Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Força Lleida – Club Melilla Baloncesto
LEB Oro: Força Lleida – Club Melilla Baloncesto
Força Lleida y Club Melilla Baloncesto se enfrentan en el Pabellón Barris Nord.

LEB Oro: Força Lleida – Club Melilla Baloncesto

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Força Lleida y Club Melilla Baloncesto en el Pabellón Barris Nord.

El Força Lleida de Jorge Serna ha sorprendido a propios y extraños en las seis jornadas disputadas hasta el momento. Con un balance de 5 victorias y una derrota, ocupan la primera posición de la tabla clasificatoria, algo que, como he comentado, absolutamente nadie esperaba.

El presupuesto del club ilerdense es uno de los más limitados de la categoría. Han causado baja jugadores importantes como los bases Jarred Ogungbemi-Jackson y Marc Rubin de Celis; los escoltas Brano Djukanovic, máximo anotador la temporada pasada y Juampi Sutina, capitán del equipo; el alero Tim Derksen; los ala-pívots Marc Martí y Kregor Hermet; y los pívots Mike Karena y Julen Olaizola.

Ha habido, por tanto, una renovación total en el ‘roster’ ilerdense. Desde el club han optado por incorporar jugadores de perfiles muy diversos, y como he comentado, limitándose a un presupuesto limitado: el base Robert Turner, procedente del BC Orchies, de la NM1 francesa -tercera división-, será el encargado de dirigir el juego; Sergi Quintela, uno de los jugadores con más nombre del equipo, actuará tanto de ‘1’ como de ‘2’; el escolta Filip Djuran aportará en el tiro exterior, pero lo considero un jugador demasiado dependiente de rachas, demasiado irregular, y viene de hacer una temporada no precisamente brillante en Melilla; los aleros Fernando Sierra y Nil Brià provienen de Plasencia y Martorell, ambos LEB Plata, por lo que su rendimiento en una categoría tremendamente exigente como la LEB Oro está todavía por ver; y en el juego interior, han incorporado a Obi Kyei, un ‘4’ con buen juego en la pintura pero carente de amenaza exterior; y Massine Fall, que junto a Papa Mbaye forma una pareja de pívots de perfil realmente similar, muy físicos e intimidadores, pero faltos de nivel técnico con el balón en las manos.

En el plano estadístico, Lleida es el equipo con mejor rating ofensivo -116.2 puntos anotados cada 100 posesiones-, y con el cuarto mejor rating defensivo de la competición -101.0 puntos encajados cada 100 posesiones-.

Visita Lleida el Club Melilla Baloncesto de Alejandro Alcoba, que pese a haber arrancado la temporada de manera algo irregular, se ha mostrado bastante más sólido en los últimos dos encuentros, en los que han vencido a Liberbank Oviedo y TAU Castelló, dos serios candidatos a ocupar puestos de Playoffs al término de la fase regular. Actualmente, ocupan la 7ª posición de la tabla clasificatoria con un balance de 4 victorias y 2 derrotas.

En el club melillense han llevado a cabo una profunda renovación en la plantilla, llegando a causar baja hasta 10 jugadores: los bases Dani Rodríguez y Miki Servera; los escoltas Edu Durán y Diego Kapelan; los aleros Filip Djuran y Pablo Almazán; los ala-pívots Mamadou Samb y Javi Lucas; y los pívots Fran Guerra y Massine Fall. , Solo continúa el alero Juan Rubio.

Eso sí, en el apartado de incorporaciones, encontramos a jugadores realmente interesantes: los bases Josep Franch, base muy completo procedente de la Liga Endesa [Real Betis Energía Plus], Pol Olivier, procedente de Cáceres, donde demostró tener una muy buena capacidad de dirección y un gran tiro exterior; y Javi Marín, procedente de LEB Plata, que ejercerá un rol de rotación; el escolta Txema Urtasun, que procede de Liga Endesa [Real Betis Energía Plus] y ha arrancado la temporada con un promedio de 28:31 minutos, 17.3 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias por partido; los aleros Jonathan Gilling, buen tirador de tres procedente de Leyma Coruña, y Caleb Agada, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en la LEB Oro con el CB Prat; los ala-pívots Gedeminas Zyle, procedente de Palma, muy completo y peligroso en ataque, y Jesse Chuku, jugador físicamente imponente procedente procedente de Leyma Coruña; y los pívots Darko Balaban, serbio de 2.11 m de altura letal en ataque en situaciones de poste bajo; Vasilije Vucetic, procedente de Iraurgi, que estará 3 semanas de baja; y Felipe Dos Anjos, canterano del Real Madrid de solo 20 años y 2.18 m de altura cedido por 3 meses para cubrir la baja de Vucetic.

En cuanto a la estadística, Melilla es el equipo con el tercer peor rating ofensivo -100.2 puntos anotados cada 100 posesiones-, y con el octavo mejor rating defensivo de la competición -104.3 puntos encajados cada 100 posesiones-.

Sinceramente, considero que es muy difícil que Lleida prolongue el espectacular estado de forma mostrado hasta el momento. No es un equipo construido para ocupar la posición que ocupa, y en absoluto considero que merezca ser claro favorito frente a un Melilla que, además de contar con un presupuesto y, por ende, una plantilla tremendamente superior, llega a este encuentro en línea ascendente, tanto de juego como de resultados. La cuota de la victoria del conjunto melillense, en torno a 2.50, me parece interesante, pero en este caso, considero que el Hándicap Asiático [+4.5] lo es más, ya que en caso de que el encuentro llegue muy igualado al tramo final, puede llegar a marcar la diferencia entre el acierto y el fallo. Estimo la cuota 1.90 que nos ofrecen en Marathonbet una oportunidad lo suficientemente interesante como para entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Melilla HA +4.5 – Cuota: 1.87 (Bwin)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 09/11/2018 – 21:00
Resultado: Força Lleida 67 – 66 Club Melilla Baloncesto
Ganancia: +1.74u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 12:46 – 09/11/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons