovado a solo dos jugadores [Carles Bivià y Joan Tomàs], y ha prescindido de Sergi Costa, Moritz Lanegger, Ben Mockford, Rafa Huertas, Javier Medori, Gediminas Zyle, Roger Fornas, Karamo Jawara y Tautvydas Slezas.

Eso sí, al contrario que Lleida, Palma ha demostrado contar con un importante músculo económico, y ha incorporado a jugadores con el nivel suficiente como para pelear por el primer puesto de la clasificación: los bases Alex Hernández, con bastante experiencia en ACB, y Erik Quintela, que experimentó un gran crecimiento la temporada pasada en Clavijo; el escolta Mikel Motos, que demostró su gran nivel defensivo la temporada pasada en Huesca; el alero Marcus Gilbert, estadounidense con un rendimiento más que aceptable en ambos lados de la cancha la temporada pasada en el FC Porto; los ala-pívots Raven Barber, también estadounidense, muy físico y con una gran capacidad para bloquar y finalizar tras pick and roll, y Fede Uclés, que aterriza en Palma tras una temporada francamente buena en Araberri; y los pívots Fran Guerra, que llega a Palma cedido por Iberostar Tenerife [Liga Endesa] tras una enorme temporada en Melilla, y Jonathan Jeanne, que hace un año era un jugador codiciado por no pocas franquicias de la NBA, a causa de su edad [21 años], y sus 2.18 metros de altura.

Palma cuenta, así, con la plantilla con más estatura media de la competición junto a la del Barcelona B, 199.5 cm de media.

Teniendo en cuenta todo lo comentado, considero algo baja la línea de Hándicap Asiático marcada [-3.5]. Palma se ha reforzado con jugadores de un nivel más que considerable, mientras que todo parece indicar que Lleida tendrá que luchar para no finalizar la temporada en uno de los puestos de descenso. La cuota 1.83 que nos ofrecen por la victoria por 4 o más puntos de los de Félix Alonso la estimo lo suficientemente interesante como para entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Iberojet Palma HA -3.5 – Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 05/10/2015 – 21:00
Resultado: Força Lleida 86 – 66 Iberojet Palma
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 09:40 – 05/10/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons